martes, 15 de octubre de 2013

CASTLE 6X04 NUMBER ONE FAN


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle esta semana (para mi el mejor de la temporada), volviendo a lo que ha sido siempre la base de Castle, el equipo resolviendo casos. Y como colofón ya tenemos a Beckett y Castle de vuelta en la comisaría.

El episodio empieza con Beckett quejándose porque está sin trabajo y no sabe qué hacer. El FBI la ha despedido y la policía no la ha vuelto a contratar debido a unos recortes que ha hecho el superintendente en el presupuesto.

En ese momento la capitana Gates llama a Castle, hay un caso en el que necesitan su ayuda. Como Beckett no está haciendo nada también va con él por si puede echar una mano.

Una vez llegan a la escena del crimen, la capitana les informa que la víctima es un chico joven que ha sido apuñalado. La sospechosa es su novia, que además ha huído de la policia y se ha encerrado con rehenes en la consulta de un dentista.

La chica le ha dicho a la policia, cuando estos han intentado hablar con ella que sólo hablará con Richard Castle.

Castle accede a hablar con ella y la chica le dice que tiene que hablar en persona con él, que no se fía de la policia y que tiene que entrar a la consulta donde tiene a los rehenes retenidos.

Castle entra y la chica le dice que ha leido todos sus libros y que ha oido hablar del trabajo que hacía con la policia y que tiene que ayudarla. Ella no ha matado a su novio y necesita que él le ayude a demostrarlo.

La verdad es que el caso está muy bien y en ningún momento te esperas como termina desarrollándose. Al final se descubre que la chica no es culpable y que en realidad el asesino lo ha preparado todo para que la hiciera parecer culpable ya que la chica era la hija ilegítima de un hombre muy poderosos y había temas de herencias de por medio.

De hecho, la resolución de este caso es lo que hace que Beckett se pueda reintegrar en la policía, ya que el padre de la chica es amigo del superintendente de policia y habla con él para que Beckett se pueda reincorporar a su antiguo puesto.

Me ha encantado ver trabajar a todo el equipo de nuevo: Castle, Beckett, Esposito, Ryan, la capitana e incluso el nuevo detective.

Todo episodio que tenga a Nathan Fillion como principal protagonista gana puntos (es el carisma hecho actor). Stana Katic me gusta, pero los episodios que se centran principalmente en su personaje (como los tres primeros de la temporada), me resultan un tanto aburridos.

LO MEJOR: Nathan Fillion, la vuelta de la dinámica del grupo

LO PEOR: He echado de menos un poco más de la familia de Castle

PUNTUACIÓN: 9.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario