sábado, 10 de enero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X12 PARADISE LOST



(contiene spoilers)

Episodio raro de Sleepy Hollow esta semana para volver de vacaciones. A Katrina le da por intentar salvar a Abraham, de repente, a Hawley le empieza a gustar Jenny otra vez, aparece un ángel y ahora resulta que Irving esta vivo (de esto me alegro).

El episodio empieza con Ichabod recuperando la consciencia tras derrotar a Mollock. Abbie, Jenny y Katrina están bien, pero no hay ni rastro de Henry.

Un cartel nos dice que han pasado seis semanas y Abbie e Ichabod están intentando ajustarse a una vida sin Mollock.

Ichabod cree que el peligro no ha pasado y busca signos de actividad demoníaca en la vida cotidiana del pueblo. Abbie piensa que lo hace porque si el peligro ha pasado y ya no tienen que actuar como testigos, Ichabod no sabrá que hacer con su vida. Entre otras cosas porque desde la noche que derrotaron a Mollock él y Katrina viven separados. Tuvieron una pelea muy grande y ambos han decidido darse un tiempo de separación.

Katrina en la cabaña (que hasta donde yo se era de Corbin y no entiendo muy bien que Katrina se haya apropiado de ella) e Ichabod en la biblioteca donde se reunen.

Hablando de Katrina, se le ha ocurrido una de sus geniales ideas, que en esta ocasión consiste en perdonarle la vida a Abraham, a pesar de que es el jinete de la muerte y esas cosas, porque ella ha visto bondad en él.

Katrina quiere llevar a cabo un hechizo para separar a Abraham y al jinete de la muerte. Si, no tiene sentido, al igual que el hecho de que tengamos que seguir aguantando a Katrina, pero los guionistas están empeñados en metérnosla por los ojos, así que habrá que armarse de paciencia.

Ichabod convence a Abbie para que vayan a investigar un lugar donde hay indicios de actividad demoníaca.

Finalmente, Ichabod tiene razón y al llegar a un cobertizo, se encuentran con unos demonios, con los que empiezan a luchar. Los demonios van claramente ganando cuando aparece un ángel y los derrota.

El angel se presenta como Orion y les cuenta a Ichabod y a Abbie que ha estado muchos años retenido en el purgatorio por Mollock, pero que seis semanas antes consiguió por fin escapar y ahora se dedica a erradicar el mal de la tierra.

Katrina llama a Ichabod para que vaya a verla y le cuenta su "estupendo" plan. Ichabod no está especialmente contento con el plan, pero no se opone con la suficiente fuerza.

Mientras, Orion le cuenta a Abbie que su objetivo es matar al jinete de la muerte dentro de sus planes para liberar al mundo del mal.

Abbie le comenta que ellos lo tienen prisionero y se ofrece a llevarle allí.

Cuando Abbie y Orion llegan y se encuentran con Katrina e Ichabod, Orion les cuenta su historia con el jinete, una vez que Katrina le identifica como el ángel que Washington llamó para ayudarles.

Orion se enfrentó con el jinete, pero perdió y cuando éste le iba a matar, Mollock le envió al purgatorio.

Mientras Orion está con Abbie e Ichabod, Katrina se acerca a la celda de Abraham y le libera, lo que provoca un considerable enfado en Abbie y Orion.

Por cierto, Abbie no está tampoco de acuerdo con el plan de Katrina de redimir a Abraham, pero claro, Abbie tiene dos dedos de frente.

Por otro lado, Jenny y Hawley están investigando el funcionamiento de un rastreador de demonios que Hawley ha conseguido. Ninguno de los dos tiene muy claro cómo utilizar "el huevo" (el artefacto tiene forma de huevo). Mientras investigan, nos enteramos de que a Hawley le vuelve a gustar Jenny otra vez (¿pero hasta hace dos capítulos no era Abbie quién le gustaba?).

Hawley y Jenny consiguen por fin averiguar qué hacer con el huevo, que simplemente es romperlo, sacar un huevo más pequeño que tenía dentro y ponerlo mirando al sol. De esta forma, Hawley tiene una visión del lugar dónde están los demonios que buscan. Pero no sólo eso, resulta que Abraham está con ellos.

Hawley y Jenny llaman a Abbie para informarla de todo y ésta utiliza un dispositivo que Orion le había dado para que pudiera llamarle cuando quisiera. Abbie está de acuerdo con Orion y piensa que lo mejor es que Abraham muera.

Sin embargo, Ichabod ha estado investigando. Resulta que según un libro, Orion siempre ha estado presente antes de que se desencadenaran algunas de las plagas más mortíferas de la historia.

Al preguntarle Abbie por ello, Orion lo admite. Su misión es eliminar el mal de la faz de la tierra y si para ello tiene que exterminar a gente inocente, no le importa. De hecho, tiene toda la intención de matar a Katrina, además de a Abraham (aunque bueno, lo de que Katrina sea inocente, es bastante discutible).

Ichabod y Katrina llegan al lugar donde se encuentran Abbie, Orion y el jinete. Orion y el jinete están luchando y cuando Orion está a punto de matarle, Ichabod y Abbie intervienen (porque según ellos el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si, no tiene sentido, las cosas como son), rompen el arma de Orion y éste tiene que huir.

Una vez libre y con su arma, Abraham se dirige hacia Ichabod pero Katrina se interpone. Finalmente, Abraham acepta el ofrecimiento de Katrina de devolverle su forma humana, pero les echa a todos del cobertizo donde están diciéndoles que acepta su plan, pero que no quiere estar prisionero. Este plan tiene pinta de que va a ser un completo fiasco, las cosas como son.

El episodio termina con un hombre, al que solo se ven los pies descalzos, entrar en un supermercado, ir a las vitrinas donde está la leche, sacar un envase y empezar a beber. Al ser preguntado por el dependiente de si tiene dinero para pagarlo, la cámara nos enseña por fin su rostro. Se trata de Irving, que inexplicablemente no está muerto. Irving le responde al muchacho que ha estado en el infierno.

El episodio ha sido bastante raro y con demasiada presencia de Katrina para mi gusto.

Abbie e Ichabod trabajando juntos como testigos y amigos ha sido mi parte favorita del episodio.

Sin embargo, todo el plan de intentar devolver a Abraham su parte humana me interesa entre poco y nada. Abraham y Katrina son dos personajes muy aburridos y los actores que los interpretan demasiado sosos para mi gusto por lo que la posibilidad de verles comiéndose minutos episodio tras episodio me da mucho miedo.

No se a qué mente prodigiosa se le ha ocurrido que la redención de Abraham sería el tema para la segunda parte de la temporada porque desde luego, como no sea sólo algo puntual y haya otra cosa más interesante por detrás, me parece un error bastante grave.

Orion me ha gustado y espero verle en algún otro episodio, sobre todo teniendo en cuenta que al final del episodio la cámara se ha quedado un rato fija en el dispositivo localizador que Orion le dio a Abbie y que ésta todavía tiene.

Lo de Hawley y Jenny es muy raro, entre otras cosas porque se han tirado toda la primera parte de la temporada con Hawley mirando con ojos de cordero degollado a Abbie y esto me parece muy repentino. En fin, no se. Los dos personajes me gustan y en este episodio Jenny estaba muy guapa. A ver si los guionistas le dan algo de importancia a su romance y nos lo muestran o, como han hecho hasta ahora, nos lo cuentan más que otra cosa.

La relación entre Katrina e Ichabod me sigue sin gustar nada de nada. No me interesan ni sus peleas ni sus reconciliaciones. No tienen química y cuando está con ella, Ichabod se vuelve francamente desagradable.

Interesante y sorprendente me ha parecido la reaparición de Irving. No han dejado claro que esté realmente vivo, pero sea lo que sea, si nos permite seguir teniendo a Orlando Jones en la serie por mi estupendo.

Ahora nos queda la duda de qué ha pasado con Henry y si volverá.

LO MEJOR: la camaradería de Ichabod y Abbie

LO PEOR: cualquier cosa relacionada con Katrina y Abraham, podían haber alargado la trama de Orion un poco más

PUNTUACIÓN: 8/10

3 comentarios:

  1. Katrina da una pereza la tía. A mí la relación entre ambos en la primera temporada sin más, pero es que cada vez me toca más las narices por Ichabod: así como él sí que lo veo enamorado y que se esfuerza, no sé si ella le quiere o si sencillamente el matrimonio le viene bien para mantenerlo controlado. Porque la tía siempre, pero absolutamente siempre, se sale con la suya, opinen lo que opinen los demás y ya huele que use el matrimonio como ventaja para que Ichabod la apoye a ella en vez de a a Abby.

    Ya podíamos tener suerte de que Orion o quien sea se cargan a Katrina porque, además de inútil, siempre acaba liando todo. De hecho, todo el tema de Henry/Jeremy ha sido exclusivamente culpa suya, al igual que todo relacionado con Abraham.

    Yo ya ha llegado un punto en el que creo que deberían apostar por el Jenny/Hawley por un lado y el Abby/Ichabod por otro y que maten a Katrina de una santa vez. Porque, encima, es lo que dices, es muuuuy aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Katrina aparte de sosísima y un coñazo de personaje, me parece una lianta y una interesada. Tampoco ha quedado demasiado claro que se casara con Ichabod sólo por amor, sino que parece que tenía algún tipo de interés oculto. Además, como tú dices todos los rollos con Henry y Abraham han sido culpa suya y ha tenido que arrastrar al pobre Ichabod con ella.

    Ichabod cuando está con ella se vuelve bastante tonto y me toca bastante las narices cuando consigue que Ichabod se ponga de su parte en lugar de la de Abby, que aparte de caerme muchísimo mejor, en el 99% de las veces tiene razón.

    A ver si Orion vuelve y se la carga y nos libramos de ella de una vez, aunque no lo creo porque parece que el rollo de devolverle su parte humana a Abraham va a ser importante en esta parte de la temporada y vamos a tener que seguir aguantándola.

    Yo llevo siendo de Ichabod/Abby desde mediados de la anterior temporada, pero cuanto más nos meten a Katrina con calzador, más me reafirmo en que a Ichabod le prefiero con Abby y no con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción con lo de Katrina, ya su personaje me esta tocando demasiado lo que no tengo :v
      Algo que me causaba gracia es como Ichabod reacciona a la presencia de Hawley cuando esta con Abbie, y en parte se lo merece, porque se pone bastante idiota estando con su mujer.
      Y eso de que Hawley cambie de dos capítulos para otro...cielos, yo estaba ilusionada con el Hawley-Abbie :´/ pero no si el tipo tiene con fetiche con las hermana o es poliamoroso pero que se decida. Y media pila a los escritores, que la serie es buenisima, pero si le agregan el toque justo de amor y matan a Katrina seria mucho mejor

      Eliminar