martes, 16 de junio de 2015

COMMUNITY 6X13 EMOTIONAL CONSEQUENCES OF BROADCAST TELEVISION


(contiene spoilers)

Muy buen episodio para terminar la temporada (y quien sabe si la serie también) de Community. Reconozco que se me ha saltado alguna lagrimilla mientras lo veía. Esta serie es muy grande y me va a dar mucha pena si este ha sido su último episodio. Por muy petardo que sea a veces, me declaro fan absoluta de Jeff y también de Joel McHale.

El final de curso ha llegado a Greendale y con él muchos cambios para nuestros protagonistas, sobre todo para Abbed, Annie y Elroy, ya que Abbed se va a probar suerte en el mundo del cine a Los Angeles, Annie entra como becaria en el FBI y también se va de Greendale y a Elroy le contratan en una empresa informática para que les ayude con su software y se muda a vivir a California.

El hilo conductor del episodio será los distintos escenarios que imaginan cada uno de los personajes en el caso de hubiera una séptima temporada (un año más en Greendale).

De este modo, Chang imagina al grupo compartiendo su espacio con un robot, el decano a Jeff quitándose la camiseta sin venir a cuento, Jeff a todos quedándose con él en Greendale como profesores o Frankie, imaginando que todo el mundo se comporta de forma normal.

Jeff acompañará a Annie y a Abbed al aeropuerto, antes de lo cual, Jeff y Annie compartirán un momento en el que hablan de su relación. A Jeff le gustaría asentarse con Annie (incluyendo casa, niño e incluso perro), pero entiende que Annie tiene todavía mucho por vivir al ser tan joven.

La diferencia de edad todavía sigue siendo un problema y, aunque no es insalvable, de momento es un gran obstáculo. Annie quiere vivir la vida y experimentar cosas que Jeff ya ha experimentado.

Sin embargo, antes de reunirse con el resto, ambos se besan porque, como dice Annie, si no lo hacen, Jeff nunca dejaría de reprocharse no haberlo hecho.

El episodio termina con los miembros restantes del grupo: Jeff, Britta, Frankie, el decano y Chang tomando algo juntos en el bar donde trabaja Britta.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha resultado muy emotivo y todo el mundo ha actuado de forma normal de acuerdo a su carácter (aunque me hubiera gustado que Britta participara más). Me ha parecido un gran final de temporada y un final de serie satisfactorio en el caso de que no haya una sséptima temporada (o una película siguiendo con el six seasons and a movie, lema de esta serie).

Me ha encantado Jeff en este episodio y me ha dado mucha pena que él y Annie hayan tenido que dejar en stand-by (por el momento) su relación. Aunque la explicación que han dado es muy lógica, ha resultado todo bastante triste. Realmente me fastidia que nunca hayan reconocido con premios y/o candidaturas a ellos la gran labor de Joel McHale, uno de los mejores protagonistas de series cómicas de los últimos tiempos.

Jeff es un personaje bastante triste en sí mismo. Es el único (junto con el decano) que para bien o para mal está anclado a Greendale y va a ir viendo a sus amigos irse poco a poco (destacable su realidad paralela en la que todo el grupo terminaba de profesor en Greendale, mostrando el deseo de Jeff de que todos permanezcan juntos). Desearía formar una familia con una chica, bastante más joven que él y que tiene otras prioridades en la vida y no le queda más remedio que dejarla marchar.

También ha resultado muy triste la despedida de Jeff, Annie y Abbed (junto con Britta el corazón de la serie) en el aeropuerto. Que Abbed se vaya a Los Angeles en busca de su sueño es una de los desenlaces más coherentes de la serie, pero claro, eso no quita para que de pena, mucha pena.

En fin, veremos si finalmente este ha sido el cierre definitivo de Community. Después de lo ocurrido el año pasado, hasta que no confirmen que ha sido la última temporada no me lo creeré.

Eso si, este fuera el último episodio, sólo nos queda agradecer a Dan Harmon haber creado esta serie diferente, brillante y estupenda (aun con sus altibajos) y a todos sus actores los maravillosos ratos que nos han hecho pasar.

Larga vida a Greendale.

LO MEJOR: Episodio brillante

LO PEOR: Que este pueda ser el final

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario