sábado, 17 de diciembre de 2016

NEW GIRL 6X06 READY


(contiene spoilers)

Episodio raro de "New Girl" porque por un lado me han gustado mucho las tramas de Schmidt y Cece pero por otro, la de Jess y Robbie me ha horrorizado. De hecho, me ha horrorizado tanto que me ha hecho darme cuenta lo poco que me gusta Jess y la vergüenza ajena que me da. Por no hablar de la pareja Jess/Robbie, que directamente me parece lo peor.

En el episodio tenemos por un lado a Jess decidiendo que está lista para volver a salir con alguien y a Schmidt con una crísis existencial porque se ve gordo (conclusión a la que ha llegado después de que una bufanda no le diera las vueltas que según él debería darle) y tiene que volver a apuntase al gimnasio.

Jess le sugiere a Schmidt que vaya con ella a su gimnasio y allí se encontrarán con Robbie, que "casualmente" va al mismo. Jess y Robbie comienzan a tontear y Schmidt le sugiere que salga con él, algo que hasta ahora Jess había evitado hacer.

Pero como Jess tiene una nueva actitud, decide hacerle caso a Schmidt y queda con Robbie, cita que va bien hasta el final, donde Jess no le da a Robbie el beso que éste esperaba porque no se veía envejeciendo con él.

Esto lógicamente agobia mucho a Jess, que lo habla con Schmidt. Sin embargo, al reencontrarse con Robbie en el gimnasio y volver a constatar que se llevan estupendamente, Jess decidirá darle a esa posible relación una nueva oportunidad y decidirá tomar la iniciativa y besar a Robbie.

Pero como Jess es Jess y si no hace el ridículo no se queda a gusto, no se le ocurre otra cosa que besar a Robbie mientras éste está haciendo pesas, con tan mala fortuna que la pesa se les terminará cayendo encima provocándole a ella una contractura que la obliga a llevar collarín y a él una rotura de labio/dientes que le deja la cara hecha una pena.

Además, por si la lesión física no fuera suficiente, Jess está a punto de infligirle a Robbie una moral porque después de besarle se da cuenta de que efectivamente no le atrae y se lo quiere confesar a Robbie para evitar alargar el asunto.

Sin embargo, la cosa se liará aún más cuando Jess le termine rompiendo la pierna a Robbie durante la conversación que mantienen en el hospital, hecho que hace que finalmente no le diga nada. Esta trama es directamente un cuadro.

En otro orden de cosas, como Nick quiere dedicar más tiempo a escribir decide nombrar encargada a Cece, que aunque no está muy motivada por el ascenso comienza a tomar decisiones como el contratar a un nuevo barman muy guapo llamado Donovan.

De hecho, el chico es tan guapo que Cece se ofrece a mandarle unas fotos a un fotógrafo que conoce, que intentará engañar a Donovan haciéndole firmar un contrato con unas condiciones muy malas. No obstante Cece no sólo lo evitará sino que obligará al fotógrafo a hacerle una oferta en condiciones.

Winston y Nick presencian toda la escena y les dará una idea: que Cece se convierta en representante de modelos. Y no sólo le harán ver que es el trabajo perfecto para ella sino que incluso le conseguirán más clientes entre los amigos de Donovan.

Esto hace que Schmidt decida tomarse aún más en serio lo del gimnasio teniendo en cuenta que su guapísima mujer va a estar todo el día rodeada de chicos muy guapos.

Por cierto, que Nick ha tenido serias dificultades para entender el por qué consideraban a Donovan como un chico guapo y no ha sido hasta que Winston le ha hecho ver que si a él le gustaría tener la cara y el cuerpo de otro hombre, eso es señal de que ese hombre en cuestión es guapo.

En otro orden de cosas, a Winston no paran de tirarle los trastos un montón de mujeres a lo largo del episodio. Según Cece, desde que está con Aly, Winston ha ganado en seguridad y eso lo notan las mujeres y les gusta.

El episodio me ha gustado y no me ha gustado porque por un lado Schmidt, Cece, Nick y Winston me encantan pero por otro, Jess me pone muy, muy de los nervios. Es demasiado mayor para ser tan ridícula y tan pava y hace como tres temporadas que sus tonterías dejaron de hacer gracia.

La trama de Jess y Robbie no hay por donde cogerla. Sus personajes son ridículos, se potencian sus defectos y para colmo, mucha química no es que tengan. Por no hablar que Jess empieza con él porque no es capaz de decirle que no, lo que me parece lo peor. Me horroriza pensar lo que está por venir en siguientes episodios.

Pero me centraré en la parte positiva, Cece es lo más. ¡Que grande poniendo en su sitio al fotógrafo cara dura (por cierto, Donovan además de mono me ha resultado totalmente adorable)! Muy fan de que por fin haya encontrado su profesión ideal (además le pega muchísimo ser representante de modelos conociendo el mundillo y sabiendo como no dejarse avasallar). Definitivamente se ha convertido en mi personaje favorito de la serie.

Schmidt y su obsesión por su aumento de peso, el nuevo sexappeal de Winston con las mujeres y Winston intentando convencer a Nick de por qué Donovan era un chico guapo (estos dos juntos siguen siendo uno de los mejores emparejamientos de personajes de la serie) me han encantado y me han hecho mucha gracia. Lo que ganaría esta serie si le dieran un poco menos de protagonismo a Jess y lo repartieran con el resto de personajes.

En fin, esperemos que en los próximos episodios no nos saturen con el tema Jess/Robbie porque estoy viendo venir a los guionistas y me dan pánico.

LO MEJOR: Todas las tramas (salvo la de Jess) han sido geniales

LO PEOR: Jess y la pareja Jess/Robbie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario