domingo, 25 de enero de 2015

GRIMM 4X10 TRIBUNAL



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm esta semana. Vale que ha sido un tanto predecible pero, ¿a quién le importa cuándo todos los personajes de la serie han molado, Bud y Monroe se han marcado unos discursos memorables, todo el grupo se ha unido para ir a salvar a Monroe y encima nos hemos librado de ver a Adalind y su historia que no le interesa a nadie para centrarnos en los personajes que son realmente importantes?

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Monroe ante el tribunal que ha convocado Secundum Naturae Ordinem Wesen para juzgarle por dos motivos: casarse con un wessen de especie diferente a la suya y ser amigo de un grimm.

A estos cargos se añadirá uno más, el de asesinato, ya que Monroe en un momento dado consigue escapar y en su huída mata a uno de sus perseguidores.

Por otro lado, el resto del equipo está intentando dar con el paradero de Monroe. Para ello están siguiendo dos líneas de investigación.

Por un lado, Juliette y Rosalie están repasando la lista de invitados a la boda de Monroe y Rosalee, intentando ver si alguno de los nombres coincide con el listado que Trubel y Bud elaboraron cuando estuvieron vigilando la casa de Shaw. Sin embargo, no consiguen encontrar ninguna coincidencia. Además Rosalee no conoce los nombres de todos los acompañantes de los invitados.

A Juliette entonces se le ocurre la idea de llamar a Bud para que les eche una mano con la gente que no conocen.

Pero Bud primero va a la comisaría  a ayudar en un asunto a Nick y Hank. Resulta que el agente de policía Acker, al que identificaron como miembro de Secundum Naturae Ordinem Wesen  fue alumno de Wu en la academia y Renard, Nick y Hank necesitan que Wu sea el que le meta en una sala sin que sospeche nada.

Pero claro, antes de hacer eso necesitan estar completamente seguros de que Wu ha aceptado la explicación acerca de los wessen que Hank y Nick le dieron en el episodio anterior, no sea que Acker se ponga nervioso, se transforme en wessen, le ataque y Wu se sorprenda tanto que no tenga tiempo de reaccionar.

Por ello, Nick y Hank le han pedido a Bud que vaya a la comisaría y que se transforme delante de Wu para que éste se acostumbre a la transformación de los wessen y no le pille de nuevas en el caso de que Acker lo haga. Wu parece estar asimilándolo todo sorprendentemente bien.

Cuando Bud sale de la comisaría recibe la llamada de Juliette pidiéndole que vaya a su casa. Allí, cotejando las listas, Bud recuerda que uno de sus amigos llevó a la boda a una agente inmobiliaria llamada Susan. Bud no recuerda su apellido pero si dónde trabajaba.

Bud llama a su amigo pero como éste no responde el teléfono, se ofrece a ir a buscarle. Cuando Bud sale de casa de Nick y Juliette es secuestrado por un miembro de Secundum Naturae Ordinem Wesen que le lleva ante el tribunal, ya que la secta quiere que Bud actúe como testigo obligado en el "juicio" contra Monroe.

Mientras tanto en la comisaría, Wu lleva a Acker a una sala de interrogatorios y termina forzándole a que se transforme en wessen. Cuando Acker va a atacarle, Wu le reduce sin problemas y Nick y Hank entran en la sala de interrogatorios.

Sin embargo Acker no admite nada acerca de su pertenencia a la secta ni siquiera cuando el capitán Renard aparece y le lanza contra una de las paredes de la habitación (Renard mola mucho en este episodio).

Por otro lado, Juliette y Rosalee van a la inmobiliaria donde trabaja la misteriosa Susan y hablando con ella descubren que es hermana de Acker y que por ella se enteró éste de la boda de Rosalee y Monroe.

Juliette llama a Nick para informarle de esto y entonces el equipo cambia su linea de actuación.

Juliette y Rosalee llevan a Susan a la comisaría y Renard y NIck amenazan a Acker con que Nick matará a su hermana a menos que les diga donde tiene Secundum Naturae Ordinem Wesen  retenido a Monroe.

Acker termina confesando y todo el grupo va para allá armados hasta los dientes (la escena en la que todos salen de la comisaría ha sido muy tópica pero ha molado mucho, mucho).

Mientras tanto, Bud y Monroe están siendo geniales de otro modo. Bud, en un alarde de valor sin precedente en él, no sólo admite haber ayudado a Nick sino que afirma estar orgulloso de ello y que lo único que siente es que Nick no esté allí para darles una lección. Punto muyyyy positivo para Bud.

Por otro lado Monroe, hace un alegato a favor de su matrimonio con Rosalee y de su amor por ella realmente emocionante. Muy grande Monroe en esta escena.

Tras los discursos y, como era de esperar, Monroe es declarado culpable y sentenciado a muerte, pero justo cuando van a encender la pira donde pretenden quemarle vivo aparece todo el grupo (que previamente ha dejado todas sus placas de policías e identificaciones en el coche) y pone orden en la situación.

Nick afirma que sólo morirán los que sean tontos y como, en todos los grupos de sectarios pirados los hay, efectivamente unos cuantosintentan huir y a Nick y compañía no les queda más remedio que seguirlos.

Todos nuestros protagonistas reducen a los sectarios pirados, aunque hay que destacar a Juliette, convirtiendose en hexenbeast y reventando el cerebro del sectario random que le había tocado en suerte y Monroe y Rosalee en equipo matando al lider del culto de pirados.

Para cubrir la escabechina, Renard anuncia en rueda de prensa que la noche anterior se había detenido a una secta radical que había matado a algunos de sus miembros y cuyo líder era un oficial de policía llamado Acker.

Finalmente, todo el grupo se reune en casa de Monroe y Rosalee y estos agradecen la ayuda que les han prestado todos. Otra escena muy, muy emotiva y que me ha gustado mucho. Monroe y Rosalee son un encanto.

Por otro lado, Monroe y Rosalee se van por fin de luna de miel, eso si, Nick y Hank deciden acompañarles por si acaso pasara algo, aunque, al ver la cara de horror de Monroe y Rosalee cuando les informan de este punto, Nick y Hank les aseguran que ni se darán cuenta de que están con ellos.

Cuando Nick, Hank, Rosalee y Monroe se han ido ya para el aeropuerto, Juliette se presenta en casa de Renard. Necesita hablar con él. Renard se queda de piedra cuando ve a Juliette convertirse en hexenbeast delante de sus narices tras ser incapaz de decirle con palabras cuál es su problema.

El episodio termina con Wu en la autocaravana de Nick, poniéndose al día con el mundo wessen gracias a los libros de Nick.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Vale que es cierto que ha sido un tanto previsible pero ha molado tanto que la verdad es que casi que me da igual.

Todos los personajes han tenido momentos geniales: Bud ayudando de todas las formas posibles y con ese maravilloso discurso ante el tribunal de pirados, Monroe en todas y cada una de sus escenas, Renard, Nick, Hank y Wu en la comisaría, Juliette y Rosalee encontrando a la hermana del policía...

Me ha gustado mucho ver a Renard teniendo mucho más protagonismo que de costumbre y llevando la voz cantante de toda la operación y también que Wu se haya integrado divinamente en el equipo.

Lo de Juliette de hexenbeast me sigue pareciendo muy interesante, aunque la pobre se ha asustado muchísimo al ver cómo le ha volado la cabeza al sectario sin casi proponérselo. A estas alturas, entiendo que no haya tenido tiempo de decirles nada ni a Nick ni a Rosalee (las dos personas con las que más confianza tiene del grupo) debido a todo el asunto del secuestro de Monroe y con ellos fuera de la ciudad tiene sentido que vaya a ver a Renard para contarle su problema teniendo en cuenta que es el único wessen conocido que queda cerca (Bud no cuenta porque le puede dar un infarto si se entera), que el mismo es medio hexenbeast y que fue su madre la que con su ritual la convirtió en hexenbeast. Ahora a ver cómo evoluciona toda la trama.

La escena de todo el equipo saliendo en plan duro de la comisaría ha estado genial y Monroe y Rosalee matando juntos al lider de la secta también.

Y por si fuera poco, esta semana ni siquiera han perdido el tiempo mostrándonos a Adalind, con lo cual han utiizado los minutos que normalmente ella malgasta en personajes interesantes y que pueden avanzar la trama.

LO MEJOR: todo el equipo trabajando junto, los discursos de Bud y Monroe

LO PEOR: el episodio ha sido un tanto predecible

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Hola, Puck!!!

    Coincido contigo: ha sido un buen capítulo y por fin han liberado a Monroe!!!!
    Me ha encantado todo el equipo uniendo fuerzas para encontrara a Monroe a contrarreloj, un poquito más y no lo cuenta.

    Wu se está espabilando a marchas forzadas, espero que pronto tenga la ocasión de ver a Renard. Juliette ha estado muy bien, ya veremos si Renard puede aportar alguna solución... me ha encantado la cara de sorpresa que ha puesto al verla. Rosalee ha apuntado que una hexenbiest que no nace así suele ser más violenta... ya veremos qué pasa.

    Bud es un secundario magnífico, qué grande!!! me he partido de risa con su forma de ganar tiempo preguntando qué significaba lo de conocer a Monroe, si era cruzarse con él por la calle, arreglarle al nevera...

    Una de las mejores escenas ha sido ver a Rosalee y a Monroe acabar con el jefe, pensaba que lo haría Nick, pero ha sido mejor así. Aunque lo mejor de lo mejor ha sido no ver a la plasta de Adalind, cuánto ganaría la serie si ya no volviera a salir más, quizá la solución sea enfrentarla con Juliette ahora que ambas son de la misma especie!!!!

    Supongo que el próximo capítulo empezará con la vuelta de Monroe y Rosalee de su merecidísima luna de miel... qué ganas de ver el siguiente!!!

    Me han gustado mucho tu resumen y tus comentarios. Gracias por tu dedicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Como siempre, encantada de leerte. Me alegro que te haya gustado mi comentario.

      No siendo yo una gran fan de Juliette, la trama de su conversión en hexenbeast me está gustando bastante. Creo que tiene mucho potencial y además a lo mejor nos permite volver a ver a la madre de Renard. Si ya encima, le diera una merecida paliza a Adalind, se ganaría mi gratitud infinita. Anda que no se ha notado ni nada para bien que la pelma de Adalind y su aburridisima historia no han salido en el episodio. Aunque es cierto que el comentario de Rosalee, que los hexenbeast creados artificialmente son más sanguinarios es un tanto preocupante.

      En cuanto al resto de personajes me resulta complicado resaltar a alguien porque todos han estado estupendos y han tenido momentos geniales. El episodio ha sido super entretenido. Ojalá fueran todos así (guionistas tomad nota, la serie sin Adalind mola mucho más).

      Saludos

      Eliminar