domingo, 21 de junio de 2015

VEEP 4X06 STORMS AND PANCAKES



(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep aunque un poco más flojo que los dos anteriores. En él se vuelve a demostrar que Ben ha sido una de las mejores incorporaciones recientes de la serie y que el personaje de Hugh Laurie puede dar mucho juego en próximos episodios. Bueno y también que Selina es muy petarda pero eso tampoco es que sea novedad.

En este episodio vemos cómo transcurre la vida en la campaña de Selina y Tom James.

Tom se ha revelado como una excelente elección para ser el compañero de Selina. Es natural, carismático y agradable. Recuerda los nombres de todos y multitud de anécdotas relacionadas con las diferentes personas con las que se entrevista. Vamos, que es todo lo contrario a Selina. Eso si, es un poco cargante de vez en cuando intentando hacerse el gracioso utilizando hechos curiosos que conoce.

El carisma de Tom no le hace ninguna gracia a Selina, ya que le está quitando todo el protagonismo. Por ello le insiste a Mike en que haga hincapié en la gran idea que tuvo ella al elegirle como compañero.

Por otro lado, Selina piensa que existe tensión sexual entre ella y Tom debido a que 12 años atrás estuvieron a punto de tener "algo" y así se lo dice a Gary. Sin embargo, y para humillación de Selina, cuando intenta sacar el tema Tom no lo recuerda en absoluto.

En un momento dado, Ben, que el pobre está muy, muy, muy aburrido en la Casablanca sin el resto del equipo (incluso llega a admitir echar de menos a Kent y a intentar hablar con Sue que por supuesto pasa de él), llama a Selina para informarla de que se acerca una tormenta tropical a Carolina del Norte.

Evidentemente Selina piensa antes cómo rentabilizar su posible foto con los afectados que en lo que pueda pasarle a la pobre gente de Carolina y por ello, tras una serie de sugerencias de Tom termina haciendo que el Air Force One tome dirección a Carolina del Norte para pasar con los afectados la tormenta. Además, también destina una buena cantidad de fondos federales al estado para cubrir los posibles desperfectos que origine la tormenta.

Pero como en esta serie a Selina no le sale nada bien (y bien merecido que se lo tiene), en un giro inesperado de los acontecimientos, la tormenta cambia de rumbo y se dirige hacia California que es justo el estado en el que está su contricante en las primarias y que es quien finalmente va a rentabilizar la foto con los afectados.

Decir que esto a Selina no le sienta muy allá es decir poco, por lo que le echa un buen rapapolvo a Tom, que es incluso lo suficientemente majo como para reconocer su error y pedir disculpas. Este Tom es demasiado buena gente para lo que se estila en esta serie así que estoy convencida de que en algún momento se va a terminar revelando como un maquiavélico calculador.. o a lo mejor nos dan la sorpresa y resulta que si es que buena gente.

En otro orden de cosas, Amy está muy resentida con sus antiguos compañeros y con Selina y en especial con Mike, que le dijo a la prensa que Amy había dejado su puesto por temas de estabilidad emocional, lo que hace que todo el mundo trate a Amy como a una perturbada.

Dan, que se comporta de forma bastante decente en este episodio y así le va al pobre, le recomienda que se relaje, pase página y utilice sus contactos de la Casablanca para ganar dinero. Dan también le consigue a Amy un trabajo en su nueva empresa.

A Amy le cuesta un poco relajarse pero al final sigue el consejo de Dan tan al pie de la letra que consigue una victoria para la empresa y su jefe termina pasándole los clientes más importantes de Dan.

En serio, pobre Dan, cada vez que intenta ser una persona legal sale mal parado, normal que sea casi siempre un capullo.

Por otro lado, Jonah está buscando un nuevo trabajo dado que los días del vicepresidente Doyle en el puesto están contados y ya nadie le pasa nada importante para hacer. Además, en la oficina del vicepresidente todos se rien del acoso que sufrió por lo que Jonah quiere largarse de allí cuanto antes.

Sin embargo, cuando Jonah va a lo que cree que es una entrevista de trabajo se encuentra con un grupo de mujeres, bastante parecidas a él fisicamente, que también fueron acosadas por Teddy y que quieren que testifique en una demanda que quieren plantear contra él.

Esto humilla profundamente a Jonah que les dice que no va a testificar de ninguna manera y se va, con Richard pisándole los talones, muy ofendido.

El episodio me ha gustado aunque me ha resultado un poco más flojo que los dos anteriores.

Tom James es tan majo y tan estupendo que parece increible que sea un personaje de esta serie. Eso si, pelín cargante con su manía de quererle contar a la gente datos curiosos que conoce.

Selina ha estado incluso más petarda que de costumbre, enfadada porque Tom le quitaba el protagonismo y pasando de los pobres ciudadanos que iban a sufrir una tormenta, importándole solo la foto.

Muy logradas todas las escenas entre Selina y Tom, en especial la del coche en la que Selina saca el tema de la noche en la que casi pasó algo entre ellos y que Tom no recuerda. Julia Louis Dreyffus y Hugh Laurie tienen una química estupenda.

Por otro lado, cada día me gusta más Ben. Es que, a pesar de todo, es adorable. Toda su trama de estar aburrido no lo siguiente porque le han dejado solito en la Casablanca con Sue ha sido entrañable. Kevin Dunn es genial y su personaje ha sido uno de los grandes aciertos recientes de los guionistas.

La trama de Dan y Amy me ha gustado aunque que esté tan separada de la acción principal hace que uno desconecte un tanto durante sus escenas. Dan ha conseguido darme lástima en este episodio y eso no ocurre casi nunca. A ver si vuelven pronto al equipo porque por muy guays que sean Ben, Kent, Mike y Gary, se les echa de menos.

También me ha gustado la trama de Jonah y Richard. Si Ben es adorable, Richard es la adorabilidad hecha personaje, sobre todo porque Richard es de los pocos personajes que no le clava un puñal en la espada al resto de personajes en el primer momento que puede. De todas formas, al igual que la trama de Amy y Dan. esta también produce desconexión con el hilo principal del episodio y le da a éste un aire un tanto deslabazado.

En fin, veremos qué pasa en los siguientes episodios y que nueva metedura de pata de Selina nos tienen reservada.

LO MEJOR: Las escenas entre Selina y Tom, toda escena en la que estaba involucrado Ben

LO PEOR: Tener dos tramas paralelas a la acción principal hace que el espectador desconecte un poco del episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario