viernes, 18 de octubre de 2013

BONES 9X05 THE LADY ON THE LIST


(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio que más me gustado de "Bones" en lo que va de temporada. Ha tenido un caso de la semana interesante y emotivo, casi todos los personajes han tenido su momento en el capítulo y además hemos tenido un halcón vivo en el laboratorio.

El caso de la semana está centrado en un hombre al que encuentran muerto en una montaña. Parece que murió mientras hacía escalada y los depredadores habían empezado a mutilar su cuerpo. De ahí la presencia del halcón en el laboratorio, Brennan le necesita para tener todos los huesos de la víctima.

A lo largo del episodio se descubre que la víctima era un director de instituto al que se le había diagnosticado un cáncer terminal. Al ver cerca la muerte, había hecho una serie de videos de autoayuda, que estaba comercializando, con un doble objetivo, por una parte ayudar a gente que se encontraba en la misma situación que él y por otra, proporcionar unos ingresos a su mujer y sus dos hijos cuando muriera.

Además, había recopilado una lista de cosas a hacer antes de morir y un amigo suyo le estaba ayudando a que las hiciera.

Un caso muy emotivo, con una víctima de la semana por la que se podía sentir bastante empatía.

La resolución del caso ha sido medianamente sorprendente debido al asesino, aunque el motivo sea una de las principales causas de conflicto entre personas, la codicia. La codicia del amigo que, a pesar de ayudar a la víctima a realiza sus videos y los planes de su lista, no iba a recibir un centavo de la herencia.

El episodio ha enlazado muy bien con los distintos personajes haciendo sus propias listas de cosas a hacer antes de morir.

Muy bonito el momento en que Brennan le pide a Angela que sea su dama de honor y también que perdone a Booth, que todo el problema con la proposición de matrimonio fue culpa de Pelant y el no podía hacer nada.

También muy emotivo la escena de Brennan enseñándole a Angela el recorte de revista que llevaba guardando desde los ocho años con el vestido de boda que quería utilizar. Si en el fondo, como dice Angela, Brennan es una soñadora.

Por otro lado, Sweets ha vuelto al FBI (aunque no lo hayan dicho de forma oficial en ningún episodio), pero de momento, no de forma definitiva, ya que el FBI está probando un sistema informático que hace perfiles de asesinos y puede que empiece a utilizar ese programa en lugar de a gente como Sweets.

Esto molesta bastante a Sweets durante todo el episodio, ya que, como acertadamente opina, una máquina no puede tener en cuenta las emociones de las personas de la misma forma que un ser humano.

Al final, el ordenador falla su suposición de asesino, el programa se desinstala y Sweets recupera definitivamente su puesto.

Parece que con el insufrible Pelant por fin fuera de la serie, se ha vuelto a los episodios clásicos de Bones, que son lo que realmente engancha de la serie.

LO MEJOR: Todas las interacciones Angela/Brennan y Sweets/Booth, Hodgins con el halcón

LO PEOR: Cam no ha tenido nada interesante que hacer

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario