jueves, 23 de julio de 2015

THE MYSTERIES OF LAURA - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

"The Mysteries of Laura" es una serie americana emitida por la NBC basada en la serie española "Los Misterios de Laura". Su primera temporada ha constado de 22 episodios y ha sido renovada por la NBC por una segunda aunque sólamente con 13 episodios.

La serie se centra en Laura Diamond (Debra Messing), una detective de la policía de Nueva York, con una gran habilidad para resolver homicidios, que tiene que compaginar su trabajo como policía con el de madre de dos hijos gemelos bastante revoltosos que no paran de causar problemas.

Además, Laura también tendrá que enfrentarse al hecho de que su ex marido Jake (Josh Lucas), al que dejó por una infidelidad y que nunca ha estado de acuerdo con el divorcio, es nombrado capitán de la comisaría donde trabaja en el primer episodio de la temporada.

En sus investigaciones Laura contará con la ayuda de su compañero Billy (Laz Alonso), uno de sus mejores amigos y de Meredith (Janina Gavankar), con la que mantiene una relación de rivalidad que no obstante irá mejorando a lo largo de la temporada.

En la comisaría también trabaja Max (Max Jenkins), una especie de administrativo, cuyo trabajo nadie tiene demasiado claro y que cuenta con una gran afinidad con Laura.

Durante la temporada se incorporará al equipo Frankie, una policía bastante emocional, que pide el traslado a la comisaría después de tener que investigarles por un tema de asuntos internos. Frankie acaba de incoporarse a la policía de Nueva York desde otro estado y sus compañeros la consideran demasiado "blanda" para el trabajo, aunque terminará probando su valía.

La serie no está mal. Es un procedural de los de toda la vida que cuenta con unos actores bastante carismáticos que hacen que sus personajes vayan mejorando a lo largo de la temporada (sobre todo Meredith y Frankie) y que resulta bastante agradable de ver. Es entretenida aunque no sea nada del otro mundo.

Evidentemente las comparaciones son odiosas y esta serie, tanto por desarrollo de personajes como por sus casos, es mucho peor que la versión española en la que se basa.

Los casos están mucho menos elaborados y son mucho más predecibles que los de la versión española en la que siempre estabas con la duda de quién podría ser el asesino y cómo lo había hecho hasta el final.

Debra Messing resulta bastante agresiva como Laura (la versión americana ha perdido la cara amable y más estilo Colombo de Laura para convertirla en una policía bastante convencional) y su relación con su compañero es mucho menos interesante que la de la versión española.

También es verdad que en esta serie han cambiado las dinámicas bastante porque mientras en la versión española había una especie de triángulo en el aire entre Laura, Martín y Jacobo, Lydia había tenido una relación con Jacobo y Lydia y Cuevas eran una pareja aparte del triángulo, en esta serie parece claro que el objetivo final es que Laura y Jake se reconcilien, Max es gay y Billy y Meredith parecen destinados a ser pareja. Además, Billy tiene mucho menos peso en la serie que Martín y resulta un personaje bastante más plano y menos carismático.

Sin embargo, me han gustado los cambios que han hecho en el personaje de Meredith (Lydia), que ha ganado mucho a medida que han ido pasando los episodios y la incorporación de Frankie, algo original de la serie americana.

En resumen, si se quiere pasar un rato agradable, la serie no está mal, pero que nadie espere nada demasiado elaborado ni mucha profundida en los personajes.

LO MEJOR: Lo entretenida que es

LO PEOR: En la comparación con la versión española sale perdiendo mucho

PUNTUACIÓN: 5/10

2 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Tengo que decir que me he visto Los misterios de Laura(la española) sin perderme ni un capítulo(sigo sin entender a qué mente pensante se le ha ocurrido cancelarla), así que de entrada no veo con buenos ojos la versión estadounidense.
    Aún así me he visto como unos 12 o 13 capítulos y estoy muy de acuerdo con tu análisis.
    Pierde en comparación con la española pero es que ésta es muy difícil de superar. La Laura de Debra Messing es muy "macarra" aunque con el paso de los capítulos le he cogido el punto pero al resto me está costando. El único que me gusta es Max, que me hace gracia a veces.
    Para dar mi opinión definitiva tendré que ver la temporada completa pero me da cierta pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anxa!!

      A mi me encanta la versión española de Los misterios de Laura.Tampoco entiendo por qué la han cancelado cuando era una de las mejores series españolas que han hecho últimamente, sobre todo teniendo en cuenta de que la echaban en televisión española y se supone que es una cadena que no debería regirse por la audiencia como las privadas. En fin..

      La versión americana es entretenida pero no hay color si la comparas con la original, ni en actores, ni en tramas, ni en personajes.

      Si la juzgas como un procedural más, la serie no está mal, es entretenida, aunque los casos no son nada originales y los personajes son muy planitos.

      A Laura sigo sin cogerle el punto. Me parece un personaje completamente distinto al de la Laura española y creo que ha perdido bastante de su encanto.

      A medida que pasan los episodios, los secundarios ganan (sobre todo Meredith y cuando aparezca Frankie), pero vamos, que la serie no es que mejore una barbaridad.

      Ya se que no es justo compararlas porque estaban en cadenas distintas pero me da bastante penita que la NBC haya renovado esta serie y que la ABC haya cancelado Forever que era infinitamente mejor.

      Eliminar