lunes, 7 de octubre de 2013

HOMELAND 3X01 TIN MAN IS DOWN


(contiene spoilers)

Han pasado 58 días desde la explosión de la bomba en la sede de la CIA que causó 219 muertos.

Con el objetivo de investigar los acontecimientos que precedieron a la explosión se ha formado un comité en el senado presidido por los líderes de la mayoría y la minoría que serán los encargados de llevar a cabo los interrogatorios.

Carry debe testificar ante el comité, mintiendo en el proceso, para proteger a la CIA que está siendo investigada eshaustivamente y corre peligro de ser clausurada.

Sin embargo, alguien de dentro le está proporcionando información al comité ya que, de alguna manera ha llegado a sus manos el documento de inmunidad que Saul y Carrie le proporcionaron a Brody. Además tienen testigos que situan a Carrie fuera del edificio junto a Brody después de la explosión (además de otros detalles más intimos que llegan a la prensa como que Carrie se estaba acostando con Brody). Por todo ello, Carrie debe declararse como testigo hostil ante el comité para proteger a la CIA.

Además Carrie ha dejado de tomar el litio para su trastorno bipolar y está siguiendo un tratamiento no convencional basado en el ejercicio y la meditación, para tenerlo bajo control, algo que su padre no ve con buenos ojos.

Por otro lado Dana ha pasado un tiempo internada en un centro ya que después de todo lo que pasó con su padre, su madre la encontró después de haberse intentado suicidar en la bañera.

Saul está provisionalmente al mando de la agencia ayudado por el siniestro Dar Adal (F.Murray Abraham), aunque como le dice su mujer está paralizado por el miedo y no sabe muy bien como actuar. Al final, contra su criterio, envia a Peter Quinn, así como a otros efectivos a eliminar a los responsables de la bomba.

Finalmente Saul se presenta a declarar ante el congreso y empieza por contar el éxito de la operación que ha eliminado a los terroristas, con ello esperan que la presión contra la agencia disminuya.

Sin embargo, el presidente del comité le acorrala convirtiendo su éxito en una misión de revancha donde se han asesinado a civieles y Saul, con el fin de proteger a la agencia, termina echándole la culpa a Carry de todo lo relacionado con la bomba, haciendo saber al comité acerca de sus problemas de bipolaridad y ante la insistencia del presidente del comité también confirmando las informaciones que aparecían en la prensa de que Carrie se estaba acostando con Brody.

El episodio termina con Carrie viendo la comparencia de Saul totalmente destrozada.

Buen episodio de Homeland para empezar la temporada, aunque el año pasado también empezaron bien y a media temporada la calidad cayó tremendamente. Esperemos que este año no les pase lo mismo.

Nos han presentado a algunos nuevos personajes para la temporada: los miembros del comité, que parecen bastante hostiles, Dar Adel (el personaje interpretado por F.Murray Abrams). Además de la incorporación de Peter Quinn (Rupert Friend) como actor regular de la serie.

Mandy Patinkin ha estado espectacular en este episodio, con su forma de interpretar a Saul, nada vistosa pero efectiva. Eso si, oficialmente no queda ningún personaje "honesto" en Homeland después de lo que ha hecho Saul en este episodio. Horroroso desde el punto de vista moral, pero después de todo, son agentes de la CIA y se deben a su país. A ver como evoluciona esto porque el próximo encuentro Saul-Carrie promete ser tremendo.

Claire Danes sigue demostrando que es la mejor actriz dramática de la televisión, aunque su personaje sea francamente desagradable y sigo estando gratamente sorprendida por la interpretación de Morgan Saylor como Dana.

Damian Lewis no ha aparecido en el episodio (ya avisaron los productores que esta temporada Brody iba a salir muy poco).

LO MEJOR: Claire Danes, Mandy Patinkin, Morgan Saylor

LO PEOR: el ritmo es lento y parece que pasan pocas cosas, aunque en realidad si pasen

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario