sábado, 31 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X05 GO GETTERS



(contiene spoilers)

Todo episodio en el que no aparece Negan para mi ya tiene un plus, aunque para no perder la tradición de que alguien insoportable aparezca en todos los episodios, en este hemos tenido sobredósis de Gregory, que aunque no monologa, da también bastante grima.

Por cierto, Jesus es como el reverso positivo de Daryl, tiene el mejor pelo ever. Soy fan de su melena.

En este episodio la acción se traslada a Hilltop, con Maggie siendo examinada por el médico, que le dice que aunque ha tenido un desprendimiento de placenta, no ha perdido al niño. Pero claro, viendo lo que ha pasado, el médico piensa que lo mejor es que se quede en Hilltop, opinión que no comparte Gregory, que quiere que ella y Sasha (que ha acompañado a Maggie hasta allí) se vayan de Hilltop lo antes posible. Tenerlas allí es un riesgo para todos si Negan se entera de que las esconden.

Jesus no puede creerse que Gregory quiera echar a Sasha y a Maggie estando ésta embarazada y menos aún cuando ellas dos le ayuden a repeler a unos cuantos zombis que habían conseguido echar abajo parte de la valla del lugar. Algo que nadie más hizo ya que fueron ellos tres los únicos que se pusieron a matar zombis. Vamos que de no ser por ellas todo Hilltop habría acabado convertido en comida para zombis porque Jesus, por muy ninja que sea, no creo que hubiera sido capaz de repeler él solito a todos.

Aunque esto no será lo peor que veamos hacer a Gregory en el episodio. Lo peor será intentar delatar a Maggie y Sasha ante los minions cansinos de Negan que han acudido a por el botín semanal a Hilltop. En serio, ¿todos los minions practican delante del espejo para parecerse a Negan? Porque es que hablan igual. Que gusto por los monólogos tienen estos Salvadores.

Afortunadamente, Jesus se imaginaba lo que podía hacer Gregory y en el último momento escondió a Sasha y a Maggie en otro sitio. Eso si, el numerito no le saldrá gratis a Gregory, ya que a efectos prácticos es depuesto por Jesus, aunque cara a la galería siga siendo el líder del sitio.

Si, nadie entiende que este señor tan patético lidere a nadie y así se lo explica Jesus a Sasha y a Maggie cuando éstas se lo cuestionan. Por cierto, tiene toda la pinta de que Jesus ha elegido a Maggie como futura líder del lugar.

Por otro lado Sasha. a espaldas de Maggie,  le pide a Jesus que averigüe donde vive Negan, algo que él se compromete a hacer infiltrándose en uno de los camiones que llevan las cosas desde Hilltop al lugar donde viven los salvadores.

En el camión Jesus se encontrará con Carl que, tras acompañar a Enid hasta Hilltop para que se reuna con Maggie, ha tenido la misma idea que Jesus después de enfadarse con su padre porque éste se ha resignado a hacer lo que le pide Negan y se ha ido con Aaron a buscar provisiones para tener algo que entregarle en su próxima visita.

El episodio me ha gustado, aunque sólo sea porque nos hemos librado de los monólogos de Negan durante un rato. Eso si, pensándolo bien me cae peor Gregory que Negan, porque éste al menos hace su propio trabajo sucio, mientras que Gregory quiere que lo hagan por él. Lo de querer traicionar a Maggie y a Sasha ha sido lo peor y espero que los zombis se lo coman más pronto que tarde. Eso o que tenga un mal encuentro con Negan y Lucille.

De hecho, me he alegrado mucho cuando Jesus ha reaccionado al final del episodio y más o menos ha depuesto a Gregory, que no hay quien entienda que pueda liderar a nadie con lo pusilánime que es. Ya puestos, se podía haber ofrecido Jesus a liderar él al grupo, aunque tiene toda la pinta de que finalmente será Maggie quien ocupe ese puesto (y yo que me alegro porque le pega mucho).

Me declaro fan absoluta del melenón de Jesus. Sólo por eso le perdono que no haya mandado a pastar antes a Gregory.

En otro orden de cosas, Maggie y Sasha son dos muy buenos personajes y me alegro de que les hayan dado más protagonismo.

Por otro lado, la subtrama de Carl y Enid me ha aburrido infinitamente. A ver si se dan cuenta los guionistas de que las tramas de estos dos aburren mucho, sobre todo cuando sólo salen ellos dos.

Por cierto, que no entiendo que Maggie le regale el reloj a Enid pudiendo dárselo a su futuro hijo/hija.

LO MEJOR: Maggie y Sasha molan, que Jesus por fin haya reaccionado con Gregory

LO PEOR: Que todos los minions de Negan hablen exactamente igual que él

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario