lunes, 19 de enero de 2015

GRIMM 4X09 WESENREIN


(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana, el primero tras el parón navideño y que retoma la serie en el mismo punto donde lo dejamos, con Monroe en poder de Secundum Naturae Ordinem Wesen, Juliette convertida en hexenbeast y Wu desquiciado porque no entiende por qué está viendo monstruos.

El episodio empieza con Juliette gritando al verse convertida en hexenbeast en el espejo del baño. Sin embargo, después del grito no hará nada más ya que está sola en casa y nadie la ha oído. De hecho, no le contará a nadie, en todo el episodio, lo que le está pasando tras un primer amago de llamar a Nick tras el incidente del espejo.

Por su parte, Nick no está en casa ya que él y Hank han ido a sacar a Wu de la cárcel, con intención de contarle de una vez por todas lo que está realmente pasando a su alrededor.

Nick y Hank llevan a Wu a la caravana de la tia Marie y allí le enseñan los libros y las armas y le explican lo que es un wessen, algunos tipos de wessen que existen (sobre todo a los que Wu ha tenido la desgracia de ver) y que Nick es un grimm y lo que esto significa. El pobre Wu se queda aún más alucinado pero al menos puede deshechar la idea de que está loco.

Mientras tanto, Rosalee, tras terminar de hablar con su madre por teléfono, sale fuera de la casa a buscar a Monroe y descubre que ha sido secuestrado.

Rosalee llama a Nick para contarle lo que ha pasado y todo el grupo, Renard incluido, comienza con el dispositivo de búsqueda.

Cuando Nick, Hank y Wu llegan al lugar de los hechos, se encuentran con una Rosalee histérica y con el policía a cargo de la vigilancia de Monroe inconsciente. Se trata de un policía joven, que parece muy afectado porque hayan secuestrado a Monroe bajo sus narices.

Tras organizar la escena del crimen y conseguir que Rosalee se tranquilice un poco, Nick le dice a ésta  que vaya a su casa. Allí está Juliette y así no tendrá que esperar noticias de Monroe sola.

Nick llama a Juliette para informarle del secuestro de Monroe y también que Rosalee va a pasar una temporada con ellos. Esto abruma un tanto a Juliette, al unirse a los problemas que ella misma está teniendo.

En la comisaría, Renard llama a Wu a su despacho para preguntarle si Nick y Hank han hablado con él y el pobre Wu alucina aún más cuando se da cuenta de que Renard está enterado de todo y puede que hasta él mismo pertenezca al mundo wessen (Wu se lo intenta preguntar a Renard pero éste le indica que casi mejor que no lo haga. Esta escena me ha hecho muchísima gracia).

Por otro lado, durante todo el episodio vemos como Monroe es maltratado por Secundum Naturae Ordinem Wesen. Bueno, Monroe y otro pobre wessen que cometió el mismo "delito" que él y que parece llevar bastante tiempo en poder de los pirados estos.

En un momento dado, Monroe consigue escapar pero enseguida le vuelven a capturar y empiezan a maltratarlo aún más. En serio, espero que Nick se ponga en modo grimm chungo con esta panda más pronto que tarde.

Mientras tanto en la comisaría, Nick y Hank interrogan a Shaw, el miembro de Secundum Naturae Ordinem Wesen que tienen identificado de episodios anteriores. Pero ni Nick ni un interrrogador  wessen que trae Renard especialmente para el caso consiguen sacarle nada, por lo que no tienen más remedio que soltarle.

Una vez libre, Shaw se encuentran con sus compañeros de secta, que no están nada convencidos ni de que no haya dicho nada sobre ellos en el interrogatorio ni de que no lo vaya a decir en interrogatorios posteriores. Esto hace que corten por lo sano y maten a Shaw.

Cuando Nick y compañían son informados de la muerte de Shaw, van a casa de éste y descubren, tras encontrar una foto de Shaw con más gente, que el policía joven que vigilaba la casa de Monroe y al que se encontraron inconsciente en el lugar de los hechos, conocía a Shaw y pertenecía también a la secta.

En la comisaría, Renard llama a Wu para informarle de que van a llevar a cabo un dispositivo especial para encontrar a Monroe y ahora que sabe la verdad sería conveniente que les ayudara (parece que el dispositivo que tiene en mente Renard tiene bastante que ver con el mundo wessen y poco con procedimientos policiales convencionales).

El episodio termina con Monroe siendo llevado ante una especie de tribunal, con una estética mezcla del ku kux klan y la alemania nazi, para ser juzgado por sus crímenes.

En serio, Nick tiene que llegar ya mismo y darles una buena tunda a toda esta panda de impresentables. Confiemos en Renard y en su capacidad de organizar planes maquiavélicos para darles su merecido.

En otro orden de cosas, tenemos una escena en la cual Victor nos informa a nosotros y a la propia Adalind de que va a volver a Portland. Modo sarcasmo on ¡Qué bien, con lo que nos interesa su historia! Sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo no tenemos tramas interesantes abiertas. Modo sarcasmo off. En serio, ¿por qué los guionistas nos tienen que seguir torturando con su historia? ¿Qué le hemos hecho la sufrida audiencia para ello?

El episodio me ha gustado mucho. Ha tenido ritmo, tensión y un montón de cosas interesantes: el secuestro de Monroe, la transformación de Juliette en hexenbeast... Bueno y lo mejor, casi nada de Adalind.

Sobre todo me ha encantado ver a todos los personajes con tanto protagonismo y tan involucrados en la historia principal del episodio (y sólo hacía falta que Adalind prácticamente no saliera para repartir los minutos de forma inteligente entre el resto de personajes que le interesan a la gente).

Por fin Renard ha empezado a cobrar más importancia. Me está gustando mucho su gestión de la crisis y sobre todo, sus escenas con Wu, que han sido lo más gracioso de todo el episodio (Wu cuando no está en modo pasivo-agresivo paranoico es un personaje muy divertido). Ahora, a ver qué plan se le ha ocurrido para rescatar a Monroe que seguro que no va a acabar bien para los sectarios pirados.

Pobre Monroe y pobre Rosalee. Con lo adorables que son no se merecen que le pasen estas cosas. Espero que a Monroe no le pase nada. Hablando de Monroe, me está gustando mucho cómo se está comportando con los sectarios y que se le haya ocurrido un plan para escapar. Lástima que le hayan vuelto a atrapar.

También me ha gustado que Nick y Hank le contaran por fin a Wu la verdad (¡ya era hora! Al paso que iba el pobre Wu iba a terminar en un psiquiátrico si alguien no le contaba qué es lo que estaba pasando).

La trama de Juliette me parece también bastante interesante y ha conseguido que ella me interese (algo que no pasa muy a menudo). Entiendo que, con todo el lío del secuestro de Monroe, no le haya contado a nadie su problema, pero lo va a tener que hacer pronto, sobre todo después de la pesadilla en la que mataba a Rosalee. Está claro que la pobre mujer necesita ayuda.

En otro orden de cosas, sigue sin interesarme Adalind y me importa un pimiento que vuelva a Portland. Bueno, si me importa porque eso significa que van a quitarle protagonismo al resto de personajes y eso no me gusta nada.

El episodio ha terminado con un cliffhanger bastante impactante y entre eso y las previews del episodio de la semana que viene, tengo muchísimas ganas de ver qué pasa.

LO MEJOR: Episodio con el protagonismo repartido entre todos los personajes que merecen la pena , las tramas del secuestro de Monroe y de Juliette son muy interesantes

LO PEOR: ¿Es completamente necesario que Adalind vuelva a Portland?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck!!!

    Me ha encantado tu análisis del capítulo, obre todo los modos sarcasmo, jajaja (¿pero por qué tiene que volver Adalind a Portland? qué tostonazo!!!)

    Me a mí también me hizo gracia cuando Wu intenta preguntarle a Renard y éste lo frena, en cierto modo le ha contestado ya. También me hizo gracia una escena al principio cuadno Wu ve que le han llevado a un bosque y les pregunta a Hank y a Nick si lo iban a matar, pobre Wu, hay que estar desesperado.

    La pesadillla de Juliette donde mata a Rosalee fue el momento que más me impactó, junto con todo lo de Monroe, pobrecito mío, espero que Nick aparezca cuanto antes con Renard y toda la peña, y echaré de menos a Trubel en esta escena.

    El momento que más me emocionó fue cuando Rosalee le contó a Juliette que Monroe le había dicho que ya no eran uno, no había un Monroe, ni una Rosalee, ahora eran "Monroe y Rosalee", ¡¡¡¡qué bonito!!!!

    Gracias por tus comentarios, me encanta leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me alegro de que te haya gustado el comentario. A mi también me encanta leer tus opiniones.

      Wu ha estado graciosísimo durante todo el episodio, menudos puntos que ha tenido, jejejeje.

      Todo el asunto de la pesadilla me resultó muy inquietante. La pobre Juliette necesita contárselo a alguien pero ya antes de que pase algo malo de verdad.

      Rosalee y Monroe son super monos. Hacen tan buena pareja..¡Qué bonito lo que dice Rosalee!. Espero que en el próximo episodio consigan rescatar a Monroe (y de paso hagan una buena escabechina entre la secta de pirados. Tienes razón, echaremos de menos a Trubel cuando eso pase).

      Saludos

      Eliminar
  2. creo que anunciaron que habra una pelea:AJuliette vs Adalind. por el momento Juliette lo escondera pero quien sabe como sera la reaccion de Nick cuando se entere, quizas enojo y alivio pues si ella sigue siendo hexenbiest puede protegerse sola,ja la pesadilla de Juliette fue inquietante,creo que esta vez le toca a Juliette experimentar de perder el control como paso con Nick zombie,Rosalie que se drogaba y Monroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría genial lo de la pelea entre Juliette y Adalind. Me están gustando mucho las posibilidades que le puede dar a Juliette como personaje el hecho de haberse convertido en una hexenbeast.

      Como comentas, ahora va a poder protegerse sola y también entender mejor a Nick y al resto de personajes.

      Eliminar