viernes, 9 de diciembre de 2016

MODERN FAMILY 8X07 THANKSGIVING JAMBOREE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Modern Family" que, aunque no ha sido tan bueno como el anterior, ha vuelto a estar por encima del nivel medio de esta temporada.

Es Acción de Gracias y Cam ha organizado una celebración típica del campo (animales incluidos) a la que ha invitado a toda la familia.

Sorprendentemente Mitch ha abrazado la idea de Cam con más entusiasmo del habitual y hasta se ha disfrazado de granjero para la ocasión, algo que le resulta muy raro a Claire que está convencida de que lo hace porque ha hecho algo que a Cam va a costar perdonarle.

En un principio Mitch lo niega pero terminará confesándole a Claire que efectivamente ha hecho algo horrible: ha tirado sin darse cuenta el traje de Fitzbo de Cam (ese con el que se disfraza cada dos por tres). Dada la magnitud del problema, Claire aconseja a su hermano que ni se le ocurra confesárselo a Cam, pero Mitch hará caso omiso de sus consejos y, aprovechando el buen humor de Cam al estar acariciando a un monísimo cerdito, se lo terminará contando.

Sin embargo, en lugar de montar el numerito que todos esperábamos (Mitch y Claire los primeros), Cam se tomará la noticia sorprendentemente bien, lo que hará que Mitch y Claire lleguen a la conclusión de que Cam tiene que estar ocultándole a Mitch algo incluso más gordo.

Pero Cam lo negará y será tan convincente que los hermanos le creerán, aunque a la audiencia si nos cuente de que efectivamente Claire y Mitch tienen razón, ha hecho algo muy gordo. Se ha gastado en organizar la fiesta todo el dinero que Mitch y él habían ahorrado para irse de vacaciones a Hawaii. Eso si, al final del episodio, Cam terminará confesándole la verdad a Mitch, que también se lo tomará bastante bien, las cosas como son.

En otro orden de cosas, Phil está muy enfadado porque Hailey, en un principio no iba a ir a la celebración familiar por estar con Reynard y luego porque se presenta con él. De hecho, su nivel de cabreo va aumentando a lo largo del episodio y tiene su punto álgido cuando Reynard les dice a Claire y a él que Hailey y él se van a ir a pasar un fin de semana a Cabo y se van a perder el resto de celebraciones familiares de Acción de Gracias.

De hecho se enfada tanto que decide acompañar a Jay a la farmacia. Por cierto, que su vez Jay también está bastante enfadado con el mundo porque le ha subido la tensión, le han puesto un gigantesco reloj que la mide constantemente y que no se puede quitar y le han quitado las cosas con grasa, sal y los cigarros. Con ellos también irá Jerry, un vecino en pleno proceso de divorcio traumático, al que Phil ha invitado a la celebración familiar para animarle.

En la farmacia, Phil, Jay y Jerry se encontrarán con el abogado que llevó los divorcios de los dos últimos y al que, tras ser instigados por Phil cuando ellos pensaban dejar al hombre tranquilo, se enfrentarán.

Después de reirse de ellos un rato, al abogado le dará lo que parece ser un ataque al corazón y Phil irá a buscar un desfibrilador que terminarán usando a pesar de que ni Jay ni Jerry están muy convencidos de salvar al abogado. Eso si, su manejo del desfibrilador podría ser mejor ya que menos Jay, todos terminan electrocutados.

Por cierto, que la fiesta terminará como el rosario de la aurora cuando Cam provoque que el pavo empiece a arder después de ver a Alex y a Dwight besándose (Cam está aterrado de que Alex le pueda pegar la mono a su jugador estrella), esto asuste a una de las cabras que habían llevado para la fiesta (y que se había convertida en la nueva mejor amiga de Joe después de que Gloria le insistiera en que se acercara a ella), provocando que empiece a correr, se estrelle contra un muro y muera. Vamos, lo típico en las celebraciones de los Prichett.

El capítulo terminará con toda la familia jugando al fútbol y con Phil vengándose de Reynard por llevarse a su hija a Cabo dándole un buen trastazo.

El episodio me ha gustado, no tanto como el anterior, pero si bastante. De nuevo todas las tramas han funcionado y los chicos han molestado menos que de costumbre.

Phil ha vuelto a ser la estrella del episodio (vamos, como casi siempre) y para mi alegría han vuelto a juntarle con Jay como en el capítulo anterior, lo que ha molado mucho porque la escena del desfibrilador ha sido lo mejor del episodio. Hay que ver lo bueno que es Ty Burrell en las escenas de comedia física.

Todo el juego de secretos de Cam y Mitch ha estado gracioso aunque estoy con Mitch y creo que sería sano para su relación que empezarán a contarse las cosas, aunque sólo fuera de vez en cuando. Eso si, las escenas de los hermanos juntos conspirando me han encantado (otro emparejamiento de personajes que siempre funciona muy bien y que utilizan menos de lo deseado).

Por otro lado tengo que decir que me encanta Nathan Fillion pero no le termino de ver en esta serie, la verdad. Su relación con Hailey no es nada creíble. De hecho, creo que el personaje hubiera funcionado mejor si los guionistas le hubieran limitado a ser un amigo de Phil (Nathan Fillion tiene más química con Ty Burrell que con Sarah Highland).

En otro orden de cosas, Sofía Vergara ha vuelto a estar muy bien y Joe no puede ser más mono y me ha dado mucha pena lo que le ha pasado a la pobre cabra.

Las subtramas de los chicos me han resultado prescindibles pero me han molestado menos que en otros episodios.

LO MEJOR: Todas las escenas de Phil, los enredos de Cam y Mitch

LO PEOR: El personaje de Nathan Fillion no termina de funcionar

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario