viernes, 25 de octubre de 2013

ESTRENOS 2013-2014. COMEDIAS

Con el comienzo de la nueva temporada televisiva, he empezado a ver algunas de las nuevas series que han estrenado las diferentes cadenas americanas este año.

Son unas cuantas y todavía no me ha dado tiempo a ponerme con todas (los dramas los tengo un poco aparcados aunque tengo intención de echarle un vistazo a "The Blacklist" y "Masters of Sex" en cuanto tenga un rato).

De momento voy a empezar con las comedias, que son las que más me ha dado tiempo a ver hasta el momento.

THE CRAZY ONES (CBS)



Protagonizada por Robin Williams, Sarah Michelle Gellar, Hamish Linkater, James Wolk y Amanda Setton, cuenta las cosas surrealistas que ocurren en una agencia de publicidad de Chicago dirigida por Simon (Williams) y su hija Sidney (Gellar). Simon es el genio creativo y Sidney la hija responsable que tiene que arreglar los desastres que genera su padre. Detrás de ella está David E. Kelley (Aly Mcbeal).

La serie está entretenida, pero si no te gusta Robin Williams, recomiendo abstenerse porque es Robin Williams en su máxima expresión, es decir, histriónico a más no poder.  Sarah Michelle Gellar es más graciosa de lo que pensaba pero tampoco impresiona demasiado. Lo mejor de momento, los secundarios, principalmente Wolk como el guapo al que todo le sale de cara y Linkater como el pringado trabajador que siempre está a la sombra del personaje de Wolk. No está mal y se le puede dar una oportunidad.

LO MEJOR: Los secundarios, la química padre-hija entre Robin Williams y Sarah Michelle Gellar

LO PEOR: No es una serie para reirse a carcajadas. Es graciosa pero no en exceso

PUNTUACIÓN: 7/10

MOM (CBS)



Protagonizada por Anna Faris y Allison Janney, "Mom" cuenta la historia de Christy (Faris), una chica de treinta años, madre soltera de una chica adolescente (a la que ella misma tuvo siendo adolescente) y un niño de unos siete u ocho años. Christy trabaja en un restaurante como camarera, aunque sea  alcóholica en proceso de rehabilitación. Esta adicción (y las charlas de alcohólicos anónimos) la comparte con su madre Bonnie (Janney), a la que no soporta.  Detrás de esta serie se encuentra Chuck Lorre, responsable de "The Big Bang Theory" y "Two and a half men". Pues esta es una de las nuevas comedias que más me está gustando  (aunque la audiencia americana no esté terminando de responder).

Faris y Janney están absolutamente fantásticas las dos. Definitivamente Allison Janney puede hacer cualquier cosa y hacerlo todo bien. Ya en "The West Wing" demostraba que tenía aptitudes para la comedia, pero es que aquí está divertidísima. Si la serie aguanta, espero verlas nominadas a las dos a los emmy. Y cuidado con Janney  que sus cuatro emmys por "The West Wing" no son algo que puede ser desdeñado. Si Janney es nominada, salvo que Margo Martindale (de la que hablaré más adelante) sea nominada también, puede ser uno de los emmys más cantados de la próximima ceremonia. Los académicos aman a Janney.

Del resto decir que los secundarios están bien (sobre todo el ex-marido de Christy y padre de su hijo y los hijos) y entre ellos se puede reconocer a French Stewart ("Cosas de marcianos"). La serie es muy divertida, a diferencia de lo que pasa con "The Crazy Ones" te hace reir bastante. A destacar la secuencia de los títulos de crédito con una música orquestal muy chula (que se repite en algunos momentos de la serie).

LO MEJOR: Anna Faris, la gran Allison Janney, la serie es muy muy divertida, secundarios agradables

LO PEOR: No hay ningún personaje masculino destacable en toda la serie

PUNTUACIÓN: 9/10

BROOKLYN NINE-NINE (FOX)


Protagonizada por Andy Samberg y André Braugher, narra el día a día de una comisaría de policía de Brooklyn un tanto peculiar. Jake Peralta (Samberg) es un detective de homicidios tan bueno en su trabajo como inmaduro en su vida personal. La llegada de un nuevo y estricto capitán,  Ray Holt (Braugher) a la comisaría supondrá un gran impacto para Peralta ya que el capitán intentará por todos los medios que la comisaría sea un lugar serio y para ello Peralta tendrá que enfrentarse a su caso más difícil hasta el momento, madurar.

Detrás de la serie está Mike Shur ("Parks and Recreation"), lo que ya auguraba dos cosas, que la serie tenía posibilidades de ser buena y que el humor iba a ser un poco peculiar. Reconozco, que como me pasó con Parks & Rec, al principio me ha costado pillarle el punto, el humor es bastante parecido y hay algunos gags que si has visto Parks & Rec se reconocen en seguida.

A partir del episodio 4 mejora y mucho, sobre todo porque dejan de centrarse casi en exclusiva en el muy cansino Samberg (para mi el gran pero de la serie, me parece cargante no, lo siguiente) y empiezan a desarrollar al resto de personajes. Braugher está estupendo como siempre y aquí si que es un crímen que no se le de más que hacer y se tenga desaprovechado a semejante actor. Como digo, más o menos a partir del episodio 4 la cosa mejora.

Volviendo a Samberg, a los americanos les encantará (ha salido del mítico "Saturday Night Live"), pero a mi personalmente no entusiasma demasiado. El personje es cansino, él muy histriónico y la combinación horrorosa. No se si me pasará como con Amy Poehler y su Leslie Knope que al principio no podía con ella y ahora la adoro, pero de momento Jake Peralta/Andy Samberg no me convence en absoluto.

LO MEJOR: el tipo de humor surrealista, André Braugher, los secundarios

LO PEOR: Andy Samberg, necesidad de más desarrollo de los personajes secundarios

PUNTUACIÓN: 9/10

THE MILLERS (CBS)



Protagonizada por Will Arnett, Margo Martindale y Beau Bridges. Nate Miller (Arnett) es un periodista que se acaba de divorciar y que todavía no se lo ha contado a sus padres porque teme su reacción, principalmente la de su controladora madre (Martindale). Cuando éstos por fin se enteran, el efecto que la noticia tiene sobre ellos, sorprende al resto de la familia, ya que su padre (Bridges) decide separarse, harto de soportar a su esposa. Nate y su hermana deberán alojar a cada uno de sus padres y empezarán a entender más los motivos de la separación y también que su padre no es tan fácil de aguantar como parece.

Esta serie es un horror, lo cual debería ser penado por la ley teniendo semejante reparto. Loa guiones son simples y el humor bastante burdo.

Will Arnett es estupendo, pero va encadenando bodrio tras bodrio desde que terminó "Arrested Development". Su personaje es malísimo, y si tiene gracia es única y exclusivamente mérito de Arnett y de su capacidad cómica (y eso que no termina de hacerse con el personaje).

De la misma manera, darle los diálogos que le dan a Martindale es de juzgado de guardia, pero a ella le pasa lo mismo que a Arnett, son tan buenos actores, que hasta en bodrios infumables te los crees.

La serie sólo es recomendable para incondicionales de Arnett y/o Martindale

LO MEJOR: Margo Martindale, Will Arnett

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario