miércoles, 9 de octubre de 2013

NEW GIRL 3X04 THE CAPTAIN


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl esta semana, aunque a mi personalmente no me ha gustado tanto como los dos anteriores.

Me ha parecido menos divertido y si ya de por si las historias de esta serie hay veces que no son muy creíbles, en este episodio me parece que se han pasado bastante con toda la parte de Schmidt intentando hacer que Nick y Jess rompan. En la vida real nadie aguantaría a un amigo como Schmidt. De hecho, hace tiempo que se habría quedado sin amigos.

Winston es muy gracioso pero su trama con el gato estaba bastante desconectada del resto del episodio. Eso si, me ha encantado la reunión final de compañeros de piso, demostrando que Winston, a pesar de sus rarezas, sigue siendo el más normal de todos.

Jake Johnson es el mejor actor de esta serie con diferencia (y eso que todos los demás también son muy buenos).

El episodio empieza con Nick y Jess en la cama. Están felices con su relación y lo demuestran a todas horas. Demasiado según Winston y sobre todo Schmidt que, desde su ruptura, quiere que todo el mundo sea igual de desgraciado que él, a pesar de que como le dice Winston, hizo las cosas mal y está pagando por ello.

Por ello y como ya nos anunciaba al final del episodio anterior está decidido a separar a Nick y Jess para lo que empieza sembrando dudas en la pareja a causa de uno de sus principales problemas: Jess quiere hablar de sus sentimientos todo el tiempo y a Nick no le gusta nada.

Después de regalarles una tarta conmemorativa de su primer mes de relación, Schmidt empieza a minar la confianza de Nick diciéndole que la única relación que le ha durado más de un mes fue la que tuvo con Caroline (y ya sabemos lo desastrosa que fue). Esta conversación no me ha gustado nada. Nick le dice a Schmidt que es feliz y, a pesar de ello, Schmidt sigue intentando destrozar la felicidad de su amigo (un amigo que se deprimió y prácticamente alcoholizó cuando su única novia seria le dejó. Gran amigo es Schmidt si por no ver a una pareja feliz está dispuesto a que Nick vuelva a pasar por esto).

Es en este punto cuando Nick debería haberle mandado al cuerno y haberle dicho cuatro verdades (entre ellas que Cece y Elisabeth le dejaron porque se portó fatal y se merece todo lo que le está pasando). Pero en lugar de hacer eso (y debido a su inseguridad patológica), Nick se agobia y empieza a tener problemas en la cama con Jess.

Nick y Jess en problemas
La pobre Jess intenta todo lo que se le ocurre para motivar a Nick, pero no hay manera. Así que, en un momento de debilidad acepta los consejos de Schmidt (en serio Jess, ¿en qué estás pensando?) que le dice que es experto en "Nickología" y le dice que a Nick le gusta algo muy desagradable y denigrante en la cama llamado "El capitán" (que es tan desagradable que usan el truco de Schmidt utilizando la batidora para evitar que la audiencia se entere que es exactamente "El capitán").

Jess, a pesar de que "El capitán" tiene pinta de ser extremadamente desagradable se decide a hacerlo con Nick (aquí se demuestra lo mucho que le importa ya que está dispuesta a hacer cosas potencialmente desagradables si a él le hace feliz). Evidentemente es un desastre pero Nick, debido a su problema expresando sentimientos, es incapaz de decirle a Jess que no le ha gustado.

Al final cuando Nick se entera por Jess que "el capitán" es un consejo de Schmidt van a hablar con el y Schmidt sigue empeñado en que tienen que romper, volviendo a utilizar el tema de la incapacidad de Nick para expresar sentimientos como un obstáculo insalvable para la pareja.

Sin embargo, como a Nick Jess le gusta de verdad, consigue por fin vencer su miedo y se lanza a expresar todo sus sentimientos (algunos bastante raros.. Jake Johnson está genial en esta escena).

A Schmidt le ha salido mal el plan porque en lugar de separar a Nick y Jess, los ha fortalecido. De hecho Nick parece superar sus problemas de "motivación" y Jess y ella se van a su habitación. Pero Schmidt no se da por vencido y les persigue a la habitación metiéndose en medio de los dos. Además de romper los condones de Nick y tragarse las píldoras de Jess.

Schmidt interponiéndose entre Nick y Jess
Tiene que ser Winston el que ponga orden, organizando una reunión en el piso en el que les dice a Nick y Jess que tengan en cuenta que viven con gente cuando quieran ponerse cariñosos y a Schmidt que asuma de una vez lo que ha hecho.

Schmidt va a ver a Cece y le deja una carta en el felpudo de su apartamento, cuando ya está en el portal, ve que Cece baja con un chico muy atractiv. Schmidt se esconde como puede, pero le da tiempo a ver como Cece utiliza su papel para pegar un chicle que estaba comiendo y tirarlo (lo siento pero Schmidt se lo merece totalmente).

La historia de Winston discurre totalmente independiente a todo el drama de Nick, Jess y Schmidt. Winston está encantado con su gato Furguson, pero, tiene que esterilizarle y le da mucha pena.

Entonces, y a partir de un comentario en broma de Nick y Jess, decide buscar a una gata para que Furguson pase una última noche con ella antes de ser esterilizado. Con este objetivo va a una tienda de animales y conoce a una chica que tiene una gata.

La chica se cree que está ligando con ella, cuando en realidad Winsotn quiere lo que le dice a la chica que sus gatos pasen la noche juntos.

Cuando la chica va al apartamento y comprueba que, una vez que sus gatos no congenian Winston no quiere saber nada de ella, comprende lo que está pasando y se va muy enfadada.

La historia de Winston es absurda, pero Lamorne Morris es tan bueno y tan gracioso que te vende cualquier historia absurda. Como todas las semanas sigo con mi campaña para que le den mejores historias a Winston. Y Furguson debería quedarse siempre en la serie, ese gato mola.

Nick y Jess siguen siendo adorables, al tiempo que raros y graciosos (Jake Johnson y Zooey Deschanel están espectaculares). Es evidente que sus rarezas se complementan y son la pareja perfecta. De hecho una de sus mejores cosas es que entienden y aceptan las rareza del otro. Me está encantando la forma en que están llevando la relación, Son divertidos y encantadores sin llegar a la cursilería.

Me ha sorprendido que en una comedia de una cadena generalista (y más siendo la FOX quien la emite) se hable tan abiertamente de sexo.

Schmidt me está cayendo mal no, lo siguiente. Eso si, Max Greenfield lo está bordando.

A ver qué pasa en el siguiente episodio, si Schmidt abandona ya su plan de sabotear a NIck y Jess y empieza a aceptar sus errores.

LO MEJOR: Jake Johnson, Max Greenfield, la relación Nick/Jess, todo lo que tenga que ver con Winston

LO PEOR: la trama ha sido muy poco creíble

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario