domingo, 21 de junio de 2015

VEEP 4X07 MOMMY MEYER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep en el que hemos podido conocer un poco mejor a Tom James y sorprendentemente sigue pareciendo un buen tipo. Además el grupo compuesto por Tom, Ben, Kent, Mike, Bill, Jonah y Richard juntos es un epic win en toda regla. Aunque tengo que reconocer que Ben y Richard siguen siendo mis favoritos.

El episodio empieza con el pobre Mike confesándole a su mujer Wendy que está muy estresado por culpa de su trabajo. Encima, todo lo que pasa a lo largo del episodio no ayuda a reducir sus niveles de estress. Mike da mucha penita durante todo el episodio.

Mientras tanto, Selina, Tom y el resto del equipo ven en el despacho oval un video del debate de Selina contra su oponente político en el que Selina lo ha hecho muy bien.

Durante el visionado se enteran de que un ex marine ha protagonizado un tiroteo en el que han muerto varias personas.

Cuando están discutiendo la noticia el servicio secreto aparece en el despacho poval ara poner a resguardo a Selina. Se ha colado un intruso en la Casablanca con intención de matarla y deben protegerla.

Una vez el intruso es reducido, Selina le pide a Ben que reproduzca lo que se le ha oído decir. Ben en un principio es reticente a decírselo pero no le queda más remedio ante la insistencia de Selina. Por lo visto, el intruso quería matar a Tom James y a esa zorra. Evidentemente esto a Selina no le hace ninguna gracia no sólo por el intento de asesinato sino porque el hombre ni siquiera se sabía su nombre pero si el de Tom James.

Por otro lado, Tom James tiene un acto de campaña al que le acompañan Jonah, Richard y Kent y termina afirmando que el causante del tiroteo (un ex marine con evidentes signos de stress post traumático) también es una víctima.

Esta declaración horroriza a Kent, Ben y el resto, que más tarde harán que Tom vuelva a comparecer para enmendar su error y pedir perdón a las familias de los fallecidos a los que con sus palabras pudiera haber ofendido.

Tom decide improvisar su discurso lo que hace que Jonah y Richard, que ya habían empezado a convertirse en sus mayores fans al principio del episodio (y que parece que ahora trabajan en la campaña de Selina), terminen besando el suelo por que el que Tom pisa de tal manera que a Jonah se le medio escapa el asunto de la recopilación fraudulenta de datos que llevan tapando toda la temporada.

Jonah tiene los suficientes reflejos para hacerse un poco el loco pero Tom no es tonto y en la siguiente reunión en la que están presentes además de ellos tres, Ben, Kent, Bill y Mike saca el tema y Mike termina contándole toda la verdad ante el horror del resto.

Sin embargo, Tom vuelve a demostrar que es la persona más madura de la sala y no solo se lo toma bien sino que más o menos les viene a decir que eso estuvo mal pero que ya no pueden hacer nada para remediarlo y que tienen que tirar para adelante. En este momento no sólo Jonah y Richard sino el resto de presentes en la sala se convierten en fans absolutos de Tom.

En otro orden de cosas, Selina quiere aprobar una ley de ayuda a las familias que la prensa se ha empeñado en llamar la ley de mamá Meyer, algo que a ésta no le gusta nada. Por ello ordena a Mike, que sigue totalmente estresado, que haga algo para cambiar esto. Selina se ha puesto muy desagradable con el pobre Mike que parecía necesitar un abrazo durante toda la escena.

Por otro lado Selina ha organizado una cena con unas amigas de su antiguo despacho de abogados. Su intención es recuperar el espíritu de sus cenas de cuando eran jóvenes por lo que en lugar de una cena espectacular le pide a Gary que encargue pizza y helado.

Sus amigas no comprenden el gesto de Selina y son bastante desagradables con ella durante toda la cena. Sin embargo, Selina terminará explotando (por una vez con razón) y devolverá todas sus borderías multiplicadas por dos. Creo que es la primera vez que Selina se pone desagradable y no me importa porque sus amigas eran aún más insoportables que ella.

El servicio secreto salva el momento incómodo porque se ha colado un nuevo intruso en la Casablanca y Selina vuelve a estar amenazada por lo que hasta que detengan al intruso deberán quedarse en la habitación con Selina, sus amigas y Catherine (que también se encontraba presente en la cena).

En la trama secundaria paralela tenemos nuevamente a Amy y a Dan en su nuevo trabajo intentando convencer a senadores y congresistas de votar a favor o en contra de leyes en función de los intereses de sus clientes.

El episodio me ha gustado mucho. No ha sido especialmente divertido, pero si muy interesante.

Me encanta la incorporación de Tom James. De momento el personaje parece honesto y no un trepa como el resto de personajes. Hugh Laurie está estupendo y además tiene muchísima química con el resto de actores de la serie.

Las escenas de Tom con Jonah y Richard en las que a estos les faltaba hacerle una reverencia de lo fascinados que estaban con él y de todo el grupo cuando finalmente Mike le cuenta a Tom lo del asunto de la recopilación ilegal de datos, han sido geniales.

En otro orden de cosas Ben, Kent y Richard siguen molando hagan lo que hagan.

Selina es una absoluta petarda pero me ha dado pena en la cena con sus amigas, que han sido innecesariamente crueles y desagradables con ella. Sin embargo, la compasión momentánea que siento por Selina se contrarresta rápidamente al verla tratar tan mal al pobre Mike, que me ha parecido al borde de un colapso durante todo el episodio.

La trama de Amy y Dan me sigue resultando interesante ya que trata de un submundo que todavía no habían abordado en la serie pero que parece una serie completamente diferente de la del resto de personajes y parte un poco los episodios.

LO MEJOR: Hugh Laurie y su Tom James

LO PEOR: Que la trama de Amy y Dan, aun siendo interesante, le haga a uno desconectar de la trama principal

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario