viernes, 30 de enero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X14 KALI YUGA



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Sleepy Hollow esta semana en el que hemos tenido un caso interesante, a Abbie e Ichabod trabajando juntos de nuevo (y encima acompañados de Jenny), nos han contado más cosas sobre Hawley, Frank ha tenido más protagonismo que de costumbre y encima Katrina ha salido nada y menos. Lo único malo es que parece que hemos perdido a Hawley, eso si, al tratarse de una marcha por motu propio y no una muerte, es posible que le volvamos a ver.

El episodio empieza con Ichabod, Abbie, Jenny y Hawley en un bar-karaoke. Allí descubrimos que Abbie canta muy bien, Ichabod está un tanto perdido y que Jenny se ha dado cuenta de que últimamente Ichabod y Abbie están un tanto distanciados. Problemas de comunicación lo llama Jenny, aunque Abbie parece no querer darle importancia cuando su hermana le saca el tema.

En un momento dado, Hawley recibe un mensaje. Ha quedado con un cliente y tiene que irse pero le promete a Jenny volver.

Sin embargo, al llegar al lugar de la cita Hawley no se encuentra a quien espera sino a una mujer de su pasada llamada Carmila que le pide ayuda.

Hawley en principio se niega pero Carmila le dice que debe ayudarla porque se encuentra en una situación de vida o muerte. Ambos parecen conocerse desde hace bastante, aunque parece que Hawley fue el que decidió cortar con la relación tras verla matar a alguien.

Mas adelante sabremos por Jenny que Carmila es una cazadora de tesoros muy famosa y con muy mala fama (las malas lenguas dicen que ha dejado a más de un muerto en el camino). Carmila, crió a Hawley desde que éste tenía doce años cuando sus padres fallecieron en un accidente ya que era su madrina. Sin embargo, tuvieron algún tipo de desencuentro del que Hawley no habla y se distanciaron.

En el bar, Jenny se empieza a preocupar al ver que Hawley no vuelve. Al mismo tiempo, Abbie recibe un aviso del sistema de vigilancia que ha instalado en la biblioteca anunciándole que alguien ha entrado.

Al llegar a la biblioteca, Jenny, Ichabod y Abbie se encuentran con Hawley, que ha robado algo. Allí también ven a Carmila,que está a punto de matar a Jenny en su forma de vetela.

Esto permite a Ichabod identificar a Carmila como una vetela.

Cuando Hawley y Carmila se han ido, Ichabod les propone a Jenny y Abbie dividirse, él buscará con Katrina qué es lo que se ha podido llevar Hawley mientras las hermanas Mills van a hablar con el supuesto cliente con el que iba a quedar Hawley.

A Abbie volver a investigar por separado no le hace demasiada gracia pero no dice nada y se va con Jenny que le vuelve a sacar el tema de la relación tan rara que tiene con Ichabod últimamente.

Abbie y Jenny llegan a la tienda del posible cliente y tras un poco de persuasión por parte de Jenny, el hombre les dice que la persona que le pidió que citara a Hawley fue Carmila Pine.

Por otro lado, mientras busca con Katrina, Ichabod descubre el aro que Orion le dejó a Abbie para cuando quisiera localizarle. Que Abbie le haya ocultado esta información no le hace demasiada gracia a Ichabod.

Cuando Abbie y Jenny se reunen en la biblioteca con Katrina e Ichabod les informan que la persona que estaba con Hawley era Carmila Pine. Por su parte, Ichabod les informa que han descubierto qué es lo que se había llevado Hawley, los planos de la casa un millonario llamado Knoxx (descendiente del que dio nombre al famoso fuerte).

Por otra parte, Carmila le cuenta a Hawley que cuando se separaron, una tribú india la rapto y la convirtió en una vetela (un demonio servidor de la diosa Kali). Necesita que la ayude a robar la mansión de Knoxx porque éste tiene entre su amplia colección de objetos de magia negra, una estatua que le permitirá volver a ser humana.

Esa noche, Knoxx da una fiesta en su mansión y tanto Carmila/Hawley por un lado como las hermanas Mills e Ichabod por otro se presentan allí. Unos para robar la estatua y los otros para impedir el robo (aunque no saben que se trata de la estatua).

Hawley encierra a Jenny en un armario mientras Ichabod y Abbie se encuentran con Carmila en la sala donde Knoxx tiene guardados sus objetos mágicos. Cuando Carmila está a punto de matar a Abbie aparece Hawley y consigue convencerla para que se vayan con la estatua. Eso si, dejan encerrados a Ichabod y a Abbie en la sala.

Ichabod y Abbie tienen una conversación bastante necesaria acerca de los problemas de comunicación que están sufriendo en los últimos tiempos. Sin embargo, no pueden terminar de hablar porque al intentar encontrar la forma de salir de la sala, activan un mecanismo de protección que está a punto de aplastarles. Aunque finalmente Ichabod consigue detenerlo antes de que les convierta en queso gruyere.

Por otro lado, vemos que los planes de Carmila no son los que le ha contado a Hawley. No quiere utilizar la estatua para "curarse" de ser una vetela sino para convertir a Hawley en una. Para ello le droga, le ata en una mesa y empieza un extraño ritual, utilizando la estatua que ha robado.

Pero, Ichabod y las hermanas Mills consiguen llegar a tiempo para evitar que Carmila termine el ritual y Hawley se convierta en vetela. Sin embargo, no evitan que Carmila escape.

Esto hará que Hawley decida irse a buscarla para acabar con ella  (lo que parece marcar su salida, por lo menos temporal) de la serie.

En otro orden de cosas, Frank, que era defendido en el juicio por su mujer, es exonerado de todos los cargos.

Frank está muy contento de volver a casa. Sin embargo, su mujer no lo está tanto. Tanto ella como su hija se habían hecho a la idea de que había muerto. Por ello, la mujer de Frank decide seguir el consejo de Abbie y hablar con Katrina para que les ayude.

Katrina accede y tras pedirle a la mujer de Frank que se aparte le pregunta a éste por su hijo (¿Katrina egoista? No que va, es totalmente lícito que en un momento en el que Frank está  preocupado por el hecho de que debería estar muerto y no lo está, ella decida interrogarle por su insufrible hijo). Frank le dice que no tiene ni idea de qué le pasó a Henry.

Katrina le da a beber una pócima a Frank y después de que éste tenga unas visiones relacionadas con Henry, Katrina llega a la conclusión de que el alma de Frank ya no está unida a la del jinete de la guerra, o sea, Henry.

Frank y su mujer, como es lógico, se alegran mucho por esta información. Sin embargo, la cara extraña que pone Katrina y sobre todo que Frank se da cuenta de que no se puede ver reflejado en una ventana, hacen sospechar que pasa algo raro y que, para variar, Katrina está ocultando información.

El episodio termina con Abbie e Ichabod decidiendo que tienen que prestar más atención a su relación y con ambos cantando Proud Mary en el bar-karaoke en el que estaban al principio del episodio. La escena no puede ser más mona.

El episodio me ha gustado mucho, a pesar de que parece que nos vamos a tener que despedir de Hawley por un tiempo.

La historia del monstruo de la semana ha estado muy bien. El enfoque del demonio servidor de Kali me ha gustado mucho. Además, al estar relacionada con la historia de uno de los personajes ha resultado más interesante y relacionada con la trama principal.

Me ha encantado ver a las hermanas Mills trabajando juntas y también que por fin hayan decidido prestarle atención a la relación Abbie/Ichabod, tanto los guionistas dándoles escenas juntos como los propios personajes hablando directamente sobre el tema. El trio Ichabod/Abbie/Jenny es siempre genial de ver.

Esto demuestra que los episodios son más entretenidos cuanto más vemos a Ichabod y a Abbie juntos y menos a Katrina.

La historia de Frank me parece muy, muy interesante. Además, no tengo ni la más mínima idea de lo que puede estar pasando. Ya era hora de que le dieran a Orlando Jones una trama decente, que lleva estando super desaprovechado toda la temporada.

Katrina es una petarda pero siempre es mucho más interesante de ver cuando parece que es mala y oculta cosas que cuando la juntan con Ichabod y nos "deleitan" con su química negativa. A una Katrina mala podría aguantarla. A la cansina que nos llevan semanas intentando vender, no.

Los momentos en el bar-karaoke me han encantado. Sobre todo la escena final de Abbie e Ichabod cantando Proud Mary. Eso es tener química. Que adorables son juntos.

Por cierto, ¡qué bien canta Nicole Beharie!. Me ha sorprendido muchísimo

Una pena lo de Hawley, se le va a echar de menos, aunque no pierdo la esperanza de que en algún momento vuelva.

LO MEJOR: Caso de la semana interesante, muy buenos momentos Abbie/Ichabod, poquísima Katrina, gran trama para Frank

LO PEOR: Que nos hayamos tenido que despedir de Hawley y Katrina siga ahí

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Quizás soy yo que tengo muchas ganas de que pasen del Ichabod/Katrina, pero en este episodio he empezado a ver a Abby interesada en Ichabod de otra manera. Creo que precisamente por eso ha intentando no darle demasiada importancia a sus problemas en cuanto a su relación. Pero, vamos, seguramente son paranoias mías. Aunque ha quedado claro que Abby e Ichabod tienen una relación que funciona estupendamente y que resulta muchísimo más sana que la que mantiene Ichabod con Katrina.

    Y a ver ahora qué se ha callado Katrina, porque está claro que el pobre Irving no va a estar tan bien como ella les ha dicho. Aunque he de decir que esta trama me tiene intrigada y que espero que con esto Ichabod diga de una vez "basta" a la plasta manipuladora de su mujer y que conviertan a Katrina en la mala de una vez, a ver si así el personaje es más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría que se olvidaran de una vez del Ichabod/Katrina. No es sano para Ichabod. El se merece a alguien que no tenga siempre motivos ocultos para hacer las cosas, sobre todo, las referidas a su matrimonio.

      Yo sinceramente todavía no he visto nada entre Abbie e Ichabod en este episodio, pero ójala y se de, porque tienen una relación de amistad estupenda y me encantaría verlos juntos. Me parecen super compatibles. Además que ambos son una influencia positiva en la vida del otro.

      Lo de Irving pinta mal la verdad. A ver si los guionistas se deciden a hacer mala a Katrina de una puñetera vez y por lo menos resulta algo más interesante de lo que es ahora. Lo que pasa es que no veo yo a Katia Winter capacitada para hacerlo, la verdad.

      Eliminar