jueves, 30 de julio de 2015

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia , creada por Tina Fey y Robert Carlocky que, en un principio, iba a ser emitida por la NBC. Sin embargo, ésta se echó atrás cuando la primera temporada estaba prácticamente rodada y ha sido Netflix la que ha terminado finalmente por emitirla.

Su primera temporada ha constado de 13 episodios de apróximadamente 20 minutos de duración. Ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) es una chica de 29 años que ha pasado los últimos 15 encerrada en un bunker, junto con otras tres mujeres, en el pequeño pueblo de Indiana en el que vivía. Su captor, el reverendo Richard Wayne (Jon Hamm), las retenía con la excusa de que se había producido un apocalipsis fuera y eran los únicos supervivientes de la raza humana.

Una vez liberada y con objeto de distanciarse del lugar en el que siempre sería tratada como una víctima, Kimmy decide quedarse a vivir en Nueva York tras acudir allí a una entrevista junto con el resto de chicas del bunker.

Kimmy intentará recuperar los quince años perdidos y acostumbrarse a la vida fuera del bunker. En ello la ayudarán su compañero de piso Titus (Titus Burgess), un actor/cantante gay de mediana edad en eterna lucha por alcanzar el estrellato, su casera Lilian (Carol Kane) y Jaquecline  (Jane Krakowski), una mujer de la alta sociedad neoyorkina que le dará trabajo como niñera de su hijo.

La serie es muy entretenida y bastante disparatada. De hecho en algunos momentos puede llegar a resultar un tanto surrealista. Sin embargo, sus responsables consiguen evitar que la serie se convierta en una parodia, algo en lo que hubiera podido caer fácilmente y que es algo a tener muy en cuenta.

Sus actores son estupendos y cada capítulo deja un muy buen sabor de boca.

Ellie Kemper resulta adorable como Kimmy en un personaje que podría haber llegado a cargar mucho con su eterna alegría e hiperactividad (aunque es cierto que sobre todo hacia el final de temporada se termina haciendo pelín insoportable). Una cosa que me gusta de Kimmy es que, de primeras, puede parecer la típica ingénua eternamente feliz pero nada más lejos de la realidad ya que Kimmy es mucho más sensata de lo que en un principio podría parecer. Kemper está magnifica,  llevando el peso de la serie sobre sus espaldas con bastante soltura

Titus Burgess está genial como el eterno aspirante a estrella Titus, que después de 15 años sin encontrar la forma de llegar al estrellato sigue sin renunciar a su sueño (en parte gracias a los ánimos que le da Kimmy). El capítulo en el que Titus graba un video musical es de lo mejorcito de la serie. Eso si, su papel de gay extremadamente exagerado como no le bajen unos cuantos niveles de intensidad en próximas temporadas puede terminar convirtiéndose en el Cam de Modern Family y terminar resultando muy, muy cansino.

Carol Kane y Jane Krakowski también están estupendas aunque me da la sensación de que Krakowski siempre hace el mismo tipo de papel.

Mención especial merece Jon Hamm (Mad Men) interpretando al reverendo Richard Wayne, un personaje bastante alocado y que no podría estar más alejado de su Don Draper (parece que Hamm está empeñado en no dejarse encasillar eternamente como Don Draper)

En conclusión, una serie muy recomendable, que se ve con mucha facilidad, con unos actores estupendos y que hace pasar un rato muy agradable mientras se ve.

LO MEJOR: Los actores, el planteamiento de la serie

LO PEOR: Que en algún momento personajes y actores puedan llegar a resultar cargantes

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario