domingo, 18 de diciembre de 2016

MODERN FAMILY 8X09 SNOW BALL


(contiene spoilers)

Episodio sosito, sosito de "Modern Family" esta semana, sobre todo comparado con los dos o tres anteriores, en los que la serie había vuelto a los grandes episodios de antaño. Muy posible se deba al excesivo protagonismo de Luke y Manny, pero vamos, que las tramas han sido bastante aburridas en general y no sólo es culpa de ellos por mucho que a mi me horripilen ambos.

En el episodio vemos cómo se celebra el baile de Navidad del instituto, este año organizado por Luke y Manny. Bueno, en realidad el baile lo ha organizado Manny, aunque es Luke quien se está llevando el mérito por ser el presidente del consejo de estudiantes y por saber venderse mejor (esto va en gustos porque a mi Luke me parece acollejable y absurdo cada vez que abre la boca. Manny también, pero he descubierto que a él le tolero un poco mejor).

Todo va estupendamente hasta que Luke y Manny se dan cuenta de que Manny ha gastado 8000 dólares en lugar de 800 que era el presupuesto acordado. Como no lo pueden contar porque sólo una mención de pasarse del presupuesto al director hace que éste les diga que si eso hubiese pasado se tendrían que suspender todas las actividades del instituto hasta final de año (algo que no gustaría nada al equipo de lucha), deciden empezar a cobrar por las bebidas para intentar recuperar un poco de dinero.

Pero como esto no genera suficiente dinero, Manny decide confesar la verdad, aunque en el último momento, Luke le quita el micrófono y se inventa una historia de que necesitan 8000 dólares para la operación de un compañero que de otro modo no podría volver a andar. La verdad es que Luke ha resultado muy convincente en su mentira, lo que hace que Manny reconozca que a Luke se le da mejor eso de ser presidente (este ha sido uno de los mejores chistes del episodio. Vamos, con eso creo que está dicho todo).

Por otro lado, una madre muy pesada del consejo de alumnos llamada Marjorie no para de acosar a Gloria y a Claire para que ayuden en las actividades del instituto, algo de lo que ellas se escaquean como pueden. En esta ocasión, no han podido evitar ir de cuidadoras al baile, pero como Marjorie se está poniendo demasiado intensa deciden que necesita un novio para que las deje en paz y por ello se ponen como meta liarla con el director del instituto, algo de lo que éste no está demasiado convencido porque Marjorie es muy intensa. Sin embargo, sorprendentemente Marjorie toma la iniciativa y el director termina aceptando encantado.

En otro orden de cosas, Cam está un poco paranoico porque el director le ha dicho que los chicos del equipo de fútbol le han dicho que le van a gastar una broma (él que pensaba que habían insistido tanto en que fuera porque le tenían como modelo) y se pasa medio episodio saltando a la mínima. Sin embargo, cuando el director le dice que se equivocó y que era al entrenador del equipo de lucha al que iban a gastarle la broma, se enfada porque piensa que a sus chicos no les importa lo suficiente para querer gastarle una broma. Ante esto, Mitch no puede más que decirle que no hay quien le entienda (gracias por Mitch por hablar en nombre de la audiencia). Eso si, al final Cam quedará contento porque si que le hacen la broma, tirarle un cubo de pintura por encima, aunque no es a él sino a Jay, que pasaba por allí, al que le cae la pintura.

Hablando de Jay, había conseguido escaquearse de acompañar al baile a Gloria aduciendo que iba a pasar la noche con Phil, para alegría infiita de este. Sin embargo, en cuanto Gloria y Claire salen por la puerta, Jay le dice a Phil que espere diez minutos y se vaya a casa, lo que decepciona mucho a Phil, que le dice que en ese caso irá al baile (todos sabemos que a Phil estas cosas le molan mucho). Ante esto, Jay no puede hacer otra cosa que decirle a Phil que harán algo juntos, aunque ninguna de las alternativas que éste le propone le motiva en absoluto.

Finalmente, Jay terminará aceptando meterse en el jacuzzi con Phil (si, muy bizarro que esto sea una de las actividades favoritas de Phil para compartir con su suegro pero.. es Phil, no hay que buscarle la lógica a esto), hasta que Jay no puede más y le dice que se vista, que van a ir a tomar algo. Pero Phil, en lugar de llevarle a un bar, le lleva al baile, donde Jay terminará con un cubo de pintura encima y con Phil evitándole.

Por otro lado, a Mitch no le apetecía nada acompañar a Cam al baile debido a sus malos recuerdos de su etapa en el instituto cuando era acosado por ser el chico gay. Sin embargo, en el baile se dará cuenta de que definitivamente los tiempos han cambiado cuando vea al chico gay ser el que hace bullying a los demás. De hecho, Mitch perderá tanto los nervios con este chico que terminará encerrándole en su taquilla. Sip, no el mejor momento de Mitch en la serie.

El episodio no ha estado mal pero me ha resultado pelín flojito (sobre todo después de que los dos episodios anteriores fueran los mejores de la temporada). A Luke y a Manny no les aguanto mucho y que hayan sido los protagonistas del episodio no me ha apasionado demasiado, la verdad. Eso si, he de decir que me ha resultado infinitamente más soportable Manny que a Luke, al que últimamente no hay quien le aguante.

La trama de Jay y Phil es la enésima vez que la repiten y la cosa ha dejado de hacer tanta gracia. El tema se hace un tanto repetitivo y ni siquiera Phil y Jay (posiblemente mis dos personajes favoritos de esta serie), han conseguido hacérmela más soportable.

Gloria y Claire han tenido poco protagonismo aunque su mini trama ha sido de lo más entretenido de todo el episodio, las cosas como son. Sus personajes funcionan muy bien juntos en esa especie de amistad/enemistad que se traen.

Por otro lado, Mitch y Cam me han cargado tanto como siempre. Tiene razón Mitch, Cam no sabe nunca lo que quiere. Resulta agotador.

En cuanto a Mitch, pues es verdad que el adolescente matón resultaba repelente en grado sumo pero lo de encerrarle en su taquilla me ha parecido infantil, infantil. En fin, las cosas de Mitch.

Esperemos que el próximo episodio vuelva a recuperar el nivel de los anteriores a éste.

LO MEJOR: Quizá la subtrama de Gloria y Claire

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo

PUNTUACIÓN: 7.5/10

6 comentarios:

  1. oye, podrias hacer reseñas de una nueva serie que netflix va a sacar llamada one day at a time, es la tipica trama de familia latina que vive en estados unidos pero mis expectativas estan mas altas con esta serie que con otras como cristela, ya salio el trailer porfavor haz reseñas de esta serie, tus reseñas me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de que te gusten mis reseñas. ¡Muchas gracias por leerme!

      Pues no había oído hablar de esta serie, pero he visto el reparto y he leído de lo que trata y tiene muy buena pinta. Cuando salga en Netflix intentaré verla y hacer reseñas.

      Eliminar
  2. gracias! ya muero porque salga y leer tus reseñas. :)

    ResponderEliminar
  3. oye cuando vas a seguir con las entradas de modern family? son mis favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que este ha sido el último que se ha emitido. Cuando empiecen los capítulos nueves, seguiré con las entradas.

      Eliminar
  4. a ok es que yo los veo en una pagina llamada zate.tv ahi los suben apenas salen

    ResponderEliminar