viernes, 26 de junio de 2015

SILICON VALLEY - TEMPORADA 2


(contiene spoilers)

Si la semana pasada hablaba de Mom y me alegraba de que su segunda temporada hubiera sido mucho mejor que la primera, en esta ocasión es el turno de Silicon Valley, una serie que ya rayó a gran altura durante su primera temporada y que lo ha confirmado con una segunda temporada incluso mejor (a pesar del último episodio un tanto "soso").

De hecho, no sería de extrañar que esta serie lograra un buen número de nominaciones a los premios emmy.

Silicon Valley sigue narrando las vicisitudes de un grupo de genios informáticos en Silicon Valley mientras intentan sacar adelante su proyecto relacionado con el pleno desarrollo y comercialización de un software (al que llaman Pied Piper) de compresión ideado por uno de ellos y que revolucionaría el mercado tal y como lo conocen hasta el momento.

Pero como esto es una comedia (aunque no sea una sitcom al uso), los pobres protagonistas, sobre todo el "lider" del grupo Richard, sufrirán todo tipo de contratiempos para poder llevar a cabo su proyecto como por ejemplo la muerte de su mecenas, cuya sustituta deja de financiarles o la demanda interpuesta por la antigua compañía de Richard, reclamándole el software desarrollado.

Silicon Valley aprovecha que se emite en la HBO para utilizar un lenguaje y un tipo de humor un poco menos "blanco" que en las sitcoms propias de las cadenas generalistas. Sin embargo, al igual que le pasa a Veep, se trata de una comedia pura, no de una dramedia y su objetivo primordial es hacer reir, algo que consigue con facilidad.

Los guiones son sólidos y bastante ágiles y su calidad ha mejorado mucho esta temporada (y eso que los guiones de la primera ya fueron muy buenos y uno de ellos incluso fue nominado a un emmy).

Además, la temática de la serie es muy interesante, intentando dar a conocer un poquito cómo funcionan las cosas en ese microcosmos llamado Silicon Valley. Aunque seguramente la serie se tome unas cuantas licencias poéticas y las cosas no sean exactamente como nos las describen, al menos se agradece que intenten hacer algo diferente.

Los actores están estupendos y en esta segunda temporada los guionistas han conseguido que todos los personajes principales aumenten su protagonismo dotándoles de mayor profundidad. Por ejemplo Jared, Guilfoyle y Dinesh han parecido mucho más humanos y reales.

Sin embargo Richard (Thomas Middleditch debería ser nominado este año a mejor actor de comedia en los emmy) y Erlich (TJ Miller) siguen siendo el corazón de la serie, uno por su ingenuidad y el otro..  bueno el otro por sus cosas.

Eso si, en su debe, esta serie tiene que prácticamente no existan personajes femeninos y que los que hay no sean especialmente relevantes ni interesantes. Mónica prometía, pero esta temporada su presencia ha sido muy testimonial y el personaje ha sido muy poco desarrollado. Espero que esto lo tengan en cuenta para la próxima temporada y esta tendencia cambie.

En definitiva, esta temporada ha sido estupenda y esperemos que la racha continúe y la tercera sea aún mejor.

LO MEJOR: Mejor definición de personajes, mayor protagonismo de personajes secundarios

LO PEOR: La escasez de personajes femeninos

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Es genial podemos ver claramente un argumento sumamente ingenioso que muestra como los nerd no buscan adaptarse a nuestro mundo en el cual son víctimas, sino quieren afianzarse en su universo de inteligencia y tecnología informática del cual ellos son amos y reyes http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2/

    ResponderEliminar
  2. A mi es una serie que me gusta mucho. Su planteamiento de mostrarnos el mundo de un grupo de genios informáticos bastante inadaptados me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar