sábado, 3 de enero de 2015

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 4X08-4X09 SMASH THE MIRROR Partes 1 y 2



(contiene spoilers)

Buen episodio de Once Upon a Time que ha tenido cosas que me han gustado mucho (los flashbacks han sido estupendos y nos han contado muchas cosas, Elsa es genial, la Snow Queen la mejor villana que ha tenido esta serie en mucho tiempo y Rumpel en su modo maquiavélico, algo que siempre resulta estupendo de ver) y otras que me han dejado un tanto sorprendida para mal (que hayan tenido a Regina en la trama B del episodio en lugar de dónde estaba la acción, la actitud de Snow con su hija, Hook volviendo a quedar como si fuera tonto..)

Los flashbacks del episodio se centran en Arandelle y en ellos nos enteramos cómo Elsa terminó en la urna, por qué tenía Rumpel esa urna y cómo la Snow Queen acabó en el mundo real y además encontró a Emma.

En la primera escena de los flashbacks vemos a Ingrid, en Arendelle, escondiendo la caja que le había quitado a Anna.

Posteriormente, Ingrid viaja al Bosque Encantado donde habla con el aprendiz del hechicero. Quiere que éste le encuentre una hermana mágica perfecta para reemplazar a la que perdió. Si lo hace, ella le devolverá el sombrero que elimina la magia.

Más tarde, de vuelta en Arandelle, Ingrid le dice a Elsa que su hermana le ha mentido. Que se ha traído del Bosque Encantado el objeto que fueron a buscar sus padres cuando murieron y que lo que ese objeto hace es succionar la magia de la gente que la posee. Anna quiere quitarle a Elsa su magia.

Elsa en un principio no quiere creer que Anna quisiera hacerle una cosa así pero Ingrid termina convenciéndola.. o eso parece hasta que vemos que Elsa está fingiendo para no despertar las sospechas de Ingrid y baja a las mazmorras donde Ingrid tiene encerrada a Anna y la libera.

Elsa quiere que Anna le ayude a encontrar la urna donde estaba Ingrid para volver a meterla allí, ya que está convencida de que está en palacio. Tras buscar en el ala del palacio por la que sus padres prohibieron a Anna deambular, ésta Elsa y Kristoff encuentran finalmente la urna.

Elsa devuelve a Anna a su celda con la urna. El plan es atraer a Ingrid allí para entonces abrir la urna y meterla dentro.

Sin embargo, Ingrid se ha olido la traición de Elsa desde un principio y se presenta en la celda, conjura unas esposas y unas cadenas para Anna y le lanza un hechizo, hecho a partir de un pedazo de un espejo.

El hechizo en cuestión hace ver a la gente lo peor de las otras personas. La leyenda dice que un rey lanzó el hechizo para que todo su reino conociera su desesperación y sus habitantes terminaran matándose unos a otros al ver sólamente la parte mala de las otras personas.

Este hechizo, para funcionar a gran escala, necesita mucho poder mágico, pero Ingrid sólo necesita un poco ya que su intención es lanzarlo sólamente sobre Anna.

De esta manera, libera a Anna y la lleva con su hermana. Al ver a Elsa, Anna empieza a decir cosas que tiene guardadas en contra de su hermana ya que el hechizo le hace ver las cosas malas que Anna pensaba de Elsa aunque fuera de forma inconsciente.

El objetivo de Ingrid es que Elsa congele a su hermana pero ésta no es capaz de hacerlo y termina dejando a Anna que la encierre en la urna.

Esto enfada tanto a Ingrid que congela a Anna, a Kristoff (que también estaba en la habitación) y parte del palacio.

Cuando Ingrid está quitándole parte de sus memorias a Elsa (parece que puede hacerlo aunque esté encerrada en la urna), aparece Rumpel. Quiere que Ingrid le devuelva el sombrero del hechicero que le robó.

Ingrid se niega y entonces Rumpel le roba la urna que contiene a Elsa (ya sabemos cómo Rumpel tenía en su poder la urna).

Rumpel le dice a Ingrid que le devolverá la urna con su sobrina si ella le devuelve el sombrero. Ingrid le dice que no lo tiene en su poder en ese momento y Rumpel le dice que cuando lo tenga pronuncie su nombre tres veces y entonces él aparecerá para llevárselo y devolverle la urna con Elsa.

Cuando Ingrid va al lugar donde escondió el sombrero y va a pronunciar el nombre de Rumpel por tercera vez, aparece el aprendiz del hechicero y le dice que no lo haga, que su señor ha encontrado a la tercera hermana que estaba buscando.

Pero Ingrid deberá ser paciente porque todavía no ha nacido. Ingrid no está convencida de aceptar la palabra del hechicero en lugar de la de Rumpel, pero el aprendiz le dice que su señor ha visto que no sólo encontrará a esta nueva hermana sino que recuperará a la que ha perdido si le hace caso.

Ingrid termina aceptando y atraviesa el portal que el aprendiz ha abierto y que la va a llevar al mundo en el que va a nacer su nueva hermana. Ingrid termina en Nueva York, en 1982 (con esto se resuelve el enigma de por qué estaba Ingrid en el mundo real).

Mientras tanto, Emma sigue asustadísima por lo descontrolados que están sus poderes y se ha escondido en el bosque.

Henry la encuentra e intenta razonar con ella, pero Emma sigue muy nerviosa y termina lanzando una onda de magia en dirección a Henry y éste se golpea al caer haciéndose sangre. Esto asusta a Emma aún más y le dice a Henry que se vaya. Este en un principio se niega pero termina aceptando cuando Emma, para asustarle, lanza una onda de magia en su dirección (aunque no le da).

Cuando Henry se va aparece Ingrid y le vuelve a repetir a Emma que su familia no la acepta y que tienen miedo de su magia. Emma no quiere escucharla pero Ingrid le dice que la única forma de que todo acabe es que ella acepte su magia. Emma le responde que si eso significa hacerle daño a la gente que quiere, no gracias. Dicho esto coge su coche y se va.

Mientras tanto Regina está con Robin en la cripta tras haber pasado la noche juntos y le cuenta lo que le ocurre a los villanos según el libro de Henry, que no consiguen finales felices. Robin no cree que lo que está escrito en el libro siempre tenga que cumplirse (aquí Robin tiene razón).

Regina le dice a Robin que no pueden verse otra vez y Robin está de acuerdo. No obstante, si no se van de la cripta lo que hagan no contará como una segunda vez. Regina está de acuerdo y empiezan a besarse.

Por otro lado, Charming, Snow, Hook y Elsa llegan al apartamento de los Charming tras la búsqueda infructuosa de Emma. Hook quiere seguir buscando pero Charming le dice que necesitan reagruparse y descansar.

En ese momento aparece Henry les cuenta lo que ha pasado (se suponía que Henry no podía salir de casa).

Elsa dice que la gente que más les quiere no siempre son los que provocan una mejor reacción. Entonces Hook propone buscar a la persona a la que Emma más odie para intentar razonar con ella (en este episodio ha habido algunas frases muy graciosas, la mayoría dichas por Regina, pero esta también ha estado bien).

Emma se presenta en la tienda de Rumpel y le pide ayuda para controlar su magia. Rumpel le propone someterse a un antiguo hechizo que eliminará su magia (enésima mentira de Rumpel, que no le dice nada del sombrero). Emma acepta, pero Rumpel le comenta que no pueden hacerlo ahí porque el hechizo es muy poderoso y volará una manzana entera del pueblo. Lo mejor es encontrarse en un sitio en el que no pueda destrozar nada. Por ello, le envía a una casa abandonada en el bosque y le dice que se encontrará con ella allí.

Regina llega al apartamento de los Charming con la poción localizadora que les prometió y exige ver a Henry.

Emma llama por teléfono a Snow y le comenta que no intenten buscarla que ha encontrado una manera de solucionarlo y es deshaciéndose de su magia.

Hook le pregunta a Snow si Emma le ha dicho cómo va a hacerlo, si es con un conjuro o con un objeto mágico. Charming le dice a Hook que el método no importa. Pero claro, nosotros sabemos que el método si importa y que Hook se está imaginando que Emma ha ido a ver a Rumpel.

Por ello, Hook se excusa diciendo que se ha dejado el dispositivo de comunicación en el coche de Charming y que tiene que ir a recuperarlo por si Emma le ha llamado.

En el rellano, Hook llama a Emma, que no contesta y le deja un mensaje de que le llame. A continuación,  va a la tienda de Rumpel a ver si están allí. La tienda está vacía pero Hook encuentra signos de que Emma ha estado en el lugar. Por ello, Hook intenta volver a llamar a Emma y le vuelve a saltar el contestador. En el mensaje Hook le cuenta toda la verdad acerca de Rumpel, la daga, Belle y que Rumpel le estaba chantajeando. El mensaje es muy bonito pero bastante inútil ya que Rumpel se encargará más tarde de que Emma no lo reciba. Sin embargo, la visita no es del todo inútil ya que Hook ve el mapa donde Rumpel le ha señalado a Emma donde tienen que ir. Hook ha averiguado a dónde se dirige Emma.

Mientras tanto, nuestro amado Rumpel sigue haciendo sus cosillas de villano cool. En este caso, presentarse en la guarida de hielo de Ingrid e inmovilizarla utilizando restos de la urna para que no interfiera en sus planes de eliminar la magia de Emma. Decir que Ingrid está enfadada es decir poco.

En otro orden de cosas Robin recluta a Will para que le ayude a encontrar pistas sobre el autor del libro de Henry. Will le recomienda que vaya a la biblioteca.

Snow y Charming hablan de la intención de Emma de deshacerse de sus poderes. Snow no está demasiado convencida de ello pero Charming piensa que puede ser algo bueno y convence a Snow para que no interfiera en los planes de su hija.

Elsa escucha toda la conversación y como no está de acuerdo en que Emma pierda sus poderes, decide actuar por su cuenta, utilizando la poción localizadora de Regina que han vertido sobre la bufanda de Emma y se va a buscar a Emma.

Mientras tanto, Will y Robin se cuelan en la biblioteca para seguir con su investigación sobre el libro.

Emma vuelve a encontrarse con Ingrid en el bosque aunque esta vez es una proyección (no se puede presentar físicamente porque Rumpel la tiene atrapada). Ingrid intenta convencerla de que no se deshaga de sus poderes, pero Emma no la escucha.

En el apartamento Regina y Snow discuten la vida amorosa de Regina, algo que no me parecería mal sino estuvieran en medio de una crisis, algo que Regina parece entender mejor que Snow, la madre de la chica que está en problemas (el instinto maternal de Snow con Emma es cuanto menos cuestionable).

Cuando aparece Charming y Regina se entera de que éstos van a dejar que su hija se deshaga de sus poderes sin mover un dedo, no le gusta nada. Y ya tenemos tres personajes: Hook, Elsa y Regina opinando de la misma manera.Esta conversación está llena de frases gloriosas.

Regina les comenta a los Charming que le deberían dar más importancia al hecho de que su hija pierda su magia, que no están hablando de tirar unos zapatos Jimmy Choo (frase gloriosa 1).

Snow afirma que va a ser lo mejor ya que de esta forma se aseguran que Emma no hará daño a nadie. Regina contraataca diciendo que es la peor idea que han tenido nunca y eso teniendo en cuenta que contrataron como niñera a la bruja mala del oeste (frase gloriosa 2).

David piensa que de esta forma Emma podrá tener una vida normal. Regina se para y les pregunta, ¿sabeis de lo que más me arrepiento? ¿De la multitud de vidas inocentes que has destrozado? le pregunta a su vez David (frase gloriosa 3).

Regina ignora lo obvio y les dice que de no haber apoyado a Henry cuando éste se dio cuenta de que era especial. Que Snow lo debería saber porque fue ella quien le dio el libro y comenzó todo. Pero que ella estaba tan asustada de perderle que intentó convencerle de que estaba loco. Que ser normal haría que todo fuera mejor. Pero que Henry tuvo el sentido común de no hacerle caso.

Snow entonces le dice a David que Regina tiene razón y David está de acuerdo. Qué rápido han cambiado de opinión estos dos. En fin.. Snow dice que tienen que encontrar a Emma pero cuando van a buscar la bufanda con la poción localizadora se dan cuenta de que no está, ni Elsa tampoco. Parece que ha habido alguien que no se ha andado con tantas pamplinas.

Charming, Snow, Regina y Henry van a buscar a Emma y en la carretera encuentran marcas de los neumáticos de su coche (vale que esto no tiene mucho sentido, para empezar sin la bufanda y sin Hook no tienen ni idea de por donde empezar a buscar y que encuentren unas marcas y asuman que son del coche de Emma.. vale apliquemos el suspension of desbelief una vez más).

Mientras buscan Snow vuelve a interesarse por la vida amorosa de Regina, intentando convencer a Regina que ella y Robin superaran sus problemas (básicamente que el está casado con una mujer congelada a la que Regina mandó asesinar en otra linea temporal). Regina no se muestra demasiado convencida, y con razón.

En la biblioteca Will y Robin siguen buscando algo que les conduzca al autor del libro y Will le pregunta si sigue con Regina. Robin no quiere hablar del tema pero Will le dice que sólo le quiere decir que siga su corazón. Robin le responde que lo que le importa es que Regina sea feliz ya que ella cree que no puede serlo.

Como no encuentran nada, Robin empieza a desesperarse. Sin embargo, al abrir su mochila se encuentra un papel doblado y al abrirlo se sorprende y dice que tiene que hablar con Regina.

Robin llama a Regina y le dice que ha encontrado algo que tiene que enseñarle ahora mismo. Regina no quiere ir y dejar la búsqueda de Emma pero Snow la convence. Porque claro Snow, a lo mejor tu hija no puede necesitar de la magia de Regina por cualquier motivo, ¿No?. Regina se va entonces al encuentro de Robin.

Entonces pasamos a Rumpel en la casa, preparando el sombrero en una de las habitaciones.

Emma llega a la casa y le dice que si pasa a esa habitación, se librará de sus poderes. Emma dice que Ingrid le ha dicho que no le haga caso, que intenta hacerla daño, pero Rumpel consigue convencerla de que Ingrid miente.

Cuando Rumpel sale de la casa se encuentra con Hook que ha localizado el lugar. Cuando Hook le dice a Rumpel que no permitirá que Emma entre dentro del sombrero, éste utiliza su magia para atraparle con la valla de la casa. Algún día de estos Hook se dará cuenta de que no es bueno amenazar a alguien que tiene magia y es más poderoso que tú.

Rumpel le comenta a Hook que superará lo de Emma como superó lo de Milah y también que le ha quitado el móvil a Emma y ésta no va a poder escuchar el mensaje que le dejó antes porque es un hombre que no deja cabos sueltos. Hook intenta apelar al hecho de que Emma es la madre de su nieto para que Rumpel no lo haga pero Rumpel, aunque siente tener que hacerle ésto a Emma, no va a cambiar de opinión.

Rumpel es un gran villano y Hook sigue cometiendo el error de no darse cuenta de con quién está tratando. Esta temporada Hook está de un poco espabilado...

Menos mal que Elsa, guiada por la bufanda, aparece para arreglar la situación y termina convenciendo a Emma que no puede perder lo que le hace especial.

Emma está muy asustada porque ha herido a Henry que se supone que es alguien que la puede ayudar a controlar su magia, pero Elsa le explica que sus seres queridos les pueden ayudar a controlar su magia, como a ella le pasaba con su hermana, pero que por ejemplo, su hermana no está en Storybrook y ella lo ha conseguido. Y lo ha conseguido porque ha empezado a creer en ella misma.

Elsa avanza hacia Emma y le extiende la mano (que está soltando chispas) para el horror de Emma. Elsa está segura de que Emma no le hará daño y conseguirá controlar sus poderes y, efectivamente, lo logra.

Mientras tanto, Rumpel, que seguía de cháchara con Hook se da cuenta de que sus planes le han salido mal y cambia de estrategia. Ahora su nuevo objetivo es conseguir liberarse del poder que la daga ejerce sobre el. Para llevar a cabo el conjuro necesita un ingrediente especial, el corazón de alguien que le hubiera conocido antes de convertirse en el oscuro. Que suerte para Rumpel que Hook esté vivo y apresado por la valla en ese momento.

Este no ha sido el capítulo de Hook, que ve como Rumpel le saca el corazón del pecho y le dice que a partir de ahora será su marioneta.

Cuando Rumpel por fin le suelta, Hook va corriendo a la casa y abraza y besa a Emma delante de una Elsa que no sabe para donde mirar. Emma ve raro a Hook, pero éste le dice que sólo está aliviado (también le dice que a él le gusta todo lo de Emma, incluida su magia).

Hook le dice a Emma que su familia está fuera y cuando ella y Elsa se van, aprovecha para guardarse el sombrero del hechicero en un bolsillo de la chaqueta (aunque no es que quede especialmente escondido, porque es muy grande). Es de suponer que Rumpel le ha ordenado que haga eso.

Por otro lado, Regina llega a la biblioteca y Robin le cuenta lo que ha encontrado. En su mochila apareció una página del libro. En concreto la página 23 y en ella, Regina entró en el bar y terminó besándose con Robin, en lugar de irse del lugar sin pasar.

La teoría de Robin es que el futuro no está escrito y Regina no tiene por qué no tener un final feliz. Regina y Robin se besan.

Por otro lado, Ingrid consigue escaparse del círculo en el que la había inmovilizado Rumpel y hace algo con los lazos de sus hermanas (uno de los cuales acaba en su muñeca).

Emma y Elsa se encuentran con los Charming y Henry. Snow abraza a su hija y le pide que no cambie (bueno, aquí Snow se ha portado).

Emma les dice que no se deshizo de su magia gracias a Elsa y que ya la controla. Para demostrarlo lanza unos fuegos artificiales.

Mientras están viendo los fuegos, Emma y Elsa se dan cuenta de que unos lazos amarillos han aparecido en sus muñecas y parece como si les estuvieran succionando la magia.

De vuelta a la cueva de Ingrid vemos como ésta ya tiene poder mágico suficiente para lanzar su hechizo del espejo (el mismo que le lanzó a Anna), pero a gran escala, algo que le dice a Rumpel que ha aparecido en su cueva también. Ambos se amenazan de forma bastante guay.

El episodio termina con Ingrid lanzando su hechizo.

El episodio en general me ha gustado, como comentaba antes, ha tenido cosas muy buenas y otras que no lo han sido tanto.

Los flashbacks han sido geniales y han explicado muchas, muchas cosas y nos han dado muchas respuestas. Me encanta Ingrid como villana y Elsa en general porque es un amor de personaje. En realidad, me encantan todos los personajes de la trama de Frozen y me va a dar mucha pena cuando los perdamos porque todos están estupendos, sobre todo Elisabeth Mitchell y Georgina Haig.

La amistad Elsa/Emma es una de las mejores cosas que nos ha traído esta temporada. Desde luego, Elsa es el personaje que mejor entiende a Emma en este momento. Cómo Elsa ha sido la primera en darse cuenta de que Emma no podía perder sus poderes y cómo la ha animado a que supere sus miedos. Es una pena que no nos podamos quedar con Elsa tras este arco argumental porque ha sido un acierto tremendo tanto de casting (Georgina Haig está maravillosa en el papel) como de forma de escribir el personaje.

Regina me ha gustado en este episodio y ha tenido unas frases tan estupendas como siempre. Aunque me parece que la han tenido bastante desaprovechada y se la podía haber sacado más partido en la trama de Emma. Robin no me gusta para Regina y no sólo porque esté casado con otra sino porque me parece bastante soso. Me hubiera gustado alguien con más personalidad para Regina, pero bueno, si ella va a ser feliz con él, pues acertamos pulpo como animal de compañía.

De todas formas, en este episodio Robin me ha hecho más gracia que normalmente, aunque a lo mejor ha tenido que ver con que le han puesto en una trama con Will que es un personaje que mola.

De Snow no me ha gustado nada que pareciera más interesada en la vida sentimental de Regina que en los problemas de su hija, aunque al menos cuando se ha reencontrado con ella ha actuado bien, las cosas como son.

Rumpel es un villano chulísimo. Robert Carlyle es una maravilla y esta serie no se lo merece la mayoría de las veces.

Los villanos inteligentes son los que más enriquecen a una serie y con Rumpel a esta serie le ha tocado la lotería. Además, me ha encantado verle interaccionar con Ingrid. Elisabeth Mitchell y Robert Carlyle tienen mucha química y ver la batalla de dos villanos inteligentes siempre es una delicia.

Hook me encanta pero cada episodio que pasa le veo menos espabilado. Cada vez se está convirtiendo más en el pupas de la serie. Ahora, le han quitado el corazón y va a tener que hacer lo que Rumpel le mande. Algún día de estos aprenderá que Rumpel es super poderoso y que no es buena idea entrometerse en sus cosas, sobre todo si no tienes poder suficiente para hacerlo.

En fin, a ver qué pasa ahora con el hechizo que ha lanzado Ingrid, lo que está preparando Rumpel, si alguien descubre que a Hook le han robado el corazón y si Robin, Henry  y Regina llegan a algún lado en su investigación sobre el libro.

Y bueno, si le dieran a Will algo más que hacer también estaría bien.

LO MEJOR: Los flashbacks, todo lo relacionado con Rumpel, la Snow Queen y Elsa

LO PEOR: Lo desaprovechada que ha estado Regina, lo mal que han hecho quedar a Hook en el episodio, Snow estando más interesada en la vida amorosa de Regina que en encontrar a su hija

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!

    Gran análisis del episodio, como siempre!!! A mí me gustó bastante cuando lo vi, resuelve muchas dudas. Resaltaría estas escenas como las que más me han gustado:

    - El momento en que Regina abre los ojos a los Charming y les dice que de lo que más se arrepiente es de no haber apoyado a Henry, ¡qué patada en los morros para Blanca!! que decía "Enma quiere perder sus poderes y la apoyamos" y estaban tan tranquilos. menos mal que Regina tiene más sentido común. Me alegré mucho de que no llegaran a tiempo y de que fuese precisamente Elsa quien lograra que Emma se aceptase como es, controlase su poder y no entrase en la habitación del sombrero.

    - La escena de Gold y Enma: qué buen escena, me encanta Gold, qué manipulador qeu es, utiliza hastta su propia sinceridad como elemento para conseguir lo que quiere. Cuando Enma le pregunta qué haría él le contesta con toda naturalidad y sinceridad que por nada del mundo entraría en esa habitación porque él no renunciaría al poder, es un villano y siempre elige el poder.. y añade "yo no soy como tú. Enma, tú eliges lo correcto". ¡Qué diálogo más brillante, un 10 a los guionistas. Siendo sincero acaba de engañarla para que haga exactamente lo que él quiere... si Elsa no hubiera llegado, adiós, Enma. ¡Jo, qué pedazo de villano!!!! Rumpel es un bicho de mucho cuidado!!!

    El que me está decepcionando es Will, que era la estrella de wonderland y aquí está desaprovechado totalmente. El asunto del libro será un gran tema para la segunda mitad de temporada. Ingrid es una gran villana y ha dado una gran vitalidad a la serie, está muy bien escogida. La maldición se aproxima... ¿no esperarás mucho para ver el siguiente capítulo verdad? vienen grandes escenas y grandes momentos.

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Es que los Charming no pueden estar haciéndolo peor con la pobre Emma, sobre todo Snow, porque David al menos intenta ser su padre. En este episodio, salvo en el final, Snow me ha enfadado bastante con su comportamiento con Emma. A ver, que comentar la vida amorosa de Regina puede resultar entretenido, si tu hija no está asustada en el bosque a punto de deshacerse de su magia.

      Gold es genial en cualquier escena que tenga y con cualquier personaje de la serie. El hombre es una máquina andante de generar química.

      Y si, el pobre Will más parece un figurante que un personaje principal. A ver si le dan pronto algún tipo de trama.

      Hoy me he dado un atracón y he visto los tres siguientes, pero supongo que no me pondré a escribir las crónicas hasta mañana y tengo que decir que me han gustado mucho, mucho, sobre todo el 10 y el 11. El 12, también me ha gustado, aunque no tanto.

      Hasta luego!!

      Eliminar
  2. Snow sigue siendo la madre del año, eso lo sabemos todo. Es curioso, porque a mí siempre me ha dado la sensación de que la serie siempre da más cancha a Snow y a Emma, en vez de a ésta con David, cuando él es mucho mejor padre que Snow. Pero bueno.

    A mí Robin en este episodio me gustó mucho. No es el personaje más carismático, pero al menos lucha por Regina de verdad. Es que, no sé, Hook siempre me da la sensación de que es muy bueno diciendo cosas bonitas, pero a la hora de actuar se queda a medias.

    De hecho, no es por nada, pero es que se merece lo que le está ocurriendo. Recuerdo que en tuiter todos se cabrearon con Rumpel, pero, venga, si vas a tocarle las narices a Rumpel cuando tu mayor arma es un garfio pues... pasa lo que pasa. Si es que este hombre no aprende y en esta temporada menos, tras el juego mental de la mano, va a por Rumpel él solo. Di que sí.

    A mí me encantó la escena de Rumpel y Emma, porque básicamente él confirma lo que ya se intuía (que fue un héroe, no ganó nada, así que pasa de volver al buen camino) y siendo completamente sincero, logra que Emma haga lo que él quiere. Si no es por Elsa, Emma ya estaría decorando el sombrero.

    El trío de Frozen es genial y los tres son mucho más resolutivos que la mayoría de los personajes de siempre. En el próximo episodio te van a encantar =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que el único de los Charming que se comporta como un padre es David. Snow lleva desde la temporada 2 sin hacerle demasiado caso a su hija. Además, ahora que tiene un repuesto, pues ya para qué va a intentarlo.

      Reconozco que me gusta el Rumpel villano, es que es el mejor villano de esta serie de largo y a Robert Carlyle se le ve disfrutando cuando su personaje hace el capullo. Yo creo que para Rumpel es imposible ser un héroe. Lo más importante para él es su magia y lo demás, por mucho que le importe, siempre va a resultar secundario. Además, como dices, intentó ser bueno y no le sirvió de nada, así que para que volver a intentarlo.Y lo que me encanta del personaje es que, a pesar de ser un villano, no consigue caerte mal y le entiendes.

      Hook es mi personaje favorito y mira, se ha buscado él solito todo lo que le está pasando por tonto. Si es que ¿a quién narices se le ocurre intentar chantajear a Rumpel? Hook que tiene magia, es más poderoso que tu y con soplar te mata. La pérdida de puntos de coeficiente intelectual de Hook esta temporada es alarmante.

      El trio de Frozen es lo mejor que le ha pasado a esta serie en mucho tiempo. Adoro a Elsa y Anna y Kristoff son tan monos. Ojala se pudieran quedar más tiempo. Como les voy a echar de menos cuando se vayan.

      Eliminar