sábado, 26 de octubre de 2013

HAWAII FIVE O 4X05 O KUPU'EU


(contiene spoilers)

El episodio empieza con Adam y Kono siendo perseguidos por la yakuza en Hong Kong. En un momento dado, Adam decide bajarse del coche para crear una distracción para que Kono pueda escapar, pero con tan mala suerte que le terminan atrapando.

Mientras tanto en Hawaii, Catherine y Billy están haciendo una vigilancia. Una mujer les ha contratado para averiguar si su marido está teniendo una aventura (que la está teniendo). Cuando ya han recopilado toda la información necesaria y están recogiendo, ven que alguien armado entra en la casa y dispara al marido de su cliente.

Bill y Cath salen del coche y disparan al tirador pero éste les dispara a su vez, hiriendo de gravedad a Billy en el estómago y a Cath en un brazo. Cath consigue llegar al hospital con Billy pero cuando los médicos están metiendo para dentro a Billy, ésta se desmaya.

Cuando despierta con un brazo en cabestrillo, Steve le informa que Billy ha muerto. Entonces, Cath decide levantarse y ayudar en la investigación para atrapar al asesino.

La historia resulta ser un tanto enrevesada. Durante el curso de la investigación se descubre que el muerto no era una persona muy respetable (se dedicaba al espionaje industrial) y podría haber bastante gente interesada en su muerte.

Sin embargo, el final me ha sorprendido bastante porque, el asesino era un profesional. La persona que lo contrató era el compañero de trabajo de la chica con la que la víctima tenía una aventura. Esta chica trabajaba como escolta profesional para obtener un dinero extra mientras el negocio salía a flote.

Su compañero, enamorado de ella, decidió contratar un asesino a sueldo para matar a su cliente, porque quería que la chica dejara ese trabajo (si, mucho sentido no tiene la verdad, aunque en esta serie pocas cosas tienen sentido...)

Por otro lado Steve está preocupado porque no puede contactar con su madre y le pide a Joe que averigüe qué ha pasado. Joe, por su parte le confiesa a Danny que cree que Doris está muerta, pero que no le quiere decir nada a Steve hasta que lo confirme.

Joe va a hablar con el antiguo contacto de Doris en la CIA. Ha encontrado entre los antiguos papeles del padre de Steve un número de cuenta donde la CIA tiene que el dinero con el que financia determinadas operaciones encubiertas y Joe amenaza al hombre de la CIA con mandárselo a un amigo suyo periodista si no le dice qué pasa con Doris. Entonces, el hombre de la CIA le dice que le va a contar todo lo que sabe y que él decida lo que quiere contarle a Steve.

En el funeral de Billy, Joe le cuenta a Steve que Doris está otra vez activa, pero que no puede hacer nada por encontrarla, que si estuvo 20 años oculta si ella no quiere que la encuentren, no podrá localizarla, que mejor espere a que ella se ponga en contacto con el.

El episodio no ha estado mal, aunque el caso de la semana ha sido un tanto aburrido.

Me ha sorprendido que mataran tan rápido a Billy. Yo pensaba que estaban preparando un triángulo amoroso entre el, Cath y Steve. Me da la sensación de que toda esta parte de la trama ha sido una pérdida de tiempo.

A ver qué pasa con Kono y Adam. Por lo visto Grace Park está embarazada, de ahí que esté saliendo tan poquito en la serie. No tengo ni idea de hacia donde puede ir esta historia, pero Grace Park e Ian Anthony Dale lo están vendiendo bien, así que, por ese lado no tengo problemas.

En esta serie, el segundo tema más cansino después de los super poderes para no morir de Wu Fat, es Doris super espía. Me da bastante pereza que vuelvan otra vez con este tema. Ya podían dejarla desaparecida.

Me ha gustado ver a Terry O'Quinn. La temporada pasada Joe se puso un tanto pesado con todo el tema de Doris (todo lo relacionado con esta historia es un horror), pero en este episodio me ha gustado bastante.

LO MEJOR: Terry O'Quinn

LO PEOR: Parece que van a volver a empezar con el tema de Doris otra vez.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario