lunes, 26 de enero de 2015

HAWAII FIVE O 5X10 WAWAHI MOE'UHANE



(contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido de Hawaii Five O en el que le han dado demasiado peso a los actores invitados (William Forshyte, Eric Roberts, Doug Savant) y poco a los personajes de siempre. Además, Steve no ha hecho el cafre en todo el episodio y eso siempre se echa de menos en esta serie. Ya que hay que aplicar el suspension of desbelief cada cinco minutos, por lo menos que la cosa sea entretenida.

El caso de la semana trata del asesinato de Brooke, una joven que había llegado a Oahu para ganarse la vida como bailarina pero que había terminado trabajando para una agencia que además de bailarinas ofrecía a sus clientes un servicio de acompañantes.

Durante la investigación conocemos a Harry Brown, un policía jubilado, amigo del padre de Brooke y al que éste le había encargado que vigilara a su hija una vez que se mudó a Oahu.Harry había intentado que Brooke dejara la agencia donde trabajaba pero ésta se había negado.

Tras el asesinato de Brooke, Harry se culpabiliza de no haberla sabido proteger mejor y el equipo le permite que les ayude a resolver el caso (vale, no tiene sentido, pero es algo muy de Steve hacer eso).

Durante la investigación el equipo descubre otra víctima: el último hombre al que Brooke dio servicio como acompañante.

Finalmente resulta que el asesinato de Brooke fue un daño colateral. El verdadero objetivo había sido el hombre al que acompañó, al que su futuro suegro asesinó tras comprobar que, a pesar de estar a punto de casarse con su hija, frecuentaba la misma agencia de acompañantes que él.

Brooke había presenciado el asesinato y como no sabía qué hacer, llamó a la dueña de la agencia, que le aseguró que lo arreglaría todo. Pero ésta, en lugar de ayudarla, la mató para que no delatara al asesino y no perder dos clientes al mismo tiempo: el hombre asesinado y su asesino.

En otro orden de cosas, Jerry está viviendo con Chin (aunque ahora mismo no recuerdo si esto nos lo han contado antes, pero es muy posible que no lo hayan hecho, sería muy propio de esta serie). Pero como quiere conseguir su propio apartamento, empieza a buscar trabajo. Sin embargo, no tiene suerte y lo único que consigue es que Kamekona le contrate para que reparta publicidad de su negocio.

Por otro lado a la doctora Shaw le afecta mucho la muerte de Brooke porque le recuerda a una amiga suya de la universidad a la que mataron y cuyo asesino nunca fue apresado. Tras contarle esto a Danny (el único miembro del equipo y posiblemente de la audiencia al que le interesa el problema de Shaw, que parece maja pero no deja de ser un personaje terciario) le recomienda que haga surf, que aunque el no lo sabe de primera mano porque no lo practica, parece ser que es bastante relajante.

Y el episodio no ha dado mucho más de si.

El episodio ha sido bastante, bastante aburrido. Demasiados personajes invitados y demasiada relevancia a personajes muy secundarios de poco interés para la trama general.

Amanda Setton me gusta como actriz pero no termino de entender que le hayan dado tanto protagonismo a su personaje cuando a Masi Oka, que es miembro permanente del reparto y cuyo personaje hace la misma función que el de Setton, casi nunca le dan protagonismo. En fin, los guionistas y sus misterios.

Creo que lo unico que me ha hecho gracia de todo el episodio han sido las interacciones entre Chin y Jerry.

Hoy Steve ha estado demasiado comedido, no ha tenido ninguna de sus ideas peregrinas que nos obligan a aplicar el suspension of desbelief (y que son casi siempre lo más entretenido de cualquier episodio). Se ha echado de menos al Steve kamikaze.

Aunque mirando el lado positivo, hoy Danny no se ha quejado y ha sido menos cansino que de costumbre, así que, algo bueno ha tenido el episodio.

Que esta serie no va a ganar nunca un emmy por sus tramas elaboradas y su desarrollo de personajes pero es muy entretenida y si uno se aburre durante los episodios, mala señal.

LO MEJOR: las interacciones entre Chin y Jerry

LO PEOR: El episodio ha sido un tostón

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario