martes, 23 de junio de 2015

VEEP 4X08 B/ILL



(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep, muy divertido, en el que hemos tenido unos enfrentamientos bastante míticos de los duos Amy/Dan y Jonah/Richard.

Selina ha cogido una gripe/catarro muy fuerte y no puede dejar la cama. Por ello tiene que dirigir desde allí los esfuerzos de su equipo para que el congreso rechace su ley de ayudas a las familias. Porque si, en una nueva vuelta de tuerca, lo mejor políticamente para Selina es que el congreso no apruebe su ley.

Por ello Ben manda a Gary a reunirse secretamente (y de espaldas a Selina) con Amy y Dan para contratarles para que hagan que los congresistas voten no a la ley de Selina. Además en paralelo, Ben manda a Jonah y Richard para que convezcan a los congresistas para que voten a favor. Total un caos.

Como a estas alturas de la serie ya sabemos que los protagonistas son bastante desastrosos, lo hacen tan sumamente mal que los congresistas se dan cuenta de que la Casablanca quiere que la ley no se apruebe por lo que muchos de los congresistas que iban a votar no deciden votar si para fastidiar a Selina.

Para colmo de males, el voto clave lo tiene el inepto congresista Pearce al que Amy, Dan, Jonah y Richard van a buscar al hospital donde su madre está sometiéndose a unas pruebas para intentar convencerle de que haga lo que cada uno le pide.

Ante tanto lio, Selina termina enterándose de todo el asunto y manda llamar a Pearce a la Casablanca para hablar personalmente con él y pedirle que vote no a su ley a cambio de concederle un puesto relevante, como por ejemplo de embajador (sugerencia de Tom).

A Pearce por supuesto le parece bien la idea y accede a hacer lo que Selina le pide. Eso si, a Selina y compañía les cuesta tener que nombrar al hombre más incompetente del mundo embajador en París.

Finalmente, la ley de ayudas a las familias es rechazada y Selina parece haberse anotado un tanto en su carrera a la Casablanca.

El episodio ha estado divertido, sobre todo por las escenas conjuntas de Amy, Dan, Jonah y Richard, rivalizando a ver quién de todos ellos resultaba más incompetente. El hecho de que en esta ocasión la trama de Amy y Dan no haya discurrido en paralelo al resto de tramas sino que haya enlazado directamente con la trama principal del episodio le ha dado a éste una estructura más cohesionada.

La pareja Jonah/Richard cada vez me gusta más. La adorabilidad de Richard ha conseguido hacer entrañable a Jonah (algo que me parecía imposible) y hacerle perder todo su aura cargante.

Por cierto, el actor que interpreta al congresista Pearce es genial. Espero que al final no le manden a Paris como embajador porque la serie perdería a uno de sus personajes recurrentes más graciosos.

En otro orden de cosas, Tom sigue siendo la persona más coherente y sensata de todos los que rodean a Selina y de momento todavía no ha demostrado ninguna vena maquiavélica conspirativa.

Por otro lado,  vuelve a demostrar que Ben, Gary, Kent y Mike son geniales. Todas las escenas en las que Ben y Gary discuten el plan alternativo que han puesto en marcha para que Dan y Amy les ayuden a sabotear su propia ley, con Mike quejándose de que no lo hablen delante de él porque es el secretario de prensa y le va a tocar mentir han sido estupendas.

En este episodio Selina ha tenido menos protagonismo aunque Julia Louis Dreyffus haciendo de griposa ha estado muy graciosa.

En fin, veremos en qué nuevo lío se meten nuestros protagonistas en el próximo episodio.

LO MEJOR: La química entre todos los actores de la serie

LO PEOR: Que Julia Louis Dreyffus ha estado un poco desaprovechada

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario