lunes, 6 de julio de 2015

BONES 10X22 THE NEXT IN THE LAST



(contiene spoilers)

Episodio regulero de Bones para cerrar la décima temporada. De hecho, me ha resultado muy, muy flojito considerando que se trataba del último episodio de la temporada, cuando normalmente en los finales todas las series tienden a echar el resto.

Además, como cuando lo grabaron no sabían todavía si iban a ser renovados por una undécima temporada (algo que al final si ocurrió), le han querido dar un halo a fin de serie y se han metido en un pequeño lio con respecto a la situación de los personajes al final del episodio. A ver ahora qué hacen para que Booth y Brennan vuelvan al FBI y al Smithsonian respectivamente en la próxima temporada.

En el caso de la semana, que ha sido más previsible y menos interesante que de costumbre, vuelven a sacar a Pelant a pasear. De verdad que los guionistas no aprenden. El arco de Pelant se terminó convirtiendo en uno de los más cansinos y aburridos de la serie y siguen empeñados en utilizarlo una y otra y otra vez.

En esta ocasión es el dinero que Pelant le robó a Hodgins el hilo conductor del episodio. La víctima de esta semana trabajaba como informático en una entidad financiera de dudosa reputación que se dedicaba a esconder el dinero de traficantes, políticos corruptos y cualquier otro "angelito" que les pagara.

Pelant había escogido esta entidad financiera para hacer desaparecer el dinero de Hodgins. Por ello, una hacker conocida de la víctima había decidido matarle, para robarle los códigos de seguridad para poder acceder al sistema informático de la compañía donde trabajaba la víctima y así poder robar el dinero. Además, la asesina había despellejado el cuerpo de la víctima y lo había colocado de tal forma que los investigadores del caso pensaran que se trataba de un imitador de Pelant y no alguien que lo que buscaba era simplemente su dinero.

Durante la investigación del caso, Angela encuentra  una cinta VHS encriptada con información que le permite encontrar el dinero que Pelant le robó a Hodgins (bueno, el dinero y un video muy creepy de Pelant dirigiéndose a Brennan que ésta prefiere no ver). Sin embargo, cuando se lo dice a éste, Hodgins le pide a Angela que no le cuente a nadie que ha encontrado el dinero. El no lo quiere porque piensa que ya tienen suficiente y cree que es mejor que lo donen a organizaciones benéficas. Aunque Angela se sorprende bastante de que Hodgins no quiera el dinero (normal), hace lo que Hodgins le pide.

Hablando de Angela y Hodgins, después de tirarse todo el episodio postponiendo su partida del Smithsonian aludiendo a la necesidad de cerrar el caso, finalmente ambos admiten que no quieren irse a París y deciden quedarse.

Sin embargo, los que si se van son Booth y Brennan que entre los problemas derivados de la recaída de Booth, la pseudoreaparición de Pelant y el hecho de que van a tener un segundo hijo, han decidido que lo mejor para ellos es un cambio de aires, para trauma de la pobre Cam que parece que va a perder a más de la mitad de su equipo en muy poco tiempo.

Pero antes de irse tanto Booth (con Aubrey) como Brennan con sus becarios más preparados (Clarke, aunque este ya no sea becario, Wendell y Daisy) quieren asegurarse de que dejan al FBI y al Smisthsonian en buenas manos.

Aubrey termina deteniendo a la sospechosa (eso si, después de llevarse un par de buenas descargas eléctricas) y los becarios consiguen averiguar que el asesino es en realidad asesina (después de ser bastante presionados por Brennan). Esto tranquiliza a Booth y Brenann que consideran que han entrenado suficientemente bien a sus "alumnos" y están preparados para sustituirles (aunque la pobre Caroline está a punto de echarse a llorar cuando Booth le dice que se va).

El episodio ha sido sosito para tratarse de un final de temporada. No es que haya sido malo, malo (de hecho aunque el caso de la semana ha sido bastante aburrido la secuencia de la detención de la asesina ha estado más lograda que de costumbre). Pero le ha faltado algo más de emoción para tratarse del último episodio de la temporada.

Además, las "revelaciones" de Booth y Brennan sobre el cambio de trabajo me han resultado demasiado apresuradas y han hecho que los guionistas se metan en un callejón sin salida con respecto a ellos. A ver qué se inventan ahora para que vuelvan y sobre todo, si la temporada once es la última, ¿qué van a hacer con ellos para terminar definitivamente la serie? Porque hacerles irse en el último episodio de la temporada 10, hacerles volver al principio de la temporada 11 para que se vuelvan a ir cuando termine la temporada resultaría un poco absurdo.

Lo que si me ha gustado es ver a Clark, Wendell y Daisy trabajando juntos. Son los becarios que más me gustan y me alegra que la serie de a entender que ellos tres y Arastoo serían los que se quedaran en el puesto de Brennan. Parecen los más competentes y al ser Clark ya doctor podría dirigir el equipo sin traer a nadie de fuera.

Me han dado pena Cam y Caroline al ver irse a todo el mundo.

Lo de Hodgins y Angela no lo entiendo mucho. Supongo que se trataba de un plan de los guionistas para que la marcha de Booth y Brennan resultara más sorprendente después de ver a Angela y Hodgins mareando la perdiz durante todo el episodio.

En fin, veremos cómo salen de este lio los guionistas la próxima temporada.

LO MEJOR: La secuencia de la detención de la asesina

LO PEOR: El volver a sacar a Pelant, la sosez general del episodio

PUNTUACIÓN: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario