martes, 13 de enero de 2015

MODERN FAMILY 6X11 THE DAY WE ALMOST DIED


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family, muy centrado en los Dunphy y con una línea estructural bastante utilizada tanto en series como en películas de narrar el mismo hecho desde diferentes puntos de vista.

El episodio empieza con Claire, Phil, sus hijos y Manny en el coche. Phil y Claire han ido a recoger a todos los chicos para ir a  tomar tortitas.

De repente, un camión se salta un stop y obliga a Phil a desviarse y casi a perder el control del coche, aunque finalmente, logra controlarlo.

A partir de aquí vemos como la experiencia ha afectado a los distintos ocupantes del coche y cómo vivieron cada uno la misma.

Claire, que cuando ocurrió el accidente acababa de hablar con su hermano por teléfono para intentar convencerle de que se ocupara él de la tarjeta de felicitación de cumpleaños de su madre, decide vivir la vida de forma más espontánea.

Por ello, Claire no va a trabajar ese día, sino a comprar la tarjeta de felicitación de su madre que posteriormente lleva a la oficina de Mitchell para que éste la firme. No contenta con eso, decide que su hermano tiene que ser también más espontáneo y lo arrastra fuera de la oficina (a pesar de que Mitchell le dice que tiene demasiado trabajo para tomarse él también el día libre) a patinar con ella.

Sin embargo, el día espontáneo de Claire no resultará del todo bien ya que a Mitchell le roban, incluidos los patines, al meterse debajo de un tunel que siempre le dio miedo desde niño (y por el que Claire se había empeñado que tenía que pasar para superar sus miedos).

Esto hace que Mitchell le diga a su hermana que ya ha tenido bastante espontaneidad por un día, le pida sus patines y se vaya con ellos a la oficina para intentar llegar a la reunión que tenía programada. A Mitchell le veremos patinando de fondo en el resto de historias del episodio.

Por otra parte, Manny ha resultado tan impactado por el accidente que no sólo se niega a sacarse el carnet de conducir, sino incluso a volver a montarse en un coche.

A Jay esto no le hace ninguna gracia y con el objetivo de que el miedo al coche no se instale definitivamente en Manny, les hace montarse a él y a Gloria en el coche para dar una vuelta.

El pobre Manny está bastante asustado y más que lo está cuando Jay le hace sentarse en el asiento delantero para que lleve él el coche.

Manny está muy bloqueado hasta que Gloria toma cartas en el asunto y le dice que hay un ladrón que ha estado a punto de robarlos (ese "ladrón" es el pobre Mitchell y sus patines). Esto hace que Manny saque su vena protectora con su madre (el objetivo de Gloria desde el momento en que se inventó la historia) y empieza a conducir como un loco persiguiendo al "ladrón".

Esto hace que el que se termine bajando del coche y se niegue a volver a montar si Manny lo lleva sea Jay.

Mientras tanto la epifanía de Phil tiene que ver con ser más resolutivo. Por ello, yendo en el coche con Cam, ve que su enemigo en la venta de pisos le ha robado una pareja de clientes y ni corto ni perezoso se baja del coche y deja en evidencia a su némesis delante de sus clientes.

Esto hace que Cam, para su completa sorpresa, empiece a verle atractivo.

A continuación, Phil y Cam van a la tienda de electrodomésticos a reclamar porque le han mandado a Cam una secadora diferente a la que él había pedido (este era el motivo original de que Cam y Phil estuvieran juntos en el coche, Phil iba a llevar a Cam a la tienda de electrodomésticos).

En la tienda, siguiendo su nuevo propósito, Phil presiona al vendedor hasta que le dan a Cam la secadora correcta. Esto hace que Cam vea a Phil aún más atractivo (hay una escena muy graciosa de Phil echándose agua, tras mover la secadora, como si se tratara de un anuncio ante un emocionadísimo Cam).

Sin embargo, Cam vuelve a la realidad cuando Phil hace de Phil y decide comprar una especie de mini camello para llevarlo a casa como mascota (el sueño de su vida). Hacerle compartir el coche con un camello hace que Cam deje de verle el atractivo a Phil de un plumazo.

Por otro lado Luke, que ni se enteró del accidente porque iba escuchando música, decide empezar a llevar a cabo una serie de cosas que apuntó en una lista como actividades a realizar antes de morir. Tampoco es que le dediquen mucho tiempo a esta historia, la verdad.

En cuanto a las hermanas Dunphy, en el momento del accidente, Hailey le dijo a Alex que no podía perderla y que había pasado tanto miedo (o eso creía ella porque en realidad Hailey hablaba de su teléfono).

Desde ese momento el propósito de Alex es pasar más tiempo con su hermana. Incluso deja que Hailey la lleve a depilarse el bigote y le compre ropa nueva. Sin embargo, al final se termina quedando un poco decepcionada cuando descubre que Hailey hablaba del teléfono y no de ella.

El episodio me ha gustado mucho, aunque la forma de narrar el episodio se ha hecho mil veces en otras tantas series, la verdad es que les ha quedado realmente bien.

Mi historia favorita ha sido la de Phil y Cam, una combinación de personajes que no se suele dar muy a menudo y que me ha resultado muy graciosa (Ty Burrell y Eric Stonestreet son dos de los actores con mejores dotes para la comedia de la serie). De hecho, Cam me ha resultado menos cargante que de costumbre y Phil tan adorable como normalmente y en esta ocasión, con el plus de que ha sido asertivo. Lo del minicamello ha sido muy Phil.

También me han gustado mucho Claire y Mitchell, que no comparten trama tan a menudo como deberían. La relación entre ambos siempre me ha resultado muy interesante (hermana mayor muy dominante que intenta controlar a su hermano todo lo que puede).

Otra relación que me encanta es la de Alex y Hailey y su trama ha sido también de mis favoritas. Es cierto que desde el principio han telegrafiado que Hailey hablaba del teléfono y no de su hermana, pero no por ello sus interacciones no han resultado entrañables. Si es que en el fondo las hermanas se quieren mucho.

Manny, Gloria y Jay también me han gustado mucho. Gloria es toda una madraza y Sofia Vergara ha estado estupenda.

LO MEJOR: prácticamente todas las tramas han funcionado, la forma de estructurar el episodio ha estado muy lograda, la combinación Phil/Cam

LO PEOR: Que Luke sea un personaje menos interesante cada episodio que pasa

PUNTUACIÓN: 9.5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario