viernes, 25 de octubre de 2013

ELEMENTARY 2X05 ANCIENT HISTORY


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana no ha sido especialmente destacable, salvo por el hecho de que nos enteramos que al principio de su relación, Sherlock se dedicaba a seguir a Joan cuando salía de su casa.

Al inicio del episodio vemos a Joan de compras con su amiga Jenn. Esta le pide que, ya que ahora es detective, le haga el favor de buscar a una persona. Se trata de un chico al que conoció una noche, con el que se acostó y al que no ha vuelto a ver. Jenn cree que es especial y quiere volver a verle.

Como en ese momento no tienen ningún caso, Joan acepta la propuesta de su amiga, para desesperación de Sherlock que cree que Joan no debería perder el tiempo en ese tipo de casos.

A lo largo del episodio se descubre que en realidad la persona a la que Joan está buscando era el propio Sherlock (y por eso no quería que aceptara el encargo de su amiga), ya que al principio de que Joan empezara a trabajar como su acompañante, solía seguirla en sus noches libres para conocerla un poco mejor. Una de estas noches conoció a su amiga y se acostó con ella.

Evidentemente Joan se indigna muchísimo de que Sherlock la siguiera y le acusa de falta de honestidad. Al final, es el propio Sherlock quien le cuenta toda la verdad a la amiga de Joan, y además vuelve a acostarse con ella. Joan no se lo puede creer pero su amiga le dice que todo está bien, que de esta manera ha conseguido sacárselo de la cabeza.

En este episodio también conocemos a un forense, amigo de Sherlock, que le permite examinar los cuerpos bajo ciertas condiciones cuando este no tiene ningún caso que investigar.

Revisando los cuerpos de la morgue, Sherlock encuentra un cadáver de un hombre, muerto en accidente de tráfico, que esconde más secretos de los que parece.

Resulta que el hombre era un polaco que había pertenecido a la mafia rusa y que había huído de Polonia después de haber robado dinero a los mafiosos. Evidentemente su cabeza tenía puesta un precio.

Al llegar a América intentó reformarse. Acudía a la iglesia, donde conoció a su mujer, también extranjera. Ambos tenían pensado montar un centro para cuidar de personas mayores.

El caso ha sido bastante enrevesado, con mafiosos rusos apareciendo muertos y apuñalados.

Al final, la resolución del caso resultó bastante más simple. La mujer del muerto, sabía que su marido estaba siendo buscado por la mafia rusa.

Cuando su marido le amenazó con dejarla después de haber averiguado que la mujer había hecho películas para adultos para ganar el dinero suficiente para salir de su pais, ella se puso en contacto con la mafia rusa para que mataran a su marido.

El primer ruso falló en su ataque y el segundo también hubiera fallado de no haber sido porque la propia mujer de la víctima se encontraba en el lugar del segundo intento de asesinato y una vez esto falló, disparó a su marido. Los disparos no le mataron, pero provocaron el accidente que causó su muerte.

LO MEJOR: la parte del forense, Sherlock yendo él mismo a contarle la verdad a Jenn (aunque sea fuera de cámara y lo sepamos porque Jenn lo cuenta)

LO PEOR: El caso ha sido demasiado lioso

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario