jueves, 25 de junio de 2015

VEEP 4X10 ELECTION NIGHT


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Veep para despedir esta cuarta temporada en el que se ha vuelto a confirmar que, aunque Selina sea muy petarda, la verdad es que las cosas tienden a salirle entre regular y mal la mayoría de las veces.

El episodio nos muestra la noche en la que tienen lugar las elecciones. Todo está empatadísimo y claro, Selina y el equipo están de los nervios.

Mientras tanto, Sue ve con una amiga los resultados y Amy y Dan comentan la jornada electoral en un programa político en directo.

Sin embargo, Amy lo está pasando bastante mal por estar allí y no con Selina y el resto del equipo (después de todo, ha pasado casi un tercio de su vida intentando que Selina sea elegida presidenta y lo más lógica sería que estuviera con ellos).

Sue se da cuenta de la incomodidad de Amy (esto sirve para enteramos de que a la imperturbable Sue le cae bien Amy) y la deja un mensaje en el contestador de su móvil para decirle que va a ir a buscarla y a sacarla de allí.

Amy y Sue llegan al hotel donde Selina y el resto se encuentran reunidos y la situación es caótica no, lo siguiente. Eso si, a Selina se le nota contenta de ver a Amy allí.

Las cadenas de noticias no paran de confundirse al adjudicar los distintos estados a un candidato u otro (esto hace que Selina llame a su oponente y esté a punto de conceder su derrota antes de que Mike le impida hacerlo tras recibir una llamada de Dan informándole de que el estado clave que supuestamente habían perdido finalmente era suyo).

Además, Selina está enfadadísma porque Tom James le ha pedido que le conceda la Secretaría del Tesoro (lo que vendría a ser aquí el ministerio de Economia) además del cargo de vicepresidente ya que éste no hace nada. A Selina no le hace ninguna gracia la petición por supuesto y a partir de ese momento se muestra a la defensiva ante cualquier comentario de Tom, lo que no hace sino agravar el desenlace de las elecciones.

Resulta que después de anunciar el vencedor del último estado, Selina y su oponente el senador O'Brien están empatados a votos en elcolegio electoral.

Esta situación no se ha dado nunca y tras el desconcierto inicial, Selina le pide a gritos a Kent, a Ben y al resto que busquen qué sucede en este caso.

Después de buscar en unos cuantos sitios, Mike y Kent encuentran dos enmiendas (complementarias ya que una se superpone a la otra) en la que explican que en caso de empate en el colegio electoral se producirá una votación en el congreso para elegir al presidente.

Pero como ese mismo día se están produciendo también muchas elecciones al congreso (y también van bastante empatadas), lo más probable es que sea el senado quien tenga que romper el empate y en ese caso incluso es posible que Tom James sea investido presidente.

Esto hace que Selina se derrumbe y se abrace a Amy, que le pide que se arme de valor y tire para adelante. Mientras tanto, Tom James se escabulle al acto de celebración de la campaña para disfrutar de su momento de gloria, que dura menos y nada porque Selina va corriendo para evitar que Tom James le quite protagonismo (vamos, como siempre).

Y allí les dejamos a todos, esperando ver qué va a pasar con el resultado de las elecciones.

El episodio me ha gustado mucho. Para mi, el mejor de la temporada y un gran broche a una temporada buena pero quizá menos brillante que las anteriores.

Ha sido divertido, ha tenido tensión y muchos detalles geniales como la reaparición de la insípida Karen que aburre hasta al muy correcto Tom que literalmente le cierra una puerta en las narices, a Bill Ericsson sacando el tema de su posible condena cada vez que puede para ser ignorado una y otra vez, a Amy volviendo con Selina y el equipo porque es el único lugar en el que puede estar en ese momento, la decepción de Dan al no ser mencionado por Selina y su evidente deseo de volver al grupo..

Por otro lado, Selina alcanza su grado máximo de petardez durante el episodio, sobre todo en sus escenas con su hija. Vale que Catherine no sea un personaje demasiado carismático pero Selina es la peor madre del mundo (lo de no lamentar haberse cargado el compromiso de su hija es muy chungo).

Me han gustado mucho Mike, Amy, Kent y Sue y por contra he visto muy apagado al genial Ben y a Richard, posiblemente los dos mejore actores secundarios de la temporada.

Por cierto, parece que por fin nos han enseñado el lado oscuro de Tom James que es básicamente querer ser ministro de economía. Viendo de lo que está rodeado no es que sea demasiado siniestro y Tom sigue siendo un hombre majo y sensato, lo que pone de los nervios a Selina y más que la pondrá si finalmente termina siendo elegido presidente. Espero ver a Hugh Laurie en la próxima temporada porque ha sido un placer volver a verle en la televisión. Ya se le echaba de menos.

En fin, veremos qué pasa la próxima temporada y si Selina vuelve a su cargo original y que daba título a la serie. La pregunta de Tom acerca de si Selina sería su vicepresidenta en caso de ser elegido presidente puede ser profética.

LO MEJOR: La tensión del episodio, Julia Louis Dreyffus, el cliffhanger totalmente sorprendente

LO PEOR: Que tengamos que esperar hasta el año que viene para saber como continua

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario