lunes, 28 de octubre de 2013

PERSON OF INTEREST 3X05 RAZGOROV


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de "Person of Interest" está centrado en Shaw. Además nos enteramos de que Finch y Reese conocen la investigación que está llevando a cabo Carter sobre HR.

Finch encarga a Shaw la misión de proteger a un nuevo número. Se trata de una niña rusa, de unos ocho años, cuya madre está en la cárcel en Rusia y que fue a EEUU a vivir con su abuelo, un antiguo agente de la KGB que le enseñó métodos de espionaje.

A la muerte del abuelo, la niña pasó a vivir con un primo segundo, en un barrio no muy recomendable y empezó a grabar conversaciones de sus vecinos, tal y como le había enseñado su abuelo para intentar eliminar a los mafiosos de su edificio.

Pero estos se enteran y planean eliminar a la niña. Allí entra Shaw, que tendrá que protegerla. En este episodio nos cuentan como Shaw siempre fue, desde pequeña, una persona incapaz de expresar o entender sentimientos que no fueran la ira. Por ejemplo su padre muere en un accidente de coche y ella no muestra ninguna emoción cuando se lo dicen, simplemente pide comida.  Sin embargo, consigue crear una especie de vínculo con la niña a la que salva.

Mientras Carter, ya se ha enterado de que su nuevo compañero pertenece a HR y cuando éste intenta amenazarla, Carter cambia las tornas y termina obligando al chico a que espíe para ella.

Por cierto, la investigación de Carter y el caso de la semana se cruzan ya que una de las personas a las que la niña había grabado era a Simmonds, uno de los policías más importantes de HR.

John le dice a Carter que Finch y él saben lo que está haciendo, que tiene ya mucha información y que podría entregarla y crear un caso contra HR. Pero Carter se niega, quiere descubrir al jefe del HR y hasta que no lo descubra, no dirá nada. John le vuelve a ofrecer ayuda, pero Carter le dice que de momento no, pero que si en algún momento la necesita, él será la primera persona a la que llame.
El episodio termina con la reaparición de Root, en el piso de Shaw, con no muy buenas intenciones.

El episodio ha estado muy bien. Taraji P. Henson ha estado estupenda durante todo el episodio mostrando la parte más dura de Carter. Muy buena la  escena del bar donde mata al camarero y amenaza a su compañero.

En este episodio y contra todo pronóstico me ha gustado Shaw. Parece que los guionistas están empezando a pillarle el punto al personaje y  me ha encantado la niña a la que tenían que proteger.

A ver qué ocurre en el próximo episodio con Shaw y Root y también con la trama de Carter y el HR.

LO MEJOR: Taraji P.Henson, Sarah Shahi

LO PEOR: Poco Finch

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario