jueves, 22 de enero de 2015

CASTLE 7X12 PRIVATE EYE CARAMBA!


(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle esta semana, centrado en el mundo de las telenovelas (para alegría de Espósito) y en el que seguimos viendo a Castle intentar convertirse en detective privado.

El episodio empieza con un Castle un tanto desanimado ya que su aventura como detective privado no está teniendo todo el éxito que a él le hubiera gustado. Esto le preocupa a Beckett, que lo ve un tanto decaído.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una joven actriz de telenovelas, Anahita Menéndez, que era una de las protagonistas de una telenovela de mucho éxito, tal y como les informa Espósito a Ryan y a Beckett, aunque les aclara que lo sabe por su tía que es muy fan del género, no porque él las vea (si, claro...).

Al visitar el estudio donde se graba la telenovela en la que aparecía Anahita (a Espósito casi le da algo al ver el  decorado en vivo y en directo aunque siga negando ser fan del género..), Beckett, Ryan y Espósito conocen al productor  (y descubridor de la víctima) Francisco Herrara y a la actriz principal, Sophia del Cordova.

Sophia, que era muy amiga de la víctima, se muestra muy desolada por la muerte de Anahita, aunque también le pregunta a Beckett si han recuperado el bolso de la chica. Por lo visto, se lo había dejado ella y a su vez a ella se lo había dejado una tienda. Si no devuelve el bolso al día siguiente tendrá que pagarlo de su bolsillo y ¡cuesta una fortuna!. Beckett le dice que lo lamenta pero que Anahita no llevaba su bolso en el momento de su muerte (justamente había tenido que llamar a un vecino para que la abriera la puerta ya que lo había perdido).

Más tarde vemos como Sophia se presenta en el despacho de Castle y le contrata para que encuentre su bolso ( Beckett se lo ha recomendado).

A partir de aquí vemos dos líneas de investigación diferentes, por una lado la de Beckett, Ryan y Espósito y por otro, la de Castle, aunque al final todas confluirán en el mismo punto.

Anahita había estado la noche de su muerte en la ópera y allí se había encontrado con la hija de un magnate de Oriente Medio, que le había pasado un usb.

Ese usb contenía un número de una cuenta en Suiza, ya que, como se descubre a lo largo de la investigación la hija del magnate, fan de las telenovelas, había decidido subvencionar un proyecto de Anahita, en el que también participaba Sophia (que en realidad quería el usb y no el bolso y por eso había contratado a Castle), para crear una cadena de televisión sólo para mujeres.

El proyecto era secreto pero el productor de la telenovela en la que tanto Anahita como Sophia trabajaban había colocado micrófonos en el camerino de Sophia y lo había escuchado todo.

Como, evidentemente, el productor no quería que las dos principales actrices de su novela se fueran al mismo tiempo de ella, fue a hablar con Anahita sobre el tema pero perdió los estribos y terminó matándola.

Por cierto, cuando Sophia va a despedirse del equipo y de paso informarles que al final el sueño de Anahita se ha hecho realidad y se va a poner en marcha el canal de mujeres que ella había ideado, Espósito termina confesando ser muy fan de las telenovelas en general y de ella en particular y no duda en pedirle un autógrafo y hablarle de sus trabajos favoritos.

El episodio me ha gustado bastante. Toda la trama ha sido muy novelesca (lo que pegaba bastante viendo del tema del que trataba el episodio) y como siempre ha tenido mucho encanto.

Castle y Beckett han estado monísimos durante todo el episodio, sobre todo la escena en la que Sophia les estropea su encuentro romántico en el despacho de Castle. De hecho, en estos últimos episodios parece que están mostrando más escenas románticas entre Castle y Beckett de lo habitual.

Me sigue encantando ver a Castle como investigador privado aunque en determinados momentos tome más riesgos de los aconsejables. De todas formas, tengo ya ganas de que el alcalde le levante el castigo y pueda volver a investigar con el equipo de forma "oficial" (ahora lo sigue haciendo aunque un poco de estrangis).

Ryan haciendo de Castle (esto es soltando teorías rocambolescas a cada giro inesperado del caso) me ha resultado muy divertido también.

Pero si me tengo que quedar con alguien en este episodio es como Espósito, el fan oculto de las telenovelas. Su emoción al entrar en el plató de su telenovela favorita ha sido entrañable y el momento en el que por fin se quita la máscara y pasa a modo fan con Sophia me ha encantado.

LO MEJOR: el tono general del episodio, Espósito en modo fan de las telenovelas, Ryan intentando ser Castle, los momentos románticos entre Beckett y Castle

LO PEOR: el asesino era un tanto predecible

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario