domingo, 19 de julio de 2015

JURASSIC WORLD



(contiene spoilers)

Han pasado 20 años (más o menos) desde que Jon Hammond puso en marcha la primera versión de Jurassic Park (hagamos memoria, esa en la cual durante el periodo de pruebas los dinosaurios se descontrolaron y empezaron a comerse a gente y Sam Neil y Laura Dern huían de velocirraptores y tyranosaurius rex con un par de niños repelentes) y en la actualidad, en el emplazamiento del antiguo parque, Simon Masrani (Irrfan Khan) al que Jon Hammond encomendó su proyecto y que es uno de los hombres más ricos del mundo, ha creado elparque temático como el que Jon Hammond soñó.

Sin embargo, como Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) jefa operativa del parque les dice a unos posibles inversores, los dinosaurios no asustan ya a la gente y necesitan crear nuevas especies cada cinco años mediante ingeniería genética para seguir atrayendo clientes.

El problema es que nadie sabe qué tipo de ADN mezclan los científicos para crear las nuevas especies y cuando la última especie creada en el parque, el Indominus Rex, se escapa y comienza a provocar el caos (entre otras cosas porque siempre ha vivido en cautividad y no tiene muy clara su situación en la cadena alimentaria), nadie sabe muy bien como pararla.

En paralelo el ex miembro de la armada Owen Grady (Chris Pratt), está trabajando en el parque en un programa piloto para entrenar velocirraptores, algo que Vic Hoskins (Vincent D'Onofrio) jefe de seguridad de una compañía de seguridad privada quiere utilizar en las próximas guerras que libre Estados Unidos.

Por si esto fuera poco los sobrinos de Claire, Gray y Zach, van a pasar el fin de semana con su tía debido al proceso de divorcio en el que se encuentran sus padres y por supuesto se verán involucrados en todo el caos provocado por los dinosaurios.

Primera película palomitera del verano que voy a ver y tengo que decir que he salido contenta. Vale que no es una obra maestra, tiene fallos de guión bastante gordos (ese final cogido por los pelos, ese Chris Pratt en modo "susurrador de velocirraptores"), unos niños bastante cansinos (como en casi todas las películas de este tipo y algo que es sobre todo marca de la casa de las películas de la saga de Parque Jurásico, sólo hay que acordarse de los de la primera película), a una protagonista, bastante sosita en general, huyendo de dinosaurios campo a través con tacones como si fuera en deportivas al más puro estilo Kate Beckett (muy mítica la escena de la muchacha "guiando" al Rex sin perder los zapatos) y una historia de "amor" con bastante poca química entre sus protagonistas, pero la película en general mola bastante.

Con este tipo de películas mientras que sea entretenida, no pase de dos horas (esa manía que tienen de hacer las películas de acción eternas es algo que no termino de entender) y me divierta mínimamente, suelo ser menos exigente que con las películas supuestamente "buenas".

Si a esto le añades que Chriss Pratt es megacarismático y vende genial su papel de héroe de acción con encanto (si le pones un látigo le veo haciendo una precuela de Indiana Jones), pues la película cumple su función de hacer pasar un buen rato con creces.

Encima en papeles secundarios aparecen Jake Johnson (lo mejor de New Girl con mucha diferencia. A ver si tiene suerte y se abre un huequecito en el cine) en un papel bastante más importante que el que yo pensaba que tendría y Omar Sy (aunque salga menos de lo que me hubiera gustado), lo que hace que la película automáticamente gane puntos conmigo.

Además, los paisajes son espectaculares y los efectos especiales están bastante logrados (muy fan del dinosaurio marino).

En conclusión, una película entretenida, muy apropiada para esta época del año y que es muy recomendable ver en cine para apreciar la espectacularidad de los efectos especiales.

LO MEJOR: Los efectos especiales, el carisma de Chris Pratt

LO PEOR: Que el guión es lo que es

PUNTUACIÓN: 5.5/10

2 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    No iba yo con muchas ganas a esta película. Pero me lo pasé fantásticamente bien. Es una película entretenida, que es lo que vende y de ahí no pasa.

    Chris Pratt está tremendo en todos los sentidos(parece mentira que sea ese chico que vi en Everwood y que no me gustaba mucho pero cómo se ha puesto el hombre ya). Tiene el carisma necesario para el papel, que por cierto el que le falta a la protagonista femenina porque no puede ser más sosa, aunque eso de ¿cómo has dicho? "susurrador de velocirraptores" (muy bueno) no me lo acabo de tragar. Pero bueno en general cumple su papel.
    La protagonista sólo voy a añadir que ¿cómo es posible que corra con esos tacones, con una bengala en la mano y con un tiranosaurus rex detrás y no se haya matado en el intento?

    Los efectos especiales me han parecido estupendos, por una vez me han gustado los dinosaurios(espectacular el megalodon) y el parque. Menudo paisaje, muy bien elegido.

    Entretenida es lo mejor que se le puede decir (y es su objetivo) y ya es bastante porque hay otras películas de entretenimiento que ni a eso llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anxa!!

      La película es entretenida. No es nada del otro mundo y hay que aplicar el suspension of desbelief cada 2 segundos pero como peli palomitera de verano no está mal.

      Coincido contigo en lo de Chris Pratt. Tremendo en todos los sentidos, jejeje. Me ha recordado un poco a Indiana Jones (si hicieran una precuela de Indy, le veo mucho, mucho en el papel). A mi con Chris Pratt me pasa una cosa muy curiosa. Mi imagen de él es la de su personaje en Parks & Recreation (con su barriguita cervecera) y me parece increible verle convertido en héroe de acción. Pero la verdad es que lo borda.

      La chica es sosa no, lo siguiente. Lo de los tacones de la muchacha es el gran secreto sin resolver de la serie. En serio que no me cabe en la cabeza cómo la chica era capaz de huir de un tiranosaurio con semejantes taconazos y no romperlos (ni romperse ella el tobillo) en el intento.

      El megalodón me ha encantado y en general los efectos están bastante conseguidos porque no me han parecido artificiales en ningún momento.

      Yo a este tipo de películas le pido que me entretengan y ya (de base ya se que los guiones van a ser reguleros) y ésta me hizo pasar una tarde entretenida.

      Eliminar