viernes, 2 de diciembre de 2016

DOCTOR STRANGE


(contiene spoilers)

Doctor Strange es la adaptación de un nuevo personaje del universo Marvel a la gran pantalla aunque su rollo es bastante diferente al resto de películas de la franquicia (los magos molan mucho).

La película nos cuenta cómo el famoso y arrogante neurocirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) termina en una pequeña región de Nepal aprendiendo los secretos de un poder ancestral después de que un accidente de coche le dejara inservibles sus manos para poder operar y de que su pseudonovia Christine (Rachel McAdams) se hartara de él tras ser la receptora de la enésima bordería por parte de Strange, que lógicamente está llevando muy mal las secuelas de su accidente.

Strange acaba en Nepal porque su fisioterapeuta le habla de un hombre paralizado de cintura para abajo que milagrosamente se curó y Stephen, desesperado porque no sabe qué más hacer para recuperar el uso de sus manos, va a hablar con él para que le diga qué hizo para curarse.

Este hombre le cuenta que había perdido toda esperanza de curación por medio de la medicina convencional y que terminó buscando respuestas en la medicina alternativa. Respuestas que le llevaron hasta Nepal, donde cambió su percepción del mundo.

Una vez en Nepal y tras localizar al grupo del que le han hablado, la anciana (aunque de anciana físicamente no tenga nada) líder del grupo (Tilda Swinton) termina entrenándole para que abra su mente a otros mundos y otras realidades, aunque para hacerlo antes debe ser convencida por otro de sus discípulos, Mordo (Chiwetel Ejiofor).

Las reticencias de la anciana son comprensibles ya que Stephen le recuerda demasiado a Kaecilius (Madds Mikkelsen), uno de sus discípulos más prometedores y poderosos, que se ha vuelto en contra del grupo después de robar unos hechizos muy poderosos y que está buscando abrir la puerta al Señor Oscuro para poder conseguir la vida eterna (vamos, un objetivo muy típico de cualquier malo, maloso de este tipo de películas).

Pero Stephen terminará convirtiéndose en maestro (aunque a él le repatée el nombre y se empeñe en que todos le llamen doctor) y luchando contra Kaelicius para evitar que éste permita que el señor Oscuro se apodere de nuestro mundo.

La película mola mucho. Desde luego no es una obra maestra y tiene unos cuantos fallos bastante evidentes pero la cosa termina funcionando estupendamente.

Admito que ni soy una experta en super héroes ni leo los comics (y de hecho, ni sabía quién era el doctor Strange hasta que anunciaron la película, por favor, no me pegueis) pero tengo que decir que esta ha sido, junto con la primera película de los vengadores, "Los guardianes de la Galaxia" y casi toda la saga de X-Men (exceptuando la primera de Lobezno que fue un tostón considerable), la que más entretenida me ha parecido de todas las películas de Marvel que he visto.

A ver reconozco que con el combo Benedict Cumberbatch + Reparto Molón + Magos (soy muy fan de las películas de magos), tenía casi asegurado que fuera a verla, pero es que además la película está muy bien.

Los efectos visuales son una pasada y quedan chulísimos durante toda la película, los toques de humor encajan perfectamente (me declaro fan absoluta de la capa, que no puede molar más) y ayudan a desdramatizar el conjunto, los actores están estupendos (con mención especial a Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton a los que sus personajes les sientan como un  guante) y además han conseguido que la chica de la película no parezca un florero (algo raro en este tipo de películas).

Eso si, no todo es bueno porque por ejemplo el villano de la función es demasiado plano y unidimensional (el desaprovechamiento del gran Madds Mikkelsen resulta doloroso). En ningún momento te lo crees, entre otras cosas porque pasan bastante de profundizar en el por qué de su sublevación y el final me ha resultado demasiado apresurado.

A ver, que la forma de Strange de derrotar al malvado supremo me ha parecido super original e inteligente pero al mismo tiempo, me ha faltado algo más de desarrollo.

Otro que tampoco me ha matado ha sido Chiwetel Ejofour como Mordo, que me ha parecido el anticarisma hecho persona y me ha aburrido mil (mucho tendrá que mejorar cuando empiece a tener más protagonismo). Además, con lo buen actor que es y lo que me suele gustar Chiwetel en todas sus películas, aquí le veo regular y bastante perdido.

En fin, veremos cómo van desarrollando los personajes en próximas películas porque está claro que han llegado para quedarse.

LO MEJOR: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, los efectos visuales, la capa

LO PEOR: La pésima forma de llevar al villano

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario