domingo, 14 de junio de 2015

GAME OF THRONES 5X08 HARDHOME



(contiene spoilers)

Otra cosa no pero las batallas se le dan a esta serie de fábula. El pseudocrossover con The Walking Dead con Jon en plan Rick Grimes les ha quedado muy, muy apañado.

Muy buen episodio de Game of Thrones, de los mejores de la temporada, en la que se vuelve a demostrar que Jon puede que sea la persona que más se merezca el trono de hierro, que Tyrion es el mejor personaje de la serie (hacer aguantable a Daenerys es un plus muy grande para él) y que lo que mejor podrían hacer las distintas familias de la serie es dejar de pelearse entre ellas porque The Winter is Coming y no va a traer nada bueno para nadie. Los Caminantes Blancos son chungos, muy chungos y dan un mal rollo alucinante.

El episodio empieza con Daenerys decidiendo la suerte de Tyrion y Jorah. Lady dragón no está nada contenta con Jorah y tiene toda la intención de cumplir su amenaza y matarle pero, comete el "error" de pedirle consejo a Tyrion (al que quiere convertir en su consejero), que como es el más mejor de la serie se las apañará para que Daenerys deje vivo a Jorah, eso si, volviéndole a exiliar.

Durante el episodio tendremos dos escenas entre Tyrion y Daenerys incluyendo esta. En ellas se volverá a demostrar que Tyrion es la persona más inteligente de esta serie, la que más conoce los complejos mecanismos de Poniente y la naturaleza humana y lo que hay que hacer en cada momento.

Daenerys, que es muy pesada pero que no es nada tonta, enseguida se da cuenta de que Tyrion vale su peso en oro y le propone ser su consejero. Durante las conversaciones entre Tyrion y Daenerys nos darán información interesante:


  • Tyrion sólo confia en Varys y en su hermano Jaime


  • Daenerys sabe perfectamente cómo era su padre el Rey Loco. Vamos que hizo honor a su nombre. Gracias serie por hacer que Daenerys llegue a esta conclusión tan rápido.


  • Tyrion le concede a Daenerys que ha sido inteligente prometerse con un hombre al que desprecia para ganarse la buena voluntad de los familias nobles de la zona. Eso si, su hermana hizo una cosa parecida y terminó matando a su marido. Daenerys no descarta que pase lo mismo.


  • A Tyrion le parecer mejor idea que Daenerys se quede por Meeren y alrededores liberando pueblos que el que tenga la intención de luchar por el trono de hierro


  • Daenerys no tiene ni idea de cómo funciona Poniente y cuando Tyrion le explica que posiblemente sólo los Tyrell (y con dudas) de entre las grandes familias podrían apoyarla (para llegar a esta conclusión Tyrion hace un análisis acertadísimo de las posiciones de cada una de las grandes familias), Daenerys le responde que su idea es destrozar el régimen establecido. La cara de Tyrion es un poema en plan, anda que no tengo trabajo con esta niña. A ver si se cree que con tres dragones y un ejército de inmaculados le va a ser suficiente. Meñique y Varys se la van a comer viva.


En serio, estas conversaciones habrían sido lo mejor del episodio de no ser por la batalla de The Walking Caminantes Blancos. Qué habilidad tiene Tyrion para conectar con el resto de personajes y qué capacidad tiene Peter Dinklage para hacer mejores a los actores que trabajan con él. Si hasta Emilia Clarke me ha parecido mejor que de costumbre.

En fin, siguiendo en Meeren, Jorah continua con su horrible toma de decisiones. Viendo que le quedan dos telediarios para convertirse en roca andante, decide seguir peleando en las arenas de lucha para estar cerca de Daenerys, a pesar de los instintos homicidas de ella para con él. Por ello vuelve con el hombre que le compró para ofrecerse a pelear con él.. En fin, yo tampoco lo entiendo. Jorah y sus cosas. El friendzonismo ha alcanzado con él cotas no conocidas hasta la fecha.

Por otro lado, volvemos a ver a Arya (la verdad es que no la había echado demasiado de menos), que prosigue con su entrenamiento para ser un hombre sin rostro.

Para ello, Haaquen le ha encargado una misión. La de envenenar a un hombre que en nuestra época seria lo más parecido a un agente de seguros. Los marinos firman con él unos contratos, entregándole dinero en el proceso para que si algo les sucede durante su viaje, su familia reciba dinero por ello.

El problema es que el corredor de seguros no cumple su trato y cuando los marineros mueren, él se queda con el dinero que le correspondería a sus familias.

Este es el motivo por el que alguien quiere ver muerto al "angelito" y para ello ha contratado a los hombres sin rostro.

Haaquen ordena a Arya que primero conozca al hombre (para ello Arya se hace pasar por una vendedora de ostras) y que posteriormente le de un veneno para acabar con él.

Aunque el desenlace de la historia lo veremos en siguientes episodios.

Mientras tanto en Invernalia, Sansa ha empezado a espabilarse (qué ya era hora) y le echa en cara a Theon (no soy Theon, soy Reek), que la haya delatado ante Ramsay.

Reek argumenta que lo hizo por su bien. Si intentaba escapar, era seguro que su amo terminaría encontrándola y haciéndole cosas horribles.

A Sansa no le importa un pimiento este súbito ataque de lealtad de Theon. Después de todo, fue responsable directo de la aniquilación de su familia y se merece todo lo que Ramsay le haya hecho. Muy bien Sansa, asi me gusta, mostrando carácter.

Theon/Reek acepta las recriminaciones de Sansa y termina escapándosele que no mató a Bran y a Rickon como todo el mundo cree. Están vivos porque mató y quemó a los hijos de un granjero. Vale que lo que le ha hecho Ramsay a Theon es un inhumano pero él ya había demostrado ser un personaje de la peor calaña.

Esto deja a Sansa pensativa. Espero que no se lo suelte a Ramsay a las primeras de cambio porque pondría en peligro a sus hermanos.

Todavía en Invernalia, vemos como los "encantadores" Bolton preparan la defensa del castillo ante el previsible ataque de Stannis.

Roose Bolton prefiere quedarse guarecido detrás de los muros de Invernalia y protegerse allí mientras que su hijo Ramsay quiere lanzar una ofensiva con un grupo pequeño de hombres.

Mientras tanto en Desembarco Cersei tiene un aspecto horrible en la celda en la que la tienen retenida. Los sectarios del Gorrión supremo le niegan el agua a menos que admita ser culpable de los cargos que se le imputan: adulterio, traición e incesto. Vamos, casi nada.

Cersei, muy digna, se niega a claudicar y prefiere chupar  el agua que las septas tiran en el suelo delante de ella a confesar.

Qyburn va a hablar con ella para informarle de que Tommen está muy deprimido por su encarcelación y la de Margaery. No quiere hablar con nadie, no sale de su habitación y no prueba la comida que le dejan en la puerta de su cuarto.

El gran Maestre Pycelle está muy preocupado y ha mandado llamar a su tío Kevan para que actúe como Mano del Rey y organice un poco el lío que se ha montado.

Finalmente, en la trama más molona del episodio de largo, vemos a Jon Snow llegar, acompañado de Tormund y Ed el Penas, al lugar donde se encuentra un considerable número de Salvajes.

La intención de Jon y Tormund es convencerles para que les acompañen en los barcos que les ha prestado Stannis. No pueden quedarse allí. Es muy peligroso debido a los Caminantes Blancos.

Jon y Tormund exponen su punto de vista a los jefes de los clanes del lugar pero no todos deciden unirse a la expedición organizada por Jon y Tormund. Existe demasiado odio y rencor acumulado entre los Salvajes y los hermanos de la guardia de la noche.

Cuando los Salvajes que han decidido unirse a Jon y Tormund están preparando su partida, el cielo se vuelve gris, cambia el aire y todo el mundo se da cuenta de que algo malo va a pasar.

Uno de los jefes de los clanes manda cerrar las puertas con la mitad de su gente fuera, pero no sirve de nada porque los Caminantes Blancos están atacando o más concretamente un ejército de Esqueletos minions de los Caminantes Blancos al más puro estilo Walking Dead está atacando.

La lucha es encarnizada y Jon decide participar en la batalla en lugar de subirse en los botes en la que la mayoría de los salvajes están intentando huir. Su intención es ir a buscar el pedazo de vidriagón con el que Sam mató al Caminante Blanco y que había ofrecido a los jefes de los clanes en señal de buena voluntad.

Sin embargo cuando entra en la cabaña donde está el vidriagón se encuentra no con un par de esqueletos random sino con un comandante de los Caminantes Blancos con bastante mala baba, que mata a uno de los jefes de los clanes delante de Jon.

Jon intenta alcanzar el vidriagón pero le es imposible debido a la lucha que mantiene con el Caminante Blanco, que le está pegando una buena tunda.

Finalmente, una vez se da cuenta de que no puede recuperar el vidriagón, Jon intenta huir pero el Caminante Blanco le acosa sin tregua.

Es entonces cuando Jon consigue recuperar su espada valyria (la que le regaló el padre de Jorah cuando le salvó la vida) y atacar con ella al Caminante Blanco, que se hace mil pedazos al recibir un espadazo frontal de Jon. Vaya parece que aparte del vidriagón han descubierto otra cosa que derrota a los caminantes blancos. Lástima que queden tan pocas (la que Jaime prestó a Brienne, la que fue enterrada con Jeoffrey, que se conozcan).

Finalmente, Jon, Tormund, Edd y el resto de salvajes y hombres de la guardia que les acompañaban consiguen subirse a los botes y escapar, no sin antes presenciar como uno de los jefes de los Caminantes (que mantenía un intenso duelo con Jon a ver cuál de los dos pestañeaba primero), levanta a los Salvajes muertos como nuevos miembros de su ejército.

Lo dicho, los caminantes blancos dan muy mal rollo y más les valdría a los protagonistas de esta serie dejar de matarse entre ellos, hacerle caso a la guardia de la noche y empezar a preparar la batalla contra los Caminantes Blancos porque Winter is coming.

Por cierto, cada vez tengo más claro que la persona que ha de heredar el trono de hierro es Jon.

Por cierto, en el muro, hemos visto una conversación entre Sam y Olly,el mayordomo de Jon, muy resentido con los salvajes por el asesinato de sus padres que no parece presagiar nada bueno.

El episodio me ha gustado mucho, posiblemente el que más de toda la temporada (ha ayudado que no ha salido la bochornosa trama de Dorne).

La batalla entre los Esqueletos Zombis y los salvajes/hombres de la guardia de la noche liderados por Tormund y Jon ha sido genial. Me alegro mucho de que ellos dos y Ed el Penas se hayan salvado de la escabechina. Hay que ver lo bien qué se le dan a esta serie las batallas. Emocionante y espectacular.

Jon Snow se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos y Kit Harington ha mejorado mucho mucho desde el principio de la serie (algo que otros, Emilia Clarke te estoy mirando a ti, no han hecho). Cada dia estoy más convencida de que Jon sería el mejor rey de entre todos los personajes de la serie.

Cersei no me da ninguna pena. Ella solita se lo ha buscado. Lena Headey ha estado espectacular en el episodio. El que si que me da mucha pena es Tommen al que le veo muerto en cero coma. De verdad que poca cabeza tiene Cersei. La que ha liado ella solita por sus ansias de poder. El armar a la legión de fanáticos seguidores del Gorrión Supremo ha sido la estupidez más grande que ha hecho Cersei (y eso que ha hecho muchas) en toda la serie.

Me ha gustado mucho Sansa diciéndole a Theon en su cara lo que piensa de él. Me alegro mucho de que por fin parezca que está espabilando y también de que Theon le haya confesado que sus hermanos están vivos. Al menos, un consuelo para la muchacha.

Estoy muy intrigada por el plan de Ramsay para derrotar a Stannis. Habrá que ver que se le ha ocurrido ahora a este hombre. Conociéndole, nada bueno.

La trama de Arya me sigue aburriendo mucho.

Por otro lado, vuelve a confirmarse que Tyrion es el mejor y más inteligente personaje de esta serie. Grandes sus escenas con Daenerys, a la que ha conseguido mejorar muchísimo como personaje. Eso si, sus comentarios me hacen dudar de que, al contrario de Jon, esté capacitada mentalmente para ser reina (algo que Tyrion parece ya intuir). Vamos que Tyrion es bueno pero no hace milagros. Lo suyo sería que Tyrion vuelva a entrar en contacto de alguna manera con Jon y le aconseje a él. Que además hicieron buenas migas cuando Tyrion estuvo en el Muro.

La fijación de Jorah por Daenerys me sigue pareciendo incomprensible, aunque sus últimas acciones tengan mucho que ver con el hecho de que está básicamente deshauciado.

LO MEJOR: La batalla de Esqueletos vs Salvajes y guardia de la noche, las escenas de Tyrion y Daenerys

LO PEOR: Que la trama de Arya sea tan sumamente aburrida.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Está claro que esta serie con las batallas se luce y mucho. Me ha encantado ver a la Guardia de la Noche y a los salvajes luchando juntos. Pero estoy con la mosca detrás de la oreja por varias cosas:

    1.º Están poniendo a Jon muy protagonista y eso me da miedo porque no me fío de los guionistas. Es que ya veo al niño(Olly creo) cargándose a Jon y por ahí sí que no paso. Ya me costó lo suyo la boda roja pero con Jon no, su trama y la del Muro es lo más interesante de esta temporada. Por favor, que no se la carguen, que lo estoy viendo. Miedito tengo.

    2.º ¡Cómo ha mejorado el actor que hace de Jon Snow! cierto que lo de de mirar fijamente y no mover las pestañas es lo suyo porque como tenga que expresar algo más, vamos apañados.
    El duelo de miradas con el comandante de los Caminantes me ha dejado desconcertada porque lo miraba como si Jon tuviera algo, como si viera algo en él. Claro que a lo mejor era porque Jon se cargó a uno de sus "generales".

    3.º ¡menudo mal rollo dan los caminantes! y lo peor son los zombis niños. Que mal rollito. Winter is coming pero coming de verdad. Esto ya no es broma. ¡Cómo se las gastan estos zombis!.


    La trama de Arya duerme a las ovejas y con eso ya no tengo nada más que decir.

    Y lo de Invernalia da muy mal rollo también. A saber qué plan se le ha ocurrido al Ramsay, conociéndolo aún le va a salir bien y será de lo peor seguro. Y ya lo veo venir que traerá consecuencias con la hija de Stannis que seguro que no me va a gustar. De verdad que lo veo venir y ya me está dando coraje. Con las ganas que le tengo a los Bolton. Me da hasta rabia que le puedan salir bien las cosas.

    Por lo menos Sansa se ha enterado que aún le quedan hermanos aunque a saber dónde están porque no se ha sabido más de ellos (aunque tampoco es que los eche de menos porque la anterior temporada la trama de Bran me aburría mucho).

    Lo de Cercei pues lo esperado. Lo va a pasar mal, muy mal. En este caso ella se lo ha buscado por ser la más tonta del lugar.

    A Jorah no lo entiendo tampoco, lo suyo es obsesión aunque bueno de perdidos al río supongo. Imagino que tarde o temprano tendrá que la oportunidad de sacar a Danaerys de algún lío. Que también se ve venir. Sólo espero que aparezcan los dragones, que es lo único que me gusta de esta trama.
    Cierto que el diálogo entre Tyrion y Danaerys le ha puesto algo de emoción a la trama pero se ve que Tyrion tiene un trabajazo por delante tremendo. No flipa ni nada la Danaerys.

    Resumiendo, que no se carguen a Jon, por favor, que me los veo venir. Y que haya más batallas que es lo único interesante de esta temporada por lo visto. Porque hasta este capítulo la temporada estaba siendo bastante soporífera salvo la trama del Muro.
    Miedo me dan los dos últimos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Anxa!!

      Miedo me dan los dos últimos capítulos. Casi lo único rescatable de esta temporada es la trama del muro y si le pasa algo a Jon (que me lo estoy viendo venir) me voy a enfadar mucho, mucho con los guionistas. Es que si le hacen algo a Jon, quitando a Tyrion, ¿quién nos queda para apoyar? El resto o son malos, o están perdidos o son demasiado sosos.

      Kit Harington ha mejorado mucho. Sigue sin ser Marlon Brando, pero al menos se le ha visto avanzar algo, no como a otros (Daenerys te estoy mirando a ti).

      Los caminantes blancos dan muy, muy mal rollo y el intercambio de miradas entre el jefe de los caminantes y Jon ha sido realmente intenso. Las familias que están tan entretenidas en guerrear entre ellas no saben lo que se les viene encima.

      Daenerys está totalmente fuera de la realidad. A ver si Tyrion la espabila aunque tiene un trabajo importante. Lo de que Jorah puede salvar a Daenerys es algo que también me estoy viendo venir.

      Cersei se está llevando su merecido, no ya por mala (que también) sino por tonta. No se puede ser villana y ser tan absolutamente estúpida. Eso si, Lena Headey lo está bordando.

      Lo de Arya es soporífero. La trama de Invernalia no me gusta demasiado y los Bolton me dan repelús pero al menos tiene su parte interesante y Sansa parece estar espabilando. Tengo mucho miedo de lo que Ramsay pueda estar planeando para Stannis y compañía.

      Por cierto, a ver si aparece Brienne y rescata a Sansa de una vez.

      En fin, veremos que nos deparan los dos últimos capítulos, porque les tengo pánico a los guionistas visto el panorama que se está planteando.

      Eliminar
  2. Falta hacer análisis de los capítulos 9 y 10.

    ResponderEliminar