domingo, 12 de julio de 2015
ELEMENTARY 3X23 ABSCONDED
(contiene spoilers)
Buen episodio de Elementary, en el que hemos tenido un caso de la semana bastante curioso (y como casi siempre muy enrevesado) y otra buena trama secundaria en esta ocasión con el capitán Greggson como protagonista.
El caso de la semana se centra en el asesinato de un experto en abejas pero lo que en un principio parecía que se trataba de un asesinato encargado por una importante compañía de productos químicos, termina estando relacionado con el secuestro y posterior cobro del rescate de un príncipe saudí.
Enseguida se descubre al asesino de la víctima. Un apicultor con esquizofrenia que aseguraba que había pillado a la víctima utilizando un producto que destruía sus colmenas.
La víctima, que trabaja en un organismo gubernemental precisamente realizando estudios sobre pesticidas que causaban las destrucción de colmenas, estaba siendo investigada por su jefe por prácticas irregulares cuando casualmente este tiene que abandonar la investigación al sufrir un infarto.
Sherlock sospecha que el infarto de este hombre no fue natural sino que alguien lo provocó inyectándole algún tipo de sustancia.
Por otro lado, un matrimonio, también dedicado a la apicultura y amigos/conocidos de la víctima, habían organizado para esa semana un congreso en el que el tema estrella era la destrucción de las colmenas por parte de determinados pesticidas.
Al congreso iba a asistir un príncipe saudí, famoso apicultor y que nunca salía de su país y que si se había animado a ir era por el súbito aumento de los fenómenos de destrucción de colmenas que estaba teniendo lugar en Nueva York.
Cuando Sherlock y Joan va a hablar con el príncipe se dan cuenta de que éste ha sido secuestrado y es que todo era un plan ideado por el matrimonio que organizaba el congreso y la víctima para provocar una destrucción de colmenas lo suficientemente signficativa que provocara el interés del príncipe saudí, éste fuera a Nueva York y así conseguir secuestrarle para que pagaran un rescate.
La mujer había intentado seducirle por internet pero el principe no había picado el anzuelo y habían tenido que recurrir al plan b que era la destrucción de colmenas.
Sin embargo, cuando Bell, Sherlock y Joan están interrogando al matrimonio, el principe saudí ya ha pagado el rescate y se encuentra de camino a su país sin ninguna intención de hacer público el secuestro por lo que no pueden relacionar al matrimonio y a la víctima con el plan para secuestrar al príncipe.
Pero todavía queda un cabo suelto en la investigación, el ataque al corazón que sufrió el jefe de la víctima y es que en la casa habían encontrado un cabello que no pertenecía a ningún miembro de la familia.
Registrando la casa de la víctima, Sherlock se da cuenta de que él y la mujer que organizaba el congreso eran amantes y ella había sido la que había ayudado a la víctima a provocarle el ataque al corazón a su jefe antes de que éste pudiera seguir con su investigación, inhabilitarle y estropear el plan.
En paralelo vemos cómo el jefe del capitán Greggson va a la comisaría para decirle que van a ascenderle y que van a nombrar a una nueva capitana en su lugar.
Como Greggson no quiere cederle su comisaría a cualquiera le pide a Joan que investigue a la mujer ya que se rumoreaba que estaba relacionada con algún asunto turbio en su actual destino.
Sin embargo Joan llega a la conclusión de la que mujer es una excelente oficial y todo eran rumores infundados.
Esto decepciona al capitán Greggson que estaba buscando la mínima excusa para no cederle su puesto a la mujer porque en realidad no quiere irse, conclusión a la que llegará al final del episodio y que hará que decida quedarse en la comisaria a pesar de que su jefe le acuse de estar acomodado.
El episodio me ha gustado mucho. Tanto el caso de la semana como la trama secundaria.
Desde luego hay que darle mérito a los guionistas de esta serie a la hora de idear sus casos. Son mucho más originales y bastante más enrevesados que los de la mayoría de los procedural. En este episodio si que no me esperaba para nada cómo se ha desarrollado el caso. Me ha resultado realmente sorprendente y el plan de los "malos" bastante logrado.
También me ha gustado la trama secundaria en la que los guionistas, en esta ocasión, han decidido darle el protagonismo al capitán Greggson y enseñarnos algunas cosas sobre él, principalmente que no es muy fan de los cambios, que no tiene demasiada ambición y que es muy protector con su gente. Personalmente agradezco que siga en la comisaría porque, aunque no salga mucho, Aidan Quinn me encanta y me daría bastante pena no verle más en esta serie. Eso si como siempre, hago un llamamiento a los guionistas a que utilice más al capitán Greggson y al detective Bell.
LO MEJOR: El desarrollo del caso de la semana
LO PEOR: Nuevamente Joan ha tenido menos peso en el episodio del que me hubiera gustado
PUNTUACIÓN: 8.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario