sábado, 3 de diciembre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X10 THE PROPERTY DIVISION COLLISION



(contiene spoilers)

Episodio regulero de "The Big Bang Theory", con el que me he reído poco y con un Sheldon en modo hiper inaguantable y Raj y Stuart en su versión más patética conocida.

En el episodio tenemos dos tramas. Por un lado, en la que sería la trama principal, Sheldon y Amy hablando de que si se van a quedar en el apartamento de Penny deberían plantearse hacer cambios en la decoración, deciden llevarle a Penny al apartamento de los chicos, el cuadro de ella y Amy que ésta le regaló.

A Penny la devolución de este regalo no le entusiasma nada (no me extraña, el cuadro es el horror) pero el cuadro será la excusa para que Leonard y Sheldon empiecen a repartirse las cosas que compartían. Bueno, más bien para que Sheldon decida que él se tiene que quedar con cualquier cosa de valor.

De hecho, el egoísmo de Sheldon alcanza tal nivel que Leonard, por tocar las narices, decide quedarse con la bandera del apartamento para darle a Sheldon donde más le duele. Y quien dice quedarse, dice bajar a hacer la colada vestido únicamente con la bandera.

Esto hará que Sheldon abra hostilidades contra Leonard, primero cambiándole la contraseña del wifi y después alquilando su habitación hasta final de mes a un vagabundo interpretado por Christopher Lloyd.

Finalmente la sangre no llegará al río y las cosas se solucionarán de forma pacífica, aunque Leonard vuelve a demostrar que tiene más paciencia que el santo Job con Sheldon porque en este episodio se hubiera merecido que le hubieran pegado de collejas.

En otro orden de cosas, Stuart se las apaña para que Bernadette y Howard le vuelvan a acoger en su casa después de que le hayan desahuciado. Eso si, Stuart no quiere quedarse "gratis" sino que se ofrece a ayudar en todo lo que le sea posible tanto en la casa como cuando nazca el bebé.

Que Stuart se instale con Howard y Bernadette hace que Raj se ponga celoso (ya sabemos que Raj está extrañamente obsesionado con el embarazo de Bernadette) y él y Stuart se pasarán todo el episodio rivalizando para ver quién de los dos ayuda más a la pareja.

Esta pelea incomoda bastante a Bernadette (a la que el embarazo se le nota cada vez más) pero le es indiferente a Howard, que disfruta de ser atendido a cuerpo de rey y verse libre de sus obligaciones en la casa gracias a Stuart y Raj.

El episodio termina con Bernadette anunciando que está de parto y yéndose al hospital acompañada de Howard, Raj y Stuart.

Tengo que decir que el episodio no me ha gustado nada de nada. Sheldon, Howard, Raj y Stuart han alcanzado cotas de insoportabilidad bastante alarmantes y el que lo hayan hecho todos en el mismo episodio y al mismo tiempo ha potenciado el efecto.

Sheldon ha estado francamente repelente y poco le ha hecho el pobre Leonard (que cada vez tengo más claro que se ha ganado el cielo compartiendo piso durante trece años con Sheldon) para lo que se hubiera merecido. Qué egoista y desagradable me ha parecido Sheldon en este capítulo.

Por otro lado, el rollo raro que se traen Raj y Stuart con Howard y Bernadette da cada vez más grima. Deberian buscarse una vida en lugar de intentar vivir la vida de ellos. Y todavía Stuart puede tener un pase, ya que lo hace para que le dejen quedarse en su casa mientras arregla sus problemas, pero lo de Raj no tiene explicación y lleva toda la temporada así.

Por cierto, al final del episodio se les ha ido mucho la mano con el efecto del embarazo de Bernadette. Quedaba muy, muy raro y muy artificial.

En fin, veremos qué cambios trae al grupo la presencia de un bebé. Va a ser interesante verlos a todos interaccionar con él, sobre todo a Sheldon.

LO MEJOR: Lo buenos que son los actores para vender tramas que no hay por donde coger

LO PEOR: Lo insoportables que han estado todos los personajes

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario