domingo, 25 de enero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X13 PITTURA INFAMANTE



(contiene spoilers)

¿Por qué un episodio con un caso de la semana bastante interesante termina resultando un bodrio casi infumable? Pues muy sencillo. Esto ocurre si en lugar de utilizar a la coprotagonista en el episodio intentas meter con calzador al personaje más soso y aburrido de toda la serie, que además está interpretado por una actriz absolutamente incapaz de generar ningún tipo de quimica con su interés amoroso, habla permanentemente en susurros y es menos expresiva que cualquier puerta del decorado. Pero claro, a los guionistas les parece que simplemente con embutirla en un vestido ajustado y hacerle que marque escote todos esos problemas se resuelven.

En serio, este ha sido el episodio de Sleepy Hollow en el que más me aburrido y sólamente la trama secundaria del episodio en la que aparecía Abbie (si guionistas si, esa que se supone que es la coprotagonista de la serie y a la que llevan semanas mandando a un segundo plano para meternos por los ojos a la insulsa de Katrina), Jenny y Frank me ha resultado interesante.

El episodio empieza con Katrina e Ichabod preparándose para tener una cita. Hay una exposición en la sociedad histórica sobre John Adams y como Katrina era amiga de los Adams (parece ser que super Katrina actuó como comadrona en los cinco partos de Abigail, la mujer de John Adams. Pero claro, teniendo en cuenta lo pésima que es como bruja lógico que se buscara una ocupación alternativa), pues les ha parecido una buena oportunidad para empezar a arreglar su relación.

Nota a los guionistas: al 99% de vuestro público le importa muy poco esa relación y le gustaría ver a Katrina siendo expulsada en globo de la serie. Es muy mala idea dedicar un episodio entero a esto.

Al llegar al lugar de reunión, un conocido de Ichabod de la sociedad histórica, un pintor (al que hemos visto, al principio del episodio, intentar restaurar una pintura que de repente se ponía a sangrar), le dice a Ichabod que necesita hablar con él. Sin embargo, les interrumpen y más tarde el hombre aparece muerto, colgado de una lámpara boca abajo y con la garganta seccionada.

Katrina recuerda que en su época fue muy famoso el caso de un hombre, un asesino en serie, que se dedicaba a matar así a sus víctimas y del que Abigail Adams le había hablado ya que estaba muy preocupada por el caso.

A lo largo de la investigación se descubre que, Abigail Adams, ayudada por un sacerdote, había encerrado el alma del asesino en el cuadro que el pintor estaba restaurando.

Pero el asesino podría liberarse de su carcel pictórica si conseguía reunir la sangre suficiente como para dibujar una cruz en el lienzo que habia en el cuadro. Para ello, atraia hacia el cuadro a personas que habían estado en contacto con el, los succionaba dentro y los mataba, desangrándolos para obtener su sangre.

El asesino succiona dentro del cuadro a otro de los miembros de la sociedad histórica con intención de obtener su sangre.

Para salvarle (y también para evitar que el asesino complete el ritual), Katrina e Ichabod se llevan el cuadro a una especie de almacén trasero del edificio y gracias a un conjuro lanzado por Katrina consiguen introducirse dentro del cuadro para evitar que el asesino mate al hombre.

Sin embargo, le ha extraído la sangre suficiente para poder escapar por fin del cuadro y tanto él como Katrina e Ichabod son expulsados del lienzo acabando en el almacén a donde Katrina e Ichabod habían llevado el cuadro.

Cuando la situación parece muy comprometida para los Crane aparece Abbie y dispara al asesino. Sin embargo, esto no parece afectarle. Abbie debe disparar al lienzo ya que es la única forma de matar al asesino tal y como le dicen los Crane. Abbie hace lo que le dicen los Crane y el asesino es definitivamente abatido.

En otro orden de cosas, Frank aparece en la comisaria para entregarse. Esto asombra bastante a Abbie ya que todos pensaban que estaba muerto.

A pesar de que la sheriff Reyes le prohibe explícitamente a Abbie que hable con Frank, esta hace caso omiso y entra en la sala donde le tienen retenido.

Frank no se acuerda de nada, ni de que ganaron ni de que Abbie y los demás le enterraron ya que pensaron que había muerto y le pregunta a Abbie qué es lo que le ha pasado pero Abbie no quiere decirle nada a Frank antes de saber si es realmente él y se va dejándolo bastante nervioso.

Abbie va a hablar con Jenny ya que teme que a Frank le esté pasando lo mismo que a Andy, que estaba vivo cuando debería estar muerto debido a un pacto que hizo con Mollock. En este caso, el alma de Frank le pertenece a Henry y quizá por eso está vivo y es todavía su siervo. Por eso, Abbie le pide a Jenny que consiga algo, algún arma para poder matar a Irving en caso de que sea necesario.

Esto hace que Jenny vaya al lugar donde tuvo lugar la batalla contra Mollock para extraer del cuerpo de uno de los zombis siervos de Mollock que mataron, las balas hechas con el material especial que utilizaron en su momento. Al quitar la última bala de su cuerpo, el zombi revive, dándole un susto mortal a Jenny, que no tiene más remedio que dejar la última bala dentro del cuerpo. Sin embargo, parece que tienen balas suficientes en caso de que las necesiten.

Abbie informa a la mujer de Frank de que su marido está vivo, ya que únicamente ellos y su familia más directa sabian que Frank había muerto. La mujer de Frank no reacciona demasiado, la verdad.

Finalmente, la sheriff Reyes va a recriminar a Abbie que haya desobedecido sus órdenes. Cuando Abbie se intenta disculpar ésta le dice que no se moleste, que en breve no tendrán que trabajar más juntas. Parece ser que ha llegado una caja con pruebas que exoneran a Frank de todos los cargos y es muy posible que recupere su puesto. Esto deja bastante sorprendida a Abbie.

El ochenta por ciento del episodio ha sido un bodrio absoluto. Sólamente la parte relacionada con las hermanas Mills y Frank me ha gustado, me ha resultado interesante y me ha parecido que podía avanzar la trama de alguna manera. El resto del episodio me ha sobrado completamente.

Katrina me aburre y Crane me aburre infinitamente cuando está con Katrina. Es que no tienen absolutamente nada de quimica. De hecho lo suyo es la anti química. Por favor guionistas, dejad de intentar meternos esta relación infumable por los ojos y centraros en lo realmente importante de la serie, los misterios, la investigación de los casos (pero con Abbie) y la interacción entre Abbie e Ichabod.

No entiendo el amor que le tienen los guionistas a Katia Winter. Es sosa, inexpresiva e incapaz de generar cualquier tipo de química con sus compañeros de la serie. Es incluso peor que la Adalind de Grimm porque Claire Coffe al menos lo hace bien, aunque su personaje sea un coñazo. Con lo buen actor que es Tom Mison, Katia Winter consigue hacerle parecer soso y poco carismático.

A ver si se dan los guionistas cuenta pronto de que a Katrina tienen que a) matarla, b) volverla mala porque con su amor hacia ella se están cargando la serie.

Volviendo a cosas más interesantes, tengo ganas de ver qué pasa con Irving y si Henry reaparece pronto y con qué intenciones (tiene toda la pinta de que la caja de evidencias que exoneran a Frank la ha mandado Henry, eso si, vete a saber por qué motivo).

LO MEJOR: La trama secundaria de las hermanas Mills y Frank

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 5/10

2 comentarios:

  1. Yo estoy contigo: Katrina no funciona. Por mucho que intenten ponerla como una heroína, sencillamente no funciona y no es que la actriz está muy a la altura. Además, es que ni siquiera entiendo las oportunidades que le da Ichabod a estas alturas con todo lo que le ha ocultado y hecho Katrina, leñe.

    A ver si tenemos suerte y se la cargan o vuelven mala o algo.

    La trama de las hermanas e Irving sí que ha molado y, encima, se entiende perfectamente que Abby esté recelosa y que Jenny sea más positiva. Me hizo mucha gracia el susto que se pega la pobre Jenny con el zombie.

    He echado de menos a Hawley en el episodio, yo voto porque sustituyan a Katrina por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a estas alturas, que Ichabod le siga dando oportunidades a Katrina, después de cómo se ha portado con él no hay quien lo entienda y lo único que consigue es que Ichabod quede como un tonto. Además, es que Katrina es un coñazo de personaje en si mismo (y la actriz limitadita, limitadita) y hace que Ichabod se vuelva aburrido (algo que nunca pensé que pasaría).

      Encima, mientras Ichabod está intentando arreglar su matrimonio, se pierde cosas interesantes como la reaparición de Frank. Las Mills son la caña y aquí lo han vuelto a demostrar. Las actitudes de las dos han sido coherentes y han tenido sentido y el momento de jenny y el zombi ha sido de lo mejor del episodio.

      Muy de acuerdo contigo, ya podían sustituir a la plasta de Katrina por Hawley, que es un personaje entretenido, que tiene quimica con el resto de personajes y encima aporta al grupo en lugar de restar como hace siempre Katrina.

      Eliminar