viernes, 23 de diciembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X11 KA'ILI AHU (SNATCHBACK)


(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de "Hawaii Five O" el de esta semana, con un Chin pasadísimo de vueltas y al que ningún juez en su sano juicio le concedería la custodia de Sarah, a la que ahora mismo veo viviendo con sus tíos de forma permanente (y creo que hasta Kono piensa lo mismo).

El episodio empieza con todo el mundo celebrando el cumpleaños de Chin, de forma bastante animada, hasta que Chin recibe una llamada de teléfono de los tíos de Sarah diciéndole que la han secuestrado cuando volvía del colegio.

Eso si, en lugar de comportarse como haría cualquier persona normal y decirle a alguien el por qué sale corriendo con su moto de su propia fiesta de cumpleaños, es Steve, persiguiéndole en su coche y casi obligándole a que pare la moto en el arcén, el que le saca el motivo de su sorprendente huida.

Steve se las apañará para calmar a Chin y todo el equipo le acompaña hasta Ciudad Juárez donde vive Sarah con sus tíos (a pesar de que el hecho de que todo el grupo se vaya de la isla por un asunto personal al mismo tiempo dejando a todos los maleantes de Hawaii que campen a sus anchas por unos días no parezca muy profesional que digamos).

Una vez allí y ayudados por un agente del FBI desplazado hasta allí, Steve y compañía intentarán encontrar pistas del paradero de Sarah, aunque no hacen más que encontrarse problemas en el camino como por ejemplo que un miembro de la policía local está compinchado con los secuestradores (algo que le dice a Steve el traficante más importante de la zona y primer sospecho del secuestro) o que el tío de Sarah no tiene dinero para pagar el rescate ya un par de semanas antes le robaron camino al banco y no se lo ha contado a nadie.

Finalmente, y a pesar de lo que parecía en un principio, el secuestro de Sarah tiene que ver con Chin y el resto del grupo y es que se trata de una venganza por una operación del equipo contra uno de los cárteles de la zona en la que murió el hermano del líder del cártel).

Los secuestradores se pusieron en contacto con la tía de Sarah nada más ocurrir el secuestro y le dijeron que la niña moriría a menos que consiguiera atraer a los miembros de Five O a México, motivo por el cual el cártel les tiende una emboscada (en la que los encargados de efectos especiales de la serie debieron utilizar todo su arsenal de fogueo disponible porque la escena del tiroteo ha sido más larga que un día sin pan) cuando el equipo piensa que va a rescatar a la niña.

Sin embargo, aunque el primer intento no dará resultados, Chin conseguirá la forma de ponerse en contacto con los secuestradores (lo de pegarle un tiro a su infiltrado en la policía para sonsacarle información tiene esas cosas) y terminará rescatando a Sarah, aunque a cambio se entregue él mismo a los miembros del cártel para que puedan cobrarse venganza por el miembro que el equipo mató.

El episodio me ha resultado un tanto aburrido y Chin me ha cargado y desconcertado a partes iguales.

Para empezar, a los guionistas se les ha ido la mano con el nivel de intensidad de Chin en este episodio y además parecen haber olvidado que Chin podía ser el único de los miembros del Five O al que no le suele dar por tomarse la justicia por su mano ni pisotear los derechos de la gente (por muy malos, malosos que sean). Es por esto que la escena de Chin disparando al policía corrupto no me ha gustado nada, al igual que tampoco me ha emocionado que se entregara como chivo expiatorio a los secuestradores en el cliffhanger más absurdo ever (que a Chin no le va a pasar nada es algo que todos tenemos asumido).

En este momento, espero que esa niña se quede con sus tíos de forma permanente y Chin siga siendo el tío que la visita de vez en cuando.

Por otro lado, las escenas de Steve con el líder del cártel rival me han sobrado bastante. Vale que al final les ha dado la pista clave, pero han perdido demasiado el tiempo con esta parte.

Creo que lo que más me ha gustado del episodio han sido Danny y Grover en la morgue siguiendo las instrucciones de Max para identificar al minion del cártel. Bueno y Kono, que ha sido la única de todo el equipo que ha pensado de forma coherente en todo el episodio.

LO MEJOR: Danny y Grover en la morgue

LO PEOR: La intensidad de Chin

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario