sábado, 20 de junio de 2015

VEEP 4X04 TEHRAN



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Veep, muy divertido, en el que vemos a una hiperactiva Selina, a un superado Ben y en el que Selina termina dejando tirados en Irán a Mike y a Gary. Así, tal cual. Eso si, muy en su línea.

Selina está pletórica. Está de viaje en Oriente Medio y tras una serie de encuentros muy fructíferos con los distintos líderes de la región, termina su visita en Irán donde en su honor el gobierno iraní libera a Leon West, un periodista con el que Selina y el equipo no tienen demasiado buena relación y al tienen retenido desde hace dos semanas.

Pero como siempre, para que Selina tenga su foto, anteriormente pasan una serie de sucesos catastróficos, principalmente que Leon se entera de que Selina no es realmente la responsable de su liberación sino que el gobierno iraní tenía intención de liberarlo incluso antes de la visita de Selina. De hecho, dicha visita lo único que hizo fue retrasar la liberación del periodista un día.

Encima, por una serie de situaciones rocambolescas, Mike y Gary terminan perdiendo el Air Force One y se ven obligados a esperar a que el avión de repuesto despegue para volver a Estados Unidos. Sin embargo, el avión de repuesto se estropea y la única solución es regresar a Estados Unidos en el avión de la prensa, avión que también pierden toda vez que intentan llevarse todo el alcohol del avión de repuesto para congraciarse con los periodistas (que no les quieren demasiado) y terminan tirándolo en mitad del aeropuerto. El tiempo que pierden en recogerlo todo es crucial para que se queden tirados en Irán sin que a nadie parezca importarles mucho. Por lo menos a Sue, que es quien recibe su angustiada llamada.

Por otro lado, se demuestra que Selina no necesita estar presente para liarla parda. Es decir, los miembros de su equipo son lo suficientemente desastrosos para liarla por si solos.

Resulta que Kent lleva a cabo una de esas encuestas que tanto le gustan para testear la popularidad del vicepresidente Doyle. Algo que Selina le había prohibido terminantemente porque le había prometido a Doyle que sería su vicepresidente pasara lo que pasara.

Por supuesto Doyle se entera y Ted, después de sobar un poquito a Jonah como siempre, le pide a éste que le filtre a algún periodista de confianza que Doyle está enfadado con Selina.

Esto evidentemente no le hace ninguna gracia a Selina que termina aceptando la recomendación de Bill Erickson y Kent de contarle a Doyle todo el asunto de los datos recopilados de forma ilegal que provocó la destitución de Dan para meterle en el lío y que no siga dando problemas.

Cuando Amy (que estaba tomando una copa con Dan después de encontrárselo en un programa de televisión al que fue por su nuevo trabajo como asesor en una compañía de lobbing) se entera, casi le da algo ante tanta estupidez junta.

Aunque no tanto cuando conoce a la nueva asesora senior de Selina, Karen, un nuevo fichaje del que nadie estaba al tanto.

En otro orden de cosas, Catherine anuncia a Selina que se ha comprometido. Esto no le hace ninguna gracia a Selina. Sólo tiene 48 años y es demasiado joven para ser abuela.

El episodio ha sido graciosísimo. Absolutamente todos los personajes (y sus actores) han estado estupendos.

Selina en modo hiperactivo corriendo de un lado al otro del avión debido a sus grandes logros como presidenta y finalmente metiendo la pata, como siempre, ha sido genial.

Sin embargo, lo mejor de todo ha sido la aventura de Mike y Gary perdidos en el aeropuerto. Normalmente y con permiso de Julia Louis Dreyffus, Tony Hale y Matt Walsh son los actores más graciosos del reparto, pero es que en este episodio se han superado a si mismos. Ver a Gary y a Mike corriendo por el aeropuerto de Teherán con una bolsa llena de alcohol que se termina rompiendo y les obliga a tirarse al suelo a recoger las botellas por temor de ser detenidos no ha tenido precio.

La trama de Kent, Sue, Ericsson, Jonah y el vicepresidente ha sido también muy divertida. Cada episodio que pasa me hace más gracia Gary Cole como Kent.

Por cierto, sigue la tónica de la temporada y Jonah me ha vuelto a caer bien o por lo menos, no me ha cargado demasiado. Creo que el dejar de querer tirarle algo a la cabeza cada vez que sale es lo que más me está sorprendiendo de esta temporada.

También me han gustado mucho Dan y Amy en este episodio. Una pena que Dan no esté ya en el equipo y también que no parezca enterarse bien de las señales confusas que le manda a la pobre Amy.

Por cierto, no me ha gustado nada lo que ha hecho Selina de contratar a Karen a espaldas de todos. Muy feo detalle, sobre todo con Amy. Como si no tuviéramos bastante ya con el odioso Bill Ericsson.

En fin, veremos como se desarrollan los siguientes episodios

LO MEJOR: Todos los actores han estado brillantes y el epìsodio ha sido realmente gracioso

LO PEOR: No me gusta la dirección de separar al equipo que parecen estar tomando los guionistas. La serie funciona mejor cuanto más juntos estén todos

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario