miércoles, 28 de enero de 2015

GALAVANT - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Galavant es una comedia musical de héroes, princesas y villanos malvados (y no tan malvados) emitida este enero por la ABC en el hueco reservado normalmente para Once Upon a Time.

La serie ha constado de 8 episodios de 20 minutos de duración y, aunque en un principio parecía concebida como una miniserie y sus datos de audiencia dan pocas esperanzas de continuación, la temporada ha terminado de forma abierta por lo que, si la ABC quisiera, podrían hacer una segunda temporada.

Protagonizada por Jossua Sasse, Timothy Omundson, Karen David, Mallory Jansen y Vinnie Jones, la serie narra en clave de comedia musical las aventuras de Galavant (Jossua Sasse), un héroe bastante cutre al que el abandono de su amada Madalena (Mallory Jansen) por el malvado rey Richard (Timothy Omundson) sume en la depresión y en el alcoholismo. Sólo la aparición de la princesa Isabella (Karen David) con una misión que encomendarle parece sacarlo de su estado de apatía. Isabella le pide a Galavant que salve su reino (el reino de Valencia), que acaba de ser conquistado por el malvado rey Richard.

De esta manera, Galavant, Isabella y el escudero de Galavant, Sid se dirigen hacia Valencia para liberarla de Richard, aunque Galavant tiene además otra misión: recuperar el amor de Madalena.

Galavant ha sido para mi una de las sorpresas gratas de esta temporada televisiva. La serie es muy divertida, los actores están estupendos, las canciones son muy pegadizas y todo el conjunto destila muchísima mala baba algo que sorprende, teniendo en cuenta que es una serie de la ABC y que se supone que va sobre héroes y princesas.

Además, los diálogos y canciones están repletos de juegos de palabras y de dobles sentidos muy ocurrentes, los giros de guión resultan sorprendentes y los malos molan muchísimo.

Timothy Omundson como el malvado (aunque no tanto) rey Richard y Vinnie Jones como su leal guardaespaldas Gareth han sido mi parte favorita de la serie. A pesar de ser "el villano" es imposible no cogerle cariño al rey Richard, resulta totalmente entrañable. Lo que me he podido reir con ellos. Además ver a Vinnie Jones cantando (aunque hayan sido dos frases) y bailando no tiene precio.

El Galavant de Jossua Sasse cae bien a pesar de ser el héroe (los personajes heroicos terminan resultando muy sosos en la mayoria de las ocasiones pero este no es el caso), lo mismo que la princesa Isabella (Karen David).

Mención aparte merece Madalena (Mallory Jansen), la auténtica villana de la serie, que va creciendo tanto en protagonismo como en mala leche a medida que pasan los episodios. El tango que se marca con Galavant en uno de los últimos episodios es una de las mejores escenas de la serie.

Luego tenemos una galería de secundarios estupendos como Sid el escudero (el Magnitude de Community. Me ha resultado raro no verle hacer pop-pop en ningún episodio), el cocinero, la sirvienta de Madalena, el trovador..

También hay que destacar al gran número de actores famosos que se han prestado a hacer el gamberro en la serie y han participado en algún episodio: Ricky Gervais, Hugh Boneville, John Stamos, Rutger Hauer..

En resumen, si te gustan los musicales y las comedias gamberras al estilo Spamalot o Monty Phython es muy posible que te lo pases pipa con la serie (como ha sido mi caso). Dale una oportunidad porque es muy amena de ver y muy cortita. Eso si, si el que los actores se pongan a cantar cada cinco minutos te produce urticaria, esta no es tu serie.

LO MEJOR: El tono gamberro, los actores, lo pegadizas que son las canciones

LO PEOR: Que haya sido tan corta y que no parece que vaya a tener continuación

PUNTUACIÓN: 7.5/10

4 comentarios:

  1. Yo tengo esperanzas en una segunda temporada porque ha superado a Revenge en audiencia y se están planteando (a lo loco) renovar Revenge por una quinta. A ver si al menos nos dan otros 8 episodios para cerrar tramas.

    Richard y Gareth son lo mejor. En serio, ¿se puede adorar más a estos dos? Y la mala leche de Madalena es grandiosa, encima la actriz es graciosísima.

    Y soy muy fan de los reyes de Valencia metiéndose con Galavant en los dos últimos episodios, qué graciosos, por favor, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá la renueven porque hacía tiempo que no me reía tanto con una serie. Es graciosísima.

      Richard y Gareth son lo más grande, juntos y por separado (aunque juntos más) y Madalena es una mala super divertida.

      Los reyes de Valencia también me han parecido muy graciosos pero es que Galavant en los últimos episodios ha estado poco espabilado y se merecía que se metieran con él, jejeje, sobre todo con relación a Isabella (anda y que no le ha costado darle un beso).

      Eliminar
  2. he visto el piloto de Galavant. Decir que soy de las que le sale urticaria con las canciones. Les dejaría sólo una por capítulo. Aunque reconozco que las letras y la interpretación tienen su gracia pero me aburre que cada dos por tres acaben cantando.
    Dejando de lado las canciones, la historia es tan surrealista y simpática que, muy probablemente, acabe viendo los siguientes capítulos, al ser 8(¿son 8 no?) pues tampoco se me va a hacer pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son ocho capítulos y además sólo de 20 minutos cada uno. La verdad es que merece mucho la pena porque la serie es muy graciosa y los actores están genial. Son todos muy, muy divertidos.

      Eso si, es cierto que si no te gustan los musicales a lo mejor te va a parecer que hay demasiadas canciones por episodio y te va a resultar un poco pesado, pero tienen tan mala leche y tanta gracia que yo lo intentaría. La serie en general es totalmente adorable.

      Eliminar