martes, 6 de diciembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X09 ELUA IA MA NOWEMAPA (TWO DAYS IN NOVEMBER)


(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de "Hawaii Five O", bastante aburrido y que como novedad ha estado prácticamente entero centrado en Jerry y un poco en Chin (aunque éste ha actuado más como el acompañante de Jerry que como otra cosa).

Hasta Honolulu llega Susie, una chica a la que Jerry ha conocido en uno de los foros de internet sobre conspiraciones en los que participa y que ha ido a Hawaii para contarle a Jerry los grandes avances (según ella definitivos una vez finalicen las averiguaciones que quiere hacer en la isla) que ha hecho en su intento de sacar a la luz que los miembros del gobierno de Kennedy estaban implicados en la conspiración que acabó con su vida.

Sin embargo, a Susie no le dará tiempo a concluir su investigación ya que un francotirador la asesina delante de Jerry, dejándole totalmente conmocionado.

A partir de aquí, el equipo intentará resolver el asesinato de Susie al tiempo que trata de averiguar si había algo de verdad en las afirmaciones de Susie acerca de la conspiración gubernamental para asesinar a Kennedy, algo en lo que en un principio no creían demasiado hasta que el FBI se inmiscuye en el caso y confisca todas las pruebas.

Sin embargo, a pesar de que un momento del episodio llega a parecer que, efectivamente, Susie estaba en lo correcto, se terminará descubriendo que la conspiración en la que Susie creía que se estaba planeando matar a Kennedy, en realidad estaba destinada a matar a Castro. Para ello se reunieron los miembros del gabinete de Kennedy en la isla en 1963.

De hecho, el asesinato de Susie, al final no tiene que ver con esta investigación, sino con otra  que estaba llevando a cabo sobre una farmaceútica. Investigación de la que había informado al FBI antes de hacer pública, de ahí la intromisión del FBI en el caso del equipo.

El FBI había utilizado a Susie para intentar encontrar pruebas contra la gente importante de la farmacéutica, sin tener en cuenta el peligro en el que la estaban poniendo y que provocó finalmente su muerte (muerte de la que Steve hace responsable al agente del FBI que lidera la operación).

En otro orden de cosas, vemos a Danny y Grover tener un desencuentro debido a la relación entre sus hijos, ya que Danny no tiene ningún problema con ella (Will le parece un buen chico), mientras que Grover cree que Grace puede hacer que Will se despiste en los estudios. La conversación queda aparcada y es de esperar que la retomen más adelante.

El episodio, por mucho que me guste Jerry (y esté totalmente a favor de que le den más protagonismo), me ha resultado francamente aburrido.

Era evidente que la conspiración que la víctima estaba investigando iba a resultar falsa y han destinado demasiados minutos del episodio a intentar averiguar qué había de verdad en ella y muy poco en contarnos qué es lo que realmente había pasado y los motivos por los que la habían matado.

No termino de entender el motivo por el que los guionistas para darle protagonismo a un personaje que normalmente no lo tienen, terminan olvidándose del resto. A estas alturas de la serie deberían ser capaces de equilibrar los tiempos mejor. En este episodio he echado bastante de menos más participación de Steve y Danny.

De lo mejor del episodio, la conversación entre Danny y Grover, que como siempre han funcionado estupendamente en escena juntos y que promete dar buenos momentos en el futuro.

LO MEJOR: El intercambio de opiniones de Grover y Danny sobre la relación de sus hijos

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario