miércoles, 10 de junio de 2015

GAME OF THRONES 5X07 THE GIFT



(contiene spoilers)

Por fin la estupidez supina de Cersei ha tenido consecuencias, es que no se puede ser más tonta. Por otro lado, Daenerys sigue siendo una petarda, Tyrion mola mucho y los Bolton son lo peor de lo peor, bueno y Reek/Theon casi que también.

En el episodio por un lado tenemos la trama de Desembarco del rey, donde Olenna está removiendo cielo y tierra para liberar a sus nietos (no esperábamos menos de ella). Para empezar habla con el Gorrión Supremo para intentar convencerle de que los suelte, pero ahí pincha en hueso y el jefe de los sectarios le dice que va a ser que no. El Gorrión Supremo es un señor casi tan duro como Lady Olenna y Jonathan Pryce un gran actor.

Olenna, también va a ver a Meñique (a saber, su compañero de fechorias planeando asesinatos de reyes insufribles) para que le eche una mano (bueno, más bien le amenaza y tal), pero por muy maquiavélico que sea Meñique, no parece que el dueño de burdeles más famoso de Desembarco vaya a tener mucha influencia en la Fe. Parece que Olenna no consigue que nadie la ayude a poner en libertad a sus nietos.

Por otro lado, también en Desembarco, Cersei sigue demostrando que es el personaje más tonto de la serie (bueno, por lo menos de los malos malosos). El pobre Tommen está desconsolado por no haber podido hacer nada por Margaery y le dice a su madre que va a intentar hablar con el Gorrión Supremo. Buena suerte Tommen.

Sin embargo, Cersei le convence de que lo deje en sus manos y el pobre ingenúo de Tommen le hace caso a nuestra maquiavélica con pocas luces favorita. Ella hablará con el Gorrión Supremo para que libere a la reina.

Cersei cumple su palabra y va a ver al Gorrión Supremo, aunque antes le hace una visita a su nuera para "en teoría" ofrecerle consuelo, aunque todos sabemos que lo hace para regodearse. Margaery también lo sabe y la echa de allí con cajas destempladas, incluyendo insultos varios y lanzamiento de cuencos vacíos. Margaery es una ídola.

Una vez fuera de la celda, Cersei se dirige a la habitación del Jefe de la Fe, aunque en lugar de interceder por su nuera, más bien aplaude sus actos al Gorrión Supremo. Durante la charla, Cersei, en su infinita estupidez, no se da cuenta de que el líder de los sectarios le está lanzando más puyas de las recomendables teniendo en cuenta el gusto del Gorrión por encarcelar a la gente y someterle a juicios supremos.

Por ello, no ve para nada venir que una vez sale de la estancia del Gorrión, unas septas la cojan y la encierren en una celda muy parecida a la de su nuera. En serio, Cersei es tonta.

Siguiendo con Lannister no demasiado espabilados, nos vamos a Dorne, ese esperpento de trama que nos están haciendo sufrir esta temporada.

Jaime, que de repente ha decidido ser un padre para esos hijos que no saben que es su padre y que casi ni le consideran su tío (el tío majo y molón siempre fue Tyrion para los hijos sin tendencias psicópatas de Cersei), le dice a Myrcella que ha ido para rescatarla y llevarla de vuelta a Desembarco. Pero Myrcella no está nada por la labor. Ella quiere a Trystane, se va a casar con él y no piensa a irse a ningún sitio y menos con alguien que aunque no es de su familia, no la conoce.

Myrcella se va de la sala muy alterada tras la charla con su "tio" mientras el pobre Jaime se queda con cara de perro apaleado. A ver Jaime, que no te has molestado en conocer a tus hijos ni siquiera siendo su tío, normal que ahora pasen de ti. De verdad que no les perdono a los guionistas la horrible trama en la que han metido a un personaje tan bueno como Jaime y el desperdicio de Nikolaj Coster Waldau.

Todavía en Dorne nos vamos a las mazmorras donde tienen retenido a Bronn y a las petardas de las serpientes de la arena. Por lo visto una de ellas envenenó a Bronn con un veneno super letal y super especial y sólo podrá salvarse si ella le da el antídoto que solo ella sabe preparar. Parece que la muerte de Bronn es segura... hasta que la serpiente random que le ha herido, le da el antídoto. Partiendo de la base de que yo soy muy fan de Bronn y que no quiero que maten a otro personaje secundario interesante solo por el hecho de matar personajes, no entiendo esta escena. ¿Para qué le envenenas si luego le das el antíodoto sin más? ¿Hola? Por no hablar de la absurda escena de la serpiente desnudándose sin venir a cuento. Madre mía, qué horror de trama.

En otro orden de cosas, en Meeren Daario está un poco molesto porque Daenerys se va a casar con Hizaar, algo que a lady dragón le trae bastante sin cuidado (escena de relleno número n que podían haberse evitado en este episodio para contarnos algo bastante más interesante).

Mientras tanto, Jorah y Tyrion llegan a Meeren, en concreto a las arenas de lucha donde el amo que les ha comprado (Tyrion, en una nueva demostración de que él solo tiene más inteligencia que la mitad de personajes de la serie juntos, ha conseguido que el mismo hombre que compra a Jorah le compre a él también).

Su amo lleva a todos sus guerreros a una exhibición en la que van a estar presentes Daenerys y su futuro esposo Hizaar.

En cuanto Jorah ve a Daenerys entra en modo guerrero queriendo impresionar a su dama y hace honor a la fama de buen guerrero que le precedía aniquilando básicamente a todo el mundo para posteriormente quitarse el casco para que su khaleesi le vea.

Sin embargo, lady Dragón, en una nueva demostración de que es muy petarda y que no tiene para nada claro quienes le son fieles y quien no,  no está para nada emocionada con su vuelta y justo cuando ordena a sus hombres que cumplan la amenaza que le lanzó a Jorah cuando le exilió aparece Tyrion (quien si no) para salvarle el cuello a Jorah (again), presentándose ante Daenerys como Tyrion Lannister, el regalo que Jorah le trae.

En serio Jorah, olvídate de la señora de los dragones. Bastante tienes con convertirte en pedrusco andante, ¿por qué te molestas en seguir intentándolo con Daenerys? Que no, es no, sobre todo cuando te has pasado bastante tiempo pasándole información al enemigo acerca de ella (por muy petarda que sea Daenerys hay que reconocer que la chica tiene parte de razón).

Por otro lado, en el muro, tenemos la despedida de Jon y Sam. Jon parte con Tormund y los salvajes hacia posiciones seguras.

La partida de Jon y el fallecimiento del adorable maestre Aemon (¿por qué se empeñan en matar a los personajes secundarios guays y venerables como el maestre y ser Barristan? Aunque en descargo de los guionistas habrá que admitir que el pobre Aemon era muyyyyyyyyyy mayor), dejan al pobre Sam en una posición muy precaria.

De hecho, su posición es tan, tan precaria que unos hermanos de la noche random intentan violar a Gilly al tiempo que apalean al pobre Sam, que a pesar de recibir de lo lindo intenta proteger a Gilly lo más que puede, aunque esto no parece ser suficiente.

Sin embargo, cuando todo parece perdido, Fantasma hace una aparición estelar y los hermanos de la noche random salen huyendo despavoridos al ver los estupendos colmillos de Fantasma.

Gilly está tan agradecida a Sam que ambos mantienen un encuentro amoroso, para sorpresa de Sam que no se lo esperaba para nada.

En otro orden de cosas, Stannis avanza hacia Invernalia y no tiene ninguna intención de seguir los consejos de Davos a pesar de que se ha demostrado unas cuantas veces ya que mejor le iría si los siguiera. Pero, Stannis sólo parece escuchar a Melissandre, cuya última ocurrencia para que Stannis selle definitivamente su camino hacia el trono de hierro es que ofrezca a su hija Shireen al Dios de la luz.

Stannis se muestra horrorizado ante la sugerencia de Melissandre, aunque no la rechaza con toda la vehemencia que me hubiera gustado.

Por otro lado en Invernalia, Ramsay sigue torturando a la pobre Sansa, que le pide ayuda a Theon. Este en un principio se niega. Afirme ser Reek, no Theon y no quiere enfadar a Ramsay bajo ningún concepto ya que las represalias serían terribles.

Sin embargo Sansa parece convencerle cuando le dice que lo único que tendría que hacer es colocar una vela en una de las torres del castillo para avisar a los amigos que le quedan en el norte de que está en apuros (aunque en este caso Sansa no sabe que los amigos que le quedan son Brienne y Pod).

Pero como a la pobre Sansa parece que no puede salirle nada bien, Theon/Reek, en lugar de hacer lo que Sansa le pide, va derechito a contárselo a Ramsay, que para vengarse ordena deshollar a la anciana sirvienta que pronunció uno de los epic wins de la temporada: "El norte recuerda". Menos mal que a Sansa le queda el consuelo de haberle dicho en toda su cara a Ramsay que es un bastardo y que cuando nazca el hijo de su madrastra, veremos quién hereda el título. Pequeña victoria para todo lo que está sufriendo la pobre. Ojala llegue pronto Brienne a liberarla.

El episodio me ha gustado aunque menos que los anteriores. Sobre todo me ha gustado la parte de Tyrion y Jorah. En serio, qué gran personaje es Tyrion, aunque también le ayuda a demostrar su inteligencia que el resto de personajes sean tan sumamente tontos.

Todavía no entiendo qué pintaba la escena de Daenerys y Daario en el episodio. Más que nada porque no ha aportado nada y lo único que ha hecho ha sido hacernos perder el tiempo.

Por cierto, cómo le duran los enfados a Daenerys. Me ha parecido un poquito exagerado de su parte que siga con su idea de matar a Jorah. Desde luego lo de esta mujer con los consejeros es un desastre. Es que no acierta una. A los leales o les echa o no les hace caso. Tengo mucha curiosidad de ver la interacción entre Daenerys y Tyrion en el próximo episodio. A ver si con un poco de suerte a Daenerys se le pega algo de Tyrion y mejoramos un poco el personaje.

Pobre Sansa, qué pena me ha dado. Qué manía les tengo a todos en esa trama. Tengo unas ganas de que llegue alguien, ya sea Brienne o Stannis o el que sea, y se cargue a los Bolton de una vez. Qué panda de psicópatas. Eso si, ya que se ponen que se carguen también a Theon, que a estas alturas ya ni siquiera me da pena.

Arya no ha aparecido y tampoco se la ha echado de menos, la verdad.

De lo de Dorne mejor no hablar porque si lo de Daenerys y Daario me parecía una pérdida de tiempo, mejor no digo lo que pienso de esta trama. Las historias son cutres, los actores malos no, lo siguiente (¿en serio esas chicas eran las mejores a las que hicieron la prueba para las serpientes de la arena? porque si estas son las mejores, mejor no pensar cómo serían el resto de candidatas). Qué desperdicio de Jaime y Bronn.

Lo de Cersei no tiene nombre. Es que no se puede ser más tonta de lo que es. ¿Cómo es posible que no se viera venir su detención? Es que era de sentido común y en lugar de quedarse calladita y en un segundo plano, ala, a regodearse y claro, una mujer sospechosa de incesto con su hermano, cuyos hijos se cree que son bastardos y que encima tuvo una aventura extra marital con uno de los pirados sectarios que para más inri es su primo, era evidente que iba a ser detenida. Bueno, para todo el mundo menos para Cersei. Independientemente de la estupidez de Cersei me he alegrado de que por fin vaya a pagar por parte de lo que ha hecho. Ya era hora.

Stannis y Melissandre me han dado muy mal rollo, ahí lo dejo. Con lo monísima que es Shireen.

Me alegro por Sam, que por fin se ha llevado una alegría, aunque para ello haya tenido que ser apaleado. Se presentan tiempos oscuros para Sam y Gilly sin Jon y sin el maestre Aemón para protegerles. A menos que lleven pegado a sus espaldas a Fantasma las 24 horas del día, les veo haciendo guardias por las noches para ver quien se duerme mientras el otro vigila.

En fin, veremos cómo se presenta el próximo episodio.

LO MEJOR: Que Cersei por fin se lleve un escarmiento, las escenas Tyrion/Jorah, Tyrion presentándose a Daenerys

LO PEOR: Todo lo relacionado con Dorne

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Esta temporada de Juego de Tronos me está pareciendo muy, muy flojita. Y este capítulo no iba a ser menos. Lo mejor Fantasma (y con esto lo digo todo).

    Cercei siempre me ha gustado pero en esta temporada (ya empezó en la anterior) ha demostrado ser de los personajes con menos inteligencia que he visto. No entiendo algunas acciones de ciertos personajes (ya me pasó en su momento con por ejemplo Robb Stark). No me entra en la cabeza que no se dé cuenta de que esta secta va a ir a por ella en cero coma. Y ella regodeándose con su nuera y ¡zas! ahí te pillan. Estaba cantado y ella tan contenta con el Gorrión Supremo.

    Sam se ha quedado solito, menos mal que está Fantasma para ayudarlo porque el chico defenderse como que no, lo intenta pero va a ser que no es lo suyo. Aunque mira, ha tenido su buena e inesperada "recompensa".Sam-Gilly no creo que duren mucho en el Muro, vamos es lo que dices tú, como no acampe Fantasma con ellos, van a durar menos que un caramelo en el patio de un colegio.

    La trama de Dorne es de vergüenza ajena. Y no digo más porque no hay más que decir, no tiene pies ni cabeza. La pelea entre Bron y las Serpientes de Arena de lo peor de esta temporada (y casi de todas las temporadas de la serie) y ese desnudo gratuito en la cárcel ha acabado de matarme (aparte que no tiene sentido que te quieras cargar a alguien y después le des el antídoto, se ha visto que es para meter el desnudo así a lo tonto). No sé lo que quieren contar con esta trama, de verdad que no lo entiendo (no sé si en los libros lleva a algún sitio pero en la serie a ninguno por ahora, quizás al suicido colectivo por tener que tragarse esta trama) .Por favor, que horror.

    El encuentro de la Dragona y Tyrion promete. Es inevitable que Tyrion caiga bien porque es el único en la serie con algo de luces.

    Sansa ya puede espabilar porque Ramsay es de lo peor aunque ya le ha soltado una pulla importante con su futuro hermano. La verdad es que esta trama no me interesa mucho, espero que no la alarguen demasiado (vamos yo quiero la muerte de los Bolton ya).
    Creí que Stannis podría liberar Invernalia pero ahora no lo tengo claro. Además me temo lo peor respecto a Shireen, lo veo venir. Voy a odiar a Stannis más que a los Bolton.

    Veremos que pasa pero no pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Anxa!!

      Coincido totalmente contigo en que esta temporada de Juego de Tronos me está pareciendo muy flojita. De hecho, para mi, es la más floja de las cinco temporadas de la serie y con bastante diferencia.

      Cersei es muy, muy tonta. Una cosa es que pueda pasársete algo y otra hacerlo todo y medir todo tan rematadamente mal. Va a conseguir que tanto ella como sus hijos acaben fatal. Es que parece que todas las neuronas de los Lannister han ido a Tywin y a Tyrion. Jaime también las tiene, pero es demasiado vago para utilizarlas (eso se ve mejor en los libros que en la serie).

      Sam y Gilly se tienen que ir pero ya del muro o que hasta que vuelva Jon se peguen a Fantasma como si les fuera la vida en ello (algo que es bastante realista, considerando el panorama que hay en el Muro ahora mismo).

      Lo de Dorne es cutre no, lo siguiente. En los libros la trama de Dorne tiene sentido pero en ella salen muchos personajes que no han metido en la serie y se explican las intenciones de Doran, pero aquí, para familiarizar a la gente con los de Dorne han metido a dos personajes conocidos como Jaime y Bronn (que en los libros están a otras cosas bastante más interesantes) y es un batiburrillo que no tiene sentido.

      Encima, han cogido a actrices pésimas para interpretar a las serpientes de la arena. Lo que unido a que sus tramas no tienen sentido (la escena de la lucha de bronn y las serpientes era mala pero lo de la cárcel es lo más cutre que ha hecho esta serie en sus cinco temporadas), han provocado que esta trama de bastante vergüenza ajena. Eso si, me aburre menos que la de Arya, aunque sólo sea por ver qué estupidez nueva se les ha ocurrido a los guionistas.

      Tyrion mola, Daenerys es un coñazo y además bastante tonta. Miedo me da su unión porque juntar al personaje más listo de la serie con Daenerys puede hacer que ella quede mal, muy mal. Al menos, animará un poco esa trama, en la que nos hemos quedado sin personajes secundarios en condiciones.

      Sansa parece estar espabilando, pero tengo muchas muchas ganas de que los Bolton se lleven su merecido.

      Me ha dado mucho miedo por Shireen, cómo Stannis se deje convencer por la bruja loca, apoyaré que Stannis arrase a los Bolton en invernalia para que luego cualquiera (preferiblemente Brienne que anda por allí y le tiene ganas) se lo cargue.

      En fin, a ver cómo sigue la serie, pero me está decepcionando bastante la temporada. Con lo bien que empezó.

      Eliminar