miércoles, 30 de octubre de 2013

HOMELAND 3X05 THE YOGA PLAY


(contiene spoilers)

Este ha sido para mi el mejor episodio de Homeland esta temporada. Ha tenido suspense, Carrie no se ha comportado como una desequilibrada, Saul ha tenido grandes momentos y Quinn ha estado muy presente. Además ha tenido una muy buena escena entre Jessica y Carrie.

El episodio empieza con Saul pidiéndole a un sorprendido Quinn que vigile a Carrie. Es entonces cuando le cuenta el plan que están desarrollando Carrie y el para atrapar a Javadi (el iraní que ideó y aportó el dinero para la masacre que se produjo en la CIA).

También le dice que le mantenga informado porque él  no va a poder estar muy pendiente del plan ese día. El jefe de gabinete del presidente le ha invitado a una cacería donde van a participar muchas de las personas importantes de Washington y tiene que ir.

Por cierto, al principio del episodio también se ve como Javadi entra en el país sin ningún tipo de problema.

Durante la cacería, Saúl se entera que el senador que preside el comité que está investigando a la CIA, Andrew Lockhart, va a ser nominado para el cargo de nuevo director de la CIA. Saúl pensaba que a lo mejor hacían su puesto provisional permanente y él era el elegido para seguir dirigiendo a la CIA. Se lleva una buena decepción. Además el senador tiene unas ideas muy peculiares sobre la forma de dirigir la agencia y que son totalmente opuestas a las de Saul.

Saul durante la cacería
Mientras tanto Jessica va a ver a Carrie para pedirle ayuda para encontrar a Dana. Lleva tres días desaparecida y ni la policía ni el FBI están haciendo nada. Además el novio de Dana estaba en el psiquiátrico después de que sus padres hicieran un trato con el fiscal porque se sospechaba que participó en el asesinato de su hermano y Jessica está asustada. Jessica le reconoce a Carrie que ella fue a advertirla de Brody y que, a pesar que en su interior pensaba que Carrie tenía razón, no quiso creerla.

Ha sido una escena estupenda con Carrie aceptando ayudar a Jessica a encontrar a Dana, a pesar de que podía poner en peligro el plan de los iranies y con Jessica admitiendo que Carrie tuvo razón en advertirla acerca de Brody. Muy buen trabajo tanto de Claire Danes como de Morena Baccarin.

Carrie sabe que tiene doble vigilancia, por parte de los iraníes por el tema Javadi y por parte de la CIA por orden de Dar Adal. Pero tiene que ir a hablar con el agente del FBI que lleva el caso de Brody por el tema de Dana ya que este no quiere hablar con ella por teléfono. Por ello, utiliza una estrategia en la que le ayudan Virgil y su hermano Max.

Carrie preparando la estrategia de la clase de yoga
Se supone que va a ir a una clase de yoga, pero en realidad otra chica de similar fisonomía va a tomar su puesto para que mientras ella pueda ir a hablar con el agente del FBI.

Antes de todo esto, cuando Carrie va a subir al coche, se encuentra con Quinn que ha ido a hablar con ella para contarle que sabe acerca del plan y que va a estar vigilándola por orden de Saul. Quinn le dice a Carrie que es muy valiente y Carrie le agradece a Quinn que se preocupara por ella cuando estuvo en el hospital y que fuera a verla, que en ese momento ella no se encontraba muy bien, pero que significó mucho para ella. En estos momentos de la serie, parece que la única persona que se interesa por la salud mental y física de Carrie es Quinn, incluso más que Saul.

El plan de la clase de yoga parece ir sin problemas y Carrie consigue hablar con el agente del FBI para que lleve a Dana de vuelta a casa (cosa que hace al final). No creen que les hayan descubierto pero nunca se sabe.

Saul, además de la cacería, tiene una cena por la noche, con la misma gente que fue a la cacería, en la que se anuncia oficialmente la futura nominación del senador Lockhart. En ella, Saúl hace un discurso que no parece que vaya a granjearle las simpatías del senador cuando sea director de la CIA.

Mientras tanto Carrie está en su casa. Quinn le llama para preguntarle qué tal está. Carrie le pregunta si cree que alguien la ha descubierto con todo el tema de la clase de yoga y Quinn no sabe decirle.

Quinn está en una posición bastante alejada de la casa durante la vigilancia (por indicación de Saúl) y no termina de ver bien. Le pide entonces autorización a Saul para acercarse y este se la niega, pero Quinn presintiendo que algo no va bien se acerca a a la casa para encontrarla vacía y el teléfono de Carrie roto.

Los iraníes se han presentado en casa de Carrie y después de asegurarse que no llevaba micrófonos de una forma bastante desagradable (la hacen desnudarse completamente y le pasan un detector). Se la llevan a que ve a Javadi.

Quinn llama a Saul preocupado diciéndole que se han llevado a Carrie y que ahora mismo está sola. Saul le responde que no se preocupe que Carrie siempre está sola. Si, definitivamente parece que el único que va a mover un dedo para que no le pase nada a Carrie va a ser Quinn.

El episodio me ha gustado mucho. Carrie ha conseguido no ponerme de los nervios este episodio. Ha actuado de una forma muy humana en toda la situación para ayudar a Dana.

Me encanta Quinn como personaje (ya me gustaba la temporada pasada). Sus interacciones con Saúl y con Carrie. Ahora mismo parece el más humano de los personajes principales. Rupert Friend es una gran incorporación a la serie.

Saul ha estado estupendo en toda la parte de la cacería y la cena, aunque no especialmente inteligente. Mandy Patinkin lo ha bordado. Aunque en el tema Carrie sigue siendo un poco insensible.

Hablando de Carrie, me está dando realmente mucha pena todo lo que le están haciendo pasar esta temporada (y eso que Brody no está). A ver qué pasa en el próximo episodio y la reunión con Javadi.

LO MEJOR: las interacciones Quinn/Carrie, Quinn/Saul y Jessica/Carrie, Mandy Patinkin, Rupert Friend

LO PEOR: la aburridísima trama de Dana, aunque parece que por fin ha terminado

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario