sábado, 10 de enero de 2015

THE MINDY PROJECT 3X12 STANFORD



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project para volver tras el parón navideño, sobre todo, la trama secundaria del episodio.

El episodio empieza con Danny acompañando a Mindy hasta Stanford. Allí, Mindy, conoce a una compañera de seminario que viene de la India y que ha llevado a su hijo pequeño y que no parece que Mindy le caiga muy bien.

Tampoco ayuda que Mindy se crea que ha vuelto a la universidad y parezca que le interesa más ir a las fiestas del campus que el seminario por el que ha ido allí.

Además, no empieza con buen pie con unos de sus profesores, ya que confunde la apertura de curso de su asignatura con la invitación a una fiesta y se presenta en el aula vestida como si fuera a salir por la noche.

Sin embargo, Mindy está dispuesta a que el profesor cambie su opinión sobre ella y para ello utiliza a Danny, que había sido compañero de facultad del profesor, proponiéndole una cena para el y su mujer.

Danny, que se iba a ir ya a Nueva York porque tenía un partido de baloncesto en el que participar (se lo había prometido a Morgan, pero esto hablaré más adelante ya que se refiere a la trama secundaria del episodio), cancela el vuelo y va a la cena una vez que Mindy se lo pide.

Pero, la cena resulta saliendo regular. Por un lado, Danny consigue convencer a su amigo de que Mindy es competente, lo que hace que el profesor la elija para acompañarle en una operación que tiene que hacer al dia siguiente, pero por otro lado, la mujer del profesor se dedica a hacer piececitos con Danny durante toda la cena.

Danny le sigue el juego porque piensa que es Mindy la que lo está haciendo. Cuando Danny le hace un comentario a Mindy sobre el tema, al regresar a la habitación de Mindy, ambos se enteran de la verdad y terminan teniendo una fuerte discusión.

Además, Mindy se siente culpable de que el profesor la haya elegido para la operación por ser amiga de su amigo Danny y además de decírselo, le termina confesando lo que hizo su mujer con Danny.

El profesor resulta tan afectado que termina siendo atropellado por un coche de vigilancia del campus y Mindy tiene que coserle las heridas.

El hombre no va a poder operar por lo que le pide a Mindy que le sustituya, pero ésta a su vez le pide a su compañera india que lo haga ella ya que Mindy piensa que, por lo mucho que ha trabajado, se lo merece más que ella.

Al regresar de la operación, Mindy se encuentra con que Danny ha postpuesto una vez más su vuelo y está en su habitación esperándola. Al final, terminan haciendo las paces.

Por otro lado, como comentaba antes, la trama secundaria del episodio se trata acerca de un partido de baloncesto, Tamra les apuntó a ella y a Morgan a un torneo y Morgan le pidió a Danny que participara con ellos (se necesitaban tres jugadores).

Al faltar Danny, Morgan le pide a Peter que les ayude, aunque él les informa de que tampoco es que sea demasiado bueno. Sin embargo, Tamra termina yéndose del equipo cuando Morgan le cuenta que está saliendo con Jéssica.

Esto hace que Morgan tenga que reclutar a Jeremy, que no es que sea malo, es que directamente no sabe cómo se juega al baloncesto (esto no tiene sentido, por muy inglés que sea, las reglas básicas del baloncesto debería saberlas).

Por su parte, Tamra ha reclutado a TJ y a la doctora Carolyn para su equipo y se presentan a jugar un partido contra el equipo de Morgan.

El equipo de Tamra les está dando una paliza cuando, en el descanso, Peter le pregunta por qué está haciendo eso y Tamra le confiesa que es porque le ha sentado muy mal lo de Jessica y Morgan.

Finalmente, Tamra parece que supera su enfado, dejando a Morgan tirar a canasta para meter los únicos puntos de su equipo. Además, al final del partido, TJ le sugiere a Tamra ir a cenar, algo que ésta acepta encantada.

El episodio ha estado bien pero la trama principal me ha resultado un poco floja, aunque bastante graciosa.

Nos han vuelto a pintar a una Mindy superficial, egoísta y nada interesada en su trabajo, algo que contrasta con la Mindy de los últimos episodios.

Tampoco han dejado bien parado a Danny, que parecía la marioneta de su novia.

Sin embargo, la trama secundaria me ha gustado mucho. Tamra y Morgan han estado adorables, Jeremy y Peter han sido bien utilizados y hasta Beverly ha tenido protagonismo.

En líneas generales el episodio no ha estado mal, pero me ha parecido bastante más flojo que los episodios anteriores al parón navideño.

LO MEJOR: la trama secundaria, sobre todo Tamra y Morgan

LO PEOR: volver a incidir en la superficialidad de Mindy

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario