Y ahora, al lío con las categorías de drama
LO GUAY
- La vuelta de Homeland a Mejor Serie Dramática y su aumento de nominaciones todas en categorías importantes (serie, dirección, actor invitado). Se reconoce así su gran cuarta temporada después del paréntesis de la tercera (haremos todos mejor en olvidar ese esperpento. Todavía lamento la hora que perdí viendo a Brody drogado en Venezuela sin que pasara absolutamente nada). Personalmente estoy muy contenta de verla de vuelta en la lista. Homeland ha sido una de las series dramáticas que más me han gustado este año y me alegro que la hayan reconocido (aunque me han faltado Mandy Patinkin y Rupert Friend en las nominaciones).
- Que Mad Men haya aumentado su número de nominaciones por su temporada final, con vuelta de Elisabeth Moss incluida y mantenimiento de Christina Hendricks. E igual que en el caso de Amy Poehler, JON HAMM TIENE QUE GANAR (aunque miedo me da ver a Kyle Chandler en el listado. La vez en la que más claro parecía que iba a ganar Jon Hamm porque había presentado ese capitulazo llamado The Suitcase, el bueno de Kyle le "robó" el premio). Este año tiene que ser el año de Jon Hamm. Don Draper no se puede quedar sin emmy como les pasó a Jed Bartlett, Gregory House y Michael Scott.
- Las mil millones de nominaciones a Juego de Tronos (vale, solo han sido 24 pero el efecto es el mismo. Les ha faltado nominar al repartidor de bocadillos del rodaje). A ver si este es por fin su año (que desde que ganó Lost no ha vuelto a ganar ninguna serie de ciencia ficción o fantasía). Complicado lo tiene contra la última temporada de Mad Men. Además, muy contenta de ver a Lena Headey nuevamente nominada. Eso si, siendo justos, hay que reconocer que esta ha sido la peor temporada de la serie.
ESPERADO PERO JO...
- Que los Emmy sigan ignorando a The Americans (aunque este año al menos han rascado una nominación en guión y la clásica de Margo Martindale.. en este caso por ser Margo Martindale). A estas alturas Matthew Rhys y Keri Russell ya pueden hacer el pino puente que no les van a nominar. En serio que no lo entiendo
- Que ni Rupert Friend ni Tracy Letts hayan entrado por Homeland con la buena temporada que han tenido ambos. Vale que actor secundario en drama era una categoría complicada y ni siquiera Patinkin se ha metido, pero ver nominados a Alan Cumming o al pesado de Downton Abbey y no a ninguno de los actores de Homeland me da bastante rabia.
- Que Eva Green se haya quedado sin nominación por Penny Dreadful con el trabajo tan tremendo que lleva haciendo desde el principio de la serie y cuando la primera temporada (que era la que competía) tenía un episodio (Possesion) con el que podía haber ganado. Vale que lo tenía complicado porque su categoría era la más competitiva de todas (había como 10 actrices que podían haber sido nominadas, teniendo en cuenta que las nominadas han sido justas y se han quedado fuera gente como Juliana Margulies, Lizzy Kaplan, Kerry Washington, Vera Farminga,Michelle Dockery), pero me sigue dando pena. No se entiende que en mejor actriz secundaria en comedia haya ocho nominadas y en esta no.
- Que Penny Dreadful no haya rascado más que tres nominaciones técnicas. Eso si, viendo lo que ha pasado este año, no descarto que el año que viene tenga más suerte, teniendo en cuenta que su segunda temporada ha sido bastante mejor que la primera.
- Que Clive Owen se haya quedado sin nominación por The Knick, estando espectacular y siendo la serie muy buena. Al menos Steven Sodenberg ha sido nominado a mejor dirección. Un premio de consolación al estilo del guión de The Americans.
- Lo bien que le ha ido a Better Call Saul y lo relativamente mal que ha salido Orange is the new black con el cambio de categoría.
- La obsesión de los académicos con Downton Abbey. Cuando por fin se aburren de nominar a Maggie Smith para que no vaya nunca a la ceremonia, se buscan a otra actriz de Downton a la que nominar. Lo de Jim Carter tampoco es muy comprensible con la saturación que hay en su categoría.
- Que hayan vuelto a olvidarse de Julianna Margulies después de ganar el año pasado. Vamos, lo mismo que le ha pasado a Jim Parsons en Comedia.
NO ME LO ESPERABA PARA NADA
- Que se hayan cargado a Mandy Patinkin en la que probablemente ha sido su mejor temporada en Homeland, sobre todo teniendo en cuenta que la serie ha aumentado sus nominaciones y que Patinkin aguantó su nominación el año pasado en el peor año de la serie con diferencia.
- Que por fin hayan reconocido a Tatyana Maslany por Orphan Black, que ya era hora.
- Que los de Downton, salvo Michelle Dockery, sigan aguantando cuando todo el mundo daba por hecho que por fin les iban a dejar de nominar.
PERO, ¿VA EN SERIO?
- Que hayan nominado a Liev Schrieber por Ray Donovan y Matthew Rhys, Clive Owen o Michael Sheen se hayan quedado fuera. En serio, ¿qué tienen los académicos contra The Americans, The Knick o Masters of Sex?
- Sigo sin entender lo de Emilia Clarke, la actriz más sobrevalorada de Juego de Tronos de largo. No entiendo qué pinta ella nominada y no Sophie Turner que además de ser bastante mejor actriz que ella, ha tenido mejor temporada.
- Que no hayan nominado la música de Empire. Igualito que en el caso de Galavant era una nominación que se tenía que haber dado si o si.
Ahora que veo los nominados para los premios Emmy, la verdad es que me encanta que dentro de la lista se encuentre la serie Orange is the New Black, principalmente ver el nombre del actor Pablo Schreiber me da mucho gusto, pues hizo un excelente personaje, con el cual le dio un toque de diversión a ésta.
ResponderEliminarTengo todavía que ver la segunda y la tercera temporada de Orange is the new black, pero Pablo Schreiber era de lo mejor de la primera temporada y para mi su personaje era el mejor de los personajes masculinos.
Eliminar