martes, 27 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X02 THE WELL


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "The Walking Dead", muchísimo mejor que el festival de sesos y monólogos cargantes que fue el primer episodio de la temporada. No tener que aguantar a Negan le hace subir puntos conmigo.

Por fin nos muestran una comunidad donde la gente vive en paz sin ser por ello ajenos a la realidad del mundo en el que viven (hola alexandrinos pre Rick y compañía), con un líder carismático que aunque a primera vista pueda parecer un flipado, termina resultando ser uno de los líderes más competentes y con las cosas más claras que hemos visto en esta serie (con un solo capítulo me he hecho fan).

Morgan y Carol terminan en esta comunidad, "The Kingdom", después de que algunos de sus miembros les rescaten tras resultar Carol herida en un enfrentamiento con los "Saviours".

Carol se pasa varios días inconsciente y cuando Morgan la lleva ante la persona que dirige el lugar, un hombre que se hace llamar rey Ezekiel y que tiene una tigresa llamada Shiva, no puede quedar más alucinada.

Por supuesto, intentará ocultarlo bajo su apariencia de ama de casa adorable, pero Ezekiel la calará enseguida e irá a hablar con ella, primero para decirle que no se ha creído en ningún momento su personaje y segundo para contarle un poco su historia.

Antes de que se desatara el apocalípsis zombi Ezekiel trabajaba en un zoo cuidando a los animales  (lo que explica tanto el nombre del lugar como la abundante presencia de animales). Un día vio que Shiva, que era uno de los animales del zoo,  se había hecho una herida que podía matarla y estaba sufriendo tremendamente. Sin pensárselo dos veces, y a pesar de que podría haber muerto si Shiva le hubiera atacado, Ezekiel se acercó y le hizo un torniquete a Shiva. Desde entonces, Shiva jamás levantó sus dientes en contra suya y cuando el apocalípsis zombi se desató, Ezekiel se la llevó con él y ambos acabaron allí.

Ezekiel le cuenta a Carol que es perfectamente consciente de que el personaje de rey que se ha creado es un poco ridículo pero que en tiempos como los que viven la gente necesita a alguien a quien seguir y un poco de esperanza y él se la dio.

A partir de aquí, Carol aceptará a Ezekiel y a su personaje, a pesar de lo cual decide irse a una casita fuera del recinto para vivir sola, ya que sigue en medio de su crísis existencial vital de no saber qué rumbo tomar.

Por otro lado, al que vemos adaptarse enseguida a las circunstancias es a Morgan, al que Ezekiel ha incluido en su círculo de confianza y que se quedará bastante flipado cuando vea que la gente de Ezekiel utiliza a los zombis para alimentar a sus cerdos.

Sin embargo, esto quedará explicado más adelante cuando veamos que esta comunidad también está siendo extorsionada por Negan y su pandilla de matones y el entregarles cerdos contaminados es su pequeño acto de resistencia. Es evidente que Ezekiel querría luchar pero es bastante consciente de la pérdida en vidas que eso podría ocasionarle a la comunidad y prefiere esperar su momento (si es que llega a darse).

El episodio me ha gustado mucho, mucho. De los que más últimamente. Nos ha mostrado una comunidad que sabe en el mundo en el que vive pero no son una panda de asesinos psicópatas, con un lider competente y cool (sin resultar cargante ni cansino y que encima tiene una tigresa bien molona) que sabe lo que está haciendo y que además está rodeado de gente que también resulta competente y razonable (Richard y Jerry me han caído muy bien ambos).

El detalle de mandarle a Negan y a sus minions chungos cerdos alimentados de zombi me ha encantado. No les hará nada, pero al menos les da una pequeña satisfacción.

¡Qué bien le vendría a Rick tener una charla con Ezekiel y tomar unos cuantos apuntes en lo que es liderar a un grupo de forma pacífica!

Por cierto, me ha encantado ver a Morgan tan adaptado y entendiéndose tan bien con Ezekiel y compañía.

Eso si, estoy un poco harta de la enésima crísis existencia del Carol. Con lo majos que han sido en la comunidad con ella (sobre todo Ezekiel) y las molestias que se ha tomado Morgan para que siga viva, me parece de ser muy desagradecido que se haya ido a vivir a la casa en modo seta. No termino de entender muy bien el empeño que tiene Ezekiel en hacerse amigo suyo cuando Carol no ha podido ser más rancia con él ni proponiéndoselo.

¡Ah! Y me declaro fan de Shiva, que no puede ser más mona.

LO MEJOR: El tono del episodio, la introducción de personajes agradables, la molonidad de Ezekiel

LO PEOR: Las crisis de identidad de Carol comienzan a resultar cansinas por mucho que me guste el personaje

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario