lunes, 19 de diciembre de 2016

THE BIG BANG THEORY 1X011 THE BIRTHDAY SYNCHRONICITY



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "The Big Bang Theory" el de esta semana, en el que hemos dado la bienvenida a la hija de Howard y Bernadette, Sheldon y Amy han estado adorables intentando cumplir su cuota anual de sexo y Raj ha resultado más creepy e insoportable que de costumbre (lo que ya es decir).

Como vimos en el episodio anterior, Bernadette ha empezado a tener contracciones, el parto parece inminente. Es por esto que los futuros padres acompañados de Raj y Stuart (cuya presencia en esta situación cada vez me parece más inapropiada) se presentan en el hospital.

Sin embargo, allí les dicen que todavía queda tiempo para que el bebé nazca y les mandan a casa, donde a Raj se le escapará que el bebé es una niña mientras está grabando un video para la posteridad, provocando el lógico enfado de Howard y Bernadette que le echan de su casa.

Es por esto que Raj irá al apartamento de Leonard y Penny donde no le dejarán entrar, al igual que tampoco le dejarán pasar en casa de Amy y Sheldon, que están intentando cumplir con su noche de intimidad anual en el cumpleaños de Amy, después de ser interrumpidos la primera vez que lo intentaron debido al inminente nacimiento del bebé (acercamiento que había iniciado Sheldon al despertar a Amy justo a las 12 en punto del día de su cumpleaños para darle su regalo: un escáner de su cerebro pensando en ella. En fin, cosas de Sheldon..).

Sin embargo, Sheldon y Amy están teniendo más dificultades en este segundo intento que en el primero porque les han cortado el rollo totalmente. Pero Amy cree tener la solución: utilizar unas capas y bufandas de Harry Potter que ha comprado para ella y para Sheldon durante una visita a un parque temático de Harry Potter.

Esto parece surtir efecto hasta que Sheldon descubre donde compró Amy las capas y que no fue con él al parque temático. Eso si, esto no se terminará convirtiendo en un problema porque justo cuando está a punto de comenzar la discusión, Penny les interrumpe diciéndoles que Bernadette ha roto aguas y que esta vez si que si, el bebé está a punto de nacer.

Una vez en el hospital, vemos a Sheldon, Amy, Penny, Leonard, Raj y Stuart esperando el anuncio que el bebé ha nacido mientras discuten lo mucho que todos han madurado y evolucionado en los últimos años.. Bueno, todos no, porque Raj y Stuart no han evolucionado nada y mientras que Stuart se lo toma con filosofía, Raj no para de quejarse y resultar insoportable.

Mientras tanto, Howard y Bernadette hablan sobre posibles nombres para la niña, una vez que ya saben que lo es, y vemos a Howard emocionarse recordando a su madre, a la que echa mucho de menos. Eso si, a pesar de que Bernie le propone llamar a la niña Deb como su madre, Howard lo rechaza aduciendo que su madre odiaba su nombre.

Finalmente, el bebé nacerá y Howard irá a la sala de espera para anunciarles que todo ha ido bien y el nombre de la niña: Halley como el cometa (muy bonito detalle por cierto). Bueno y también que Raj va a ser el padrino de la niña (de verdad que Howard y Bernadette no saben lo que han hecho. Si hasta ahora Raj estaba en modo stalker con ellos no quiero ni pensar en cómo será a partir de ahora).

En otro orden de cosas, Amy y Sheldon pasan el día del cumpleaños de Amy en el parque temático de Harry Potter y Sheldon volverá tan contento a casa que no sólo no pone objecciones a cumplir con su "obligación" anual sexual con Amy sino que lo está deseando.

El episodio, salvo los brotes de insoportabilidad de Raj, me ha gustado mucho, mucho. Me ha parecido muy tierno y ha conseguido arrancarme alguna sonrisa como cuando han enseñado la cara de Amy al comentario de Sheldon de que algo debían estar haciendo mal en temas sexuales cuando ellos tardaban toda la noche si Bernie y Howard tardaron sólo cinco minutos en concebir a Halley tal y como les dice Raj.

Los comentarios de Leonard y Penny a lo largo del episodio también me han parecido graciosísimos. Por no hablar del llanto/grito final del bebé, exactamente igual al de su abuela.

Amy y Sheldon me han parecido muy monos en este episodio. Su relación me ha resultado muy orgánica y creo que tienen razón en que, salvo Raj y Stuart, todos han madurado y evolucionado muchísimo a lo largo de la serie.

Por otro lado, la conversación de Howard y Bernie sobre la madre de Howard me ha gustado mucho. Me ha parecido muy pertinente que nos la mostraran  y el detalle de Bernadette de ofrecerse a llamar a la niña como ella ha sido precioso. Eso si, el nombre elegido me encanta y le no podía pegar más a esta serie.

Eso si, deberían hacer algo con Raj, porque en este episodio me ha resultado totalmente insoportable. Si hasta Stuart me ha parecido una persona madura y equilibrada a su lado. Los guionistas deberían buscarle una trama propia medianamente interesante que no tenga que ver con inmiscuirse en el matrimonio de Howard y Bernadette.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Amy y Sheldon, el recuerdo a la madre de Howard, el nombre de la niña

LO PEOR: Raj sin lugar a dudas

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario