miércoles, 2 de octubre de 2013

THE MINDY PROJECT 2X03 MUSIC FESTIVAL


(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio de "The Mindy Project" que más me ha gustado en lo que va de temporada, probablente porque han conseguido darles algo más que hacer a algunos de los secundarios (sobre todo a Jeremy, Morgan y Tamara, aunque ha sido a costa de que Danny tenga como dos escenas interesantes en todo el capítulo).

También nos han presentado también a un nuevo personaje, el dr Peter Prentiss (Adam Pally, Max en Happy Endings), que se va a incorporar a la consulta de Schulman y Asociados.

El episodio empieza con Casey, el novio sacerdote de Mindy, anunciando a su congregación que abandona la iglesia para convertirse en DJ, ante la perplejidad de Mindy. Seis semanas después Casey aún no ha conseguido ningún trabajo como Dj y se pasa los días en el apartamento de Mindy sin hacer nada (y Mindy está empezando a cansarse).

Mientras tanto en la consulta Jeremy (que definitivamente ha quedado al cargo de todas las tareas administrativas), está intentando encontrar un sustituto a Paul Leotard, aunque a ninguno de los socios le convencen los candidatos.

En ese momento se presenta en la consulta el dr Peter Prentiss, para entregar su curriculum. Digamos que la primera impresión que da a los socios no es muy buena y deciden no contratarle. Algo que se replantearán más adelante.

Al llegar a casa, Mindy es sorprendida por Casey ya que por fin ha conseguido un trabajo como Dj en un festival de música.

El día del festival, todos los empleados de la consulta van a ver a Casey menos Jeremy y Tamara que se quedan a cubrir al resto de doctores (ante el enfado de Jeremy), con tan mala suerte que una paciente de Danny y otra de Mindy se ponen de parto al mismo tiempo para desesperación de Jeremy. Sin embargo, cuando llega al hospital se encuentra con Paul, que termina ayudándole en el parto y consigue de paso que Jeremy le contrate.

En el festival, Morgan se toma unas galletas con marihuana y le tienen que llevar a la tienda médica, donde no dan abasto, por lo que Mindy y Danny terminan quedándose a ayudar. Mindy prefiere quedarse porque sigue sin estar convencida de lo de Casey siendo Dj, sin embargo Danny termina convenciéndola para que vaya a verle pinchar (lo que provoca que el se quede y se pierda la actuación que quería ver, aunque Morgan consigue que el grupo vaya a la tienda médica a tocar para Danny simulando que son pareja y que él le va a proponer matrimonio a Danny).

Casey tiene mucho éxito en el festival y Mindy empieza a respirar tranquila.. hasta que Casey le dice que lo de ser Dj tampoco es lo suyo y que ha decidido dedicarse ahora a planificar eventos. Esto es la gota que colma el vaso para Mindy y termina rompiendo con él al final del episodio.

El episodio ha estado bien. Como comentaba antes, han conseguido equilibrar un poco las tramas para que algunos personajes tengan más peso en la historia que normalmente, aunque todavía no han conseguido cuadrarlo del todo. Me alegro sobretodo de que le hayan dado más qué hacer a Ed Weeks (que como siempre comento, está totalmente infrautilizado). Ahora sólo falta que empiecen a distribuir el tiempo entre todos los personajes.

Me ha gustado la forma y el motivo de Mindy para romper con Casey. Ha sido realista y ha estado muy bien hecho. Mindy Kaling ha estado realmente bien en esa escena (y ha mostrado que definitivamente el personaje de Mindy está madurando).

La incorporación de Adam Pally no me termina de convencer. Acabé bastante harta de él en Happy Endings y si esta serie ya tiene problemas a la hora de darles cosas que hacer a sus actores, no se cómo lo harán teniendo un personaje más que acoplar.

En fin, veremos cómo evolucionan las historias.

LO MEJOR: Mindy Kaling, Ed Weeks, la escena de la ruptura Mindy-Casey

LO PEOR: Que Ed Weeks haya tenido más cosas que hacer ha sido a costa de quitarle protagonismo a Danny. A ver si consiguen equilibrar los repartos de tramas de una vez.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario