jueves, 16 de julio de 2015

AGENT CARTER - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Agent Carter es una serie de espionaje emitida por la cadena americana ABC que al igual que Agents of Shield,  está basada en personajes del universo Marvel.

Su primera temporada ha constado de 8 episodios y ha sido renovada para una segunda temporada en la que habrá 2 episodios más hasta alcanzar los 10.

Nueva York, 1946, la segunda guerra mundial ha terminado y Peggy Carter (Hayley Atwell) tiene que adaptarse a su nueva vida como agente del SSR (la primera agencia americana de espionaje), ir asumiendo que el capitán América no va a volver y hacer nuevos amigos como Angie (Lyndsy Fonseca) una camarera que se terminará convirtiendo en su mejor amiga.

En el SSR  su jefe Roger Dooley (Shea Whigham) y prácticamente todos sus compañeros encabezados por Jack Thompson (Chad Michael Murray) la tratan como si fuera poco menos que una secretaria y no la tienen en cuenta para nada  a pesar de ser ,de largo, la mejor agente de la división. Sólamente uno de sus compañeros Daniel Sousa (Enver Gjokaj) la trata con respeto y tiene en cuenta su opinión aunque él tampoco es que esté muy bien considerado por el resto del grupo debido a una cojera causada por una herida durante la guerra.

La vida de Peggy no es que sea estupenda pero todo se complicará cuando su amigo Howard Stark (Dominic Cooper) es acusado de traición por vender a enemigos de EEUU algunas de sus invenciones. Sin embargo, Howard le asegura a Peggy que él no ha vendido nada a nadie sino que le han robado y que necesita que Peggy le ayude a probar su inocencia.. para lo que tiene que trabajar a espaldas del SSR (que a su vez está investigando a Stark por traidor) y convertirse en cierto modo en una "traidora".

Pero Peggy no estará sola en su misión ya que Edwin Jarvis (James D'Arcy), el mayordomo de Howard le ayudará todo lo que pueda (e incluso más porque llega un momento de la serie en el que Jarvis parece estar más ayudando a Peggy por ser Peggy que para limpiar el buen nombre de su jefe).

A lo largo de la temporada a medida que Peggy y Jarvis avanzan en su investigación se irán descubriendo más y más cosas que ocurrieron durante la guerra y también sobre programas secretos de entrenamiento de espías por parte de la Unión Soviética hasta terminar la temporada de una forma bastante espectacular.

Agent Carter es una serie muy entretenida, con una estética impecable, mucho glamour y una protagonista realmente estupenda. Sus ocho episodios se pasan muy rápido y aunque para los que no estamos demasiado puestos en el universo Marvel haya veces que podamos perdernos y sobre todo se nos puedan pasar algunos detalles, enseguida se puede retomar el hilo de la serie.

La mayoría de los actores están muy bien en sus papeles aunque algunos secundarios agradecerían un poco más de desarrollo, algo en lo que espero que los guionistas se centren en la próxima temporada. Sobre todo Sousa, que sabemos que es un chico muy majo pero del que no sabemos prácticamente nada. Si han conseguido darle un poco de trasfondo a Thompson (y eso que el personaje cuenta con el handicap de que Chad Michael Murray no es que sea el actor más dotado del universo) confío en que con Sousa o Angie pueda ocurrir lo mismo. Además que tengo ganas de saber qué es lo que le pasó a Sousa en la guerra.

Hayley Atwell  borda el papel de Peggy Carter, completamente creíble en su papel de super espía capaz de enfrentarse con todo y con todos demostrando una competencia y un saber estar brutal. Además, los momentos en los que muestra su lado más emocional (que prácticamente todos tienen que ver con el capitán américana) llegan mucho al espectador porque parecen muy reales.

Tengo curiosidad por ver con quién se termina casando Peggy. Todavía no nos han dado pistas claras acerca de quién podría ser, aunque entre Sousa y Peggy se vislumbra cierta química que promete.

James D'Arcy como Jarvis es una auténtica delicia. Jarvis es un personaje al que es imposible no adorar. Es el aliado perfecto de Peggy, combinando grandes intervenciones con auténticas meteduras de pata porque después de todo no es un agente de campo y demasiado hace el pobre sacando a Peggy de más de un apuro. Tengo muchísimas ganas de que nos cuenten más cosas de Jarvis y a ver si por fin conocemos a su mujer.

También estupendo está Dominic Cooper como Howard Stark, a pesar de ser un personaje que sale menos de lo que nos gustaría. Ver la relación entre Peggy y Howard es fascinante porque resulta tan evidente que se tienen mucho aprecio como que no terminan de confiar el uno en el otro.

En conclusión una serie muy recomendable porque, aunque esté centrada en el universo marvel, si no te atraen demasiado las series de super héroes dala una oportunidad porque es más una serie de espías de las de toda la vida, muy del estilo de las películas policiacas de los años 40 y 50 que una serie basada en un comic. Además es muy entretenida y se pasa un rato muy agradable viéndola lo que siempre es un plus.

LO MEJOR: Hayley Atwell, James D'Arcy, la estética general de la serie

LO PEOR: Que la primera temporada sólo haya tenido ocho episodios

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. A mí 'Agent Carter' me encantó. Entre que son pocos episodios y que tenían muy clara la historia, no hay relleno ni se pierden en tramas eternas. Sí que, como dices, se nota que no tenían tiempo que darle a algunos secundarios (Sousa y Angie principalmente), pero espero que en la segunda temporada los traten más. Digamos que se centraron en aquellos que pedía la trama: Dottie, Thompson, el jefe Dooley, Jarvis... Así que esperemos que con los dos episodios más que tiene la segunda, les den más cancha a Sousa y Angie.

    Además, yo creo que una vez Peggy ha superado al Capitán América (muy bonita su despedida en el puente del último episodio), pueden ir a saco con el Peggy/Sousa, que son amor.

    Chad Michael Murray es un actor pésimo y le tengo tirria haga lo que haga. No ayuda que aquí sea un trepa cabrón, que ni al final tiene un mínimo detalle con Peggy y Sousa.

    Y Jarvis for the win <3

    A ver qué pasa en la segunda temporada. Lo que se va sabiendo mola mucho y, encima, los actores están de pique musical con el reparto de Agents of Shield y molan mucho los videos que suben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver la nueva temporada porque Agent Carter me ha gustado mucho, mucho. Se me han pasado los ocho episodios volando y me han sabido a poco. Soy muy fan de Peggy y de Hailey.

      Sousa y Peggy pueden ser una pareja muy mona por eso tengo tantas ganas de saber algo más de él, que ha sido un encanto toda la temporada (menos cuando se enteró de que Peggy le había mentido pero es comprensible).

      Angie es genial. Estoy encantada con que Peggy tenga una amiga que sea tan maja y mole tanto (además que la serie no anda sobrada de personajes femeninos) y también quiero saber más de ella.

      Jarvis es lo más grande de la serie. Además, James D'Arcy es un amor de hombre (busqué los videos que decías y vi un panel chulísimo de la Comic Con con él, Peggy, Sky y Coulson con el que me reí un montón).

      Chad Michael Murray y Thompson son lo peor. Cuando pensaba que empezaba a caerme medio bien después del episodio en que Peggy lo salvó, vuelve a su modo super trepa y ala, otra vez le tengo muchísima manía. ¡Qué horror de hombre!

      A ver cuando emiten la próxima temporada (me imagino que será como el año pasado, cuando Agents of Shield esté descansando)

      Eliminar
    2. A mí me gustó que Sousa fuera duro con Peggy en ese tramo. Quiero decir, se la toma tan en serio que sospecha de ella y se vuelve implacable. En cierta manera es bonito, porque se ve que la respeta de veras. El resto de la agencia, jamás habría sospechado de la pobre Peggy, que le da mil vueltas a todos.

      A mí Angie me encantó. Soy muy fan del momento en que finge llorar para salvar a Peggy y la ayuda. Habrá que verlas conviviendo en la casa que les cede Howard.

      James D'Arcy es un amor y yo sigo sin asumir el mal rollo que da en la segunda de Broadchurch. OMG.

      Sí, se supone que Agent Carter va en el parón de Agents of Shield, al igual que la segunda de Galavant va entre los dos arcos de Once upon a time. Lo bueno es que así podremos ver ambas temporadas de un tirón.

      Eliminar
    3. Durante la investigación a Peggy, Sousa demostró por un lado que le importa de verdad Peggy (sino no le hubiera molestado tanto que le hubiera mentido, que es lo que les pasó al resto, que estaban enfadados en plan, nos ha dejado por tontos pero poco más) y por otro que es el único de toda la agencia que podría seguir el ritmo de Peggy como investigador. El resto son una panda de incompetentes (empezando por el insufrible Thompson, al que parece que no nos quitamos de encima ni con agua hirviendo porque he leido que vuelve la próxima temporada).

      Angie es genial y tengo muchas ganas de saber más cosas de ella. Me hace mucha ilusión que Peggy tenga una amiga como Angie. La pobre necesitaba una amiga de verdad con la que poder hablar. El momento que comentas en el que Angie finge llorar para ayudar a Peggy a escapar me encantó y hace que me apetezca un montón ver a Angie en una misión con Peggy. Molaría un montón.

      James D'Arcy es adorable. Estoy como tú. No me creo que sea el de Broadchurch 2, con lo chungo que era ahí. Es que incluso parece físicamente distinto sin hacerse nada raro en el pelo ni en el aspecto general.

      Se agradece poder ver las series seguidas sin parones, aunque luego haya que esperar un montón para poder ver las siguientes temporadas. Eso si, lo de tener que esperar a diciembre-enero para ver Agent Carter y Galavant no mola nada.

      Eliminar