viernes, 30 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X04 SERVICE


(contiene spoilers)

Definitivamente no soporto a Negan. Se me hacen bola él y sus monólogos eternos sin ningún tipo de gracia. Jeffrey Dean Morgan está horroroso en este papel (aunque le echo la culpa principalmente a los guionistas). Vamos, que me interesa más un primer plano de Rick con Andrew Lincoln vendiendo estupendamente todo lo que le pasa por la cabeza a Rick que escenas y escenas de Negan creyéndose el amo del universo.

¡Y es que encima este capítulo ha durado una hora! Y realmente no ha pasado nada más que Negan y su grupo de minions desagradables han ido a Alexandria y se han llevado todo lo que han querido de allí, principalmente las armas.

Bueno y también que Rick le ha dicho a Negan que Maggie está muerta y hasta le han enseñado una tumba. En principio Negan se lo ha creído y menos mal para Maggie que se les ocurrió ese plan porque la intención de Negan era llevársela con él al campamento de los Salvadores. Si, el mismo que le destrozó la cabeza a su marido.

Durante todo el episodio hemos visto a Rick abatido, siguiendo las órdenes de Negan para evitar que nadie más muriera de forma innecesaria. Y eso ha incluido buscar dos armas que Spencer tenía escondidas en su casa (aunque esto aún no lo sabían) y cuya falta descuadraba el inventario de Olivia, a la que Negan amenazaba con matar a menos que las armas aparecieran.

Además, Rick también le ha entregado a Negan un rifle de Michonne como muestra de buena voluntad. Eso si, por muy contento que Negan parezca ahora con nuestro grupo, ha amenazado a Rick con que más gente morirá a menos que encuentren algo que pueda resultarle interesante para la próxima visita que les haga.

La gente de Alexandria no entiende la actitud de Rick (salvo el padre Gabriel, que últimamente lleva ganados bastantes puntos), pero éste se mantiene en sus trece. Ahora mismo no les dan los números para enfrentarse a Negan, por lo que lo mejor de momento es cooperar con él y su grupo.

Por cierto, Rosita se las ha apañado para quedarse con una pistola y le pide a Eugene que le fabrique balas para ella. A ver, qué consigue con esto.

En otro orden de cosas, Spencer sigue siendo lo más acollejable de esta serie (con permiso del cansino de Negan) y espero que se lo coman los zombis pronto. Muy fan de Rick por amenazarle con partirle la boca y saltarle todos los dientes (literal), como le siga tocando las narices.

Por otro lado, nos enteramos de que Rick sabe que Judith es hija de Shane (aunque lo de saber a ciencia cierta en el apocalípsis zombi y sin un test de ADN de por medio es un tanto relativo). Pero a pesar de ello, la quiere y la considera su hija.

El episodio no ha estado mal pero creo que los guionistas sobreestiman el interés que genera Negan en la audiencia. Es un cansino y si lo dosificaran más, lo mismo no resultaría tan cargante o por lo menos lo resultaría menos. Además, con lo buen actor que es Jeffrey Dean Morgan, aquí está horroroso. Pasadísimo de vueltas y super histriónico. Por favor, que alguien les diga a los guionistas que limiten la duración de los monólogos, que se hacen pesadísimos.

En el lado opuesto, qué buen actor es Andrew Licoln. Qué capacidad tiene de mostrar las emociones de Rick solo con la mirada y que placer es siempre verle en escena. Rick podrá actuar de forma cuestionable pero siempre es entretenido de ver y nunca sobra. Qué poco valorado está este hombre. Si no estuviera en una serie de zombis, seguramente le habrían caído algunos premios.

Por cierto, cada vez aguanto menos a Spencer. Es totalmente insufrible. Ojalá se lo coman pronto los zombis. No entiendo lo que puede ver Rosita (que me cae bien y en este episodio ha estado muy bien) en él, aunque claro, Rosita antes estuvo con Abraham que también tenía lo suyo, así que no parece que tenga muy buen ojo con sus parejas.

Minipuntos para el padre Gabriel, que cada  vez me cae mejor y que ha sido el único que ha ido a animar a Rick. A ver, Rick no siempre toma las decisiones correctas, pero es el único que tiene narices de tomarlas y por ello es con quien se suelen ensañar todos los malos, malosos. Ya me gustaría a mi ver a alguno de los que tanto le critican dirigiendo al grupo.

En fin, veremos qué pasa en los siguientes episodios.

LO MEJOR: Andrew Lincoln es un actor como la copa de un pino

LO PEOR: Negan es insoportable

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario