miércoles, 14 de diciembre de 2016

MODERN FAMILY 8X08 THE ALLIANCE



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Modern Family", este si que si, el mejor de una temporada que ha ido mejorando notablemente en los últimos tres o cuatro episodios. Tremendos todos los actores y genial la forma que han tenido de conectarlo todo. Ojalá hicieran más episodios como este a lo largo del año.

En este episodio nos enteramos de que Phil, Cam y Gloria han formado una alianza secreta para ayudarse mutuamente en todo lo relacionado con los Prichett (algo, que visto lo visto, no me extraña para nada).

Y nos enteramos ahora porque Cam tiene un problema muy serio y para resolverlo necesita la ayuda de Phil y Gloria. Es por esto que los convoca utilizando la clave secreta: "Necesito zumo de naranja".

Resulta que Mitch y Cam le han alquilado el piso a unos hermanos rusos, ha pasado ya el mes de estancia fijado en el contrato y los rusos no se van. Mitch y Cam tienen ocupas y es muy posible que la culpa sea parcialmente de Cam ya que los rusos le pidieron extender la estancia un día, Cam aceptó y cobró la noche en efectivo (todo esto sin decírselo a Mitch) y parece que los rusos han decidido alargarlo todavía más.

Phil y Gloria le dicen a Cam que le ayudarán a resolver el problema y Gloria a su vez les pide ayuda para arreglar un problemilla que tiene ella con Stella, a la que ha puesto un collar que da descargas eléctricas a espaldas de Jay, Stella no aparece y Gloria necesita encontrarla antes de que Jay la vea con el collar puesto.

A todas estas, la presión en solucionarlo todo aumenta porque esa noche toda la familia se va a reunir en casa de Jay y Gloria para tomar una importante decisión: el destino al que ir en las próximas vacaciones familiares.

Total que mientras Phil retiene a Mitch en el gimnasio (de forma bastante poco sutil), Gloria va a enfrentarse a los hermanos rusos, a los que habla en su idioma (Gloria ha aprendido palabras sueltas que unas madres rusas les decían a sus hijos en el parque) y que salen despavoridos después de su "conversación" con Gloria. Y no es para menos, que Gloria cuando se pone y saca su vena chunga, da miedito.

Además, Phil, Cam y Gloria también conseguirán encontrar a Stella antes que Jay y quitarle el collar antes de que él le vea (aunque el pobre Phil se lleva la peor parte en esto porque esconde el collar en su bolsillo y recibe unas cuantas descargas en el proceso que intenta encubrir como buenamente puede).

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, les terminarán descubriendo, lo que hará que Jay, Claire y Mitch les digan que serán ellos los que elijan el lugar al que van a ir de vacaciones, que finalmente será Italia.

Phil, Cam y Gloria pondrán cara de fastidio al escuchar esto pero más adelante nos enteraremos de que todo ha sido un teatro y han sido ellos los que, de forma subliminal, les han sugerido a sus parejas Italia como destino de las futuras vacaciones.

En otro orden de cosas, vemos a Hailey conocer a la hija "adolescente" de su novio y manejar la situación un tanto regular. Y digo "adolescente" porque la chica parece incluso mayor que Hailey. La elección de la actriz no ha estado demasiado acertada que digamos.

Por otro lado, Jay tiene un frente abierto en el club de campo, donde quieren prohibir que se pueda fumar en el comedor y está intentando recabar apoyos para evitarlo, incluyendo el de una mujer madura que intenta seducir a su nieto Luke a base de propinas generosas. Jay conseguirá sacar a Luke de la casa de la mujer intacto, después de que ésta le diga que le apoyará en su causa.

En paralelo, vemos a Claire intentar tomar una importante decisión sobre los elementos a exhibir en la próxima feria de armarios y sobre todo, intentar hacerlo sin pedir consejo a su padre.

El episodio me ha encantado. La trama principal ha sido lo mejor de la temporada, con Phil, Cam y Gloria formando equipo y con ese final, en el que nos han desvelado que la elección de Italia por parte de Claire, Jay y Mitch no era casual sino que se trataba de un plan maestro ideado por sus parejas.

Entre que no he visto venir para nada ese final y que Phil y Gloria se han salido (sobre todo ella en su parte con los rusos), he disfrutado muchísimo toda esa parte del episodio.

Qué bien que los guionistas por fin se hayan decidido a utilizar a Sofia Vergara en condiciones en lugar de tenerla luciendo palmito porque tiene una vis cómica muy buena y si le dan buen material, suele sacar mucho provecho. Por otro lado, Phil es lo más de esta serie y nunca me cansaré de repetirlo.

En cuanto a las tramas secundarias, pues han funcionado regular. La de Hailey y la hija de su novio no me ha gustado mucho porque, entre otras cosas, esa relación no la veo creible para nada y la de Luke en plan jovencito por una mujer madura rollo Mrs Robinson como que tampoco.

La de Claire y los armarios me ha gustado algo más, pero me ha resultado un tanto sosa, comparada con la principal.

Eso si, los guionistas han hecho un grandísimo trabajo incluyendo tantísimas tramas en sólo veinte minutos de episodio.

Cruzo los dedos porque de aquí al final de la temporada nos den más episodios como este.

LO MEJOR: La alianza de Cam, Phil y Gloria

LO PEOR: La subtrama de Hailey

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario