miércoles, 28 de diciembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X03 THE CELL



(contiene spoilers)

Y después de un episodio de respiro volvemos con el insufrible Negan, su bate (al que habla como una persona. En serio, este hombre está fatal de lo suyo), su panda de minions grimosos y repelentes y Daryl, que ha alcanzado unos niveles de mugre que pensaba que estaban fuera del alcance de un ser humano. De verdad que ese pelo cualquier día va a salir andando.

En fin, en el episodio vemos cómo Negan y sus minions tienen a Daryl en una celda canija, escuchando música desquiciante todo el rato para no dejarle dormir y alimentándole con comida para perro (ay angelitos, no saben que eso de comer cosas cuestionables no es un problema para Daryl, bueno y lo de estar sucio menos).

La idea de Negan es que Daryl se pase a su grupo de minions repelentes para evitar que le sigan torturando, pero con Daryl ha dado en hueso porque no da su brazo a torcer por mucho que le golpeen o le torturen. De hecho, Daryl intenta escaparse a la primera oportunidad que se le presenta. Lástima que sea una trampa de Negan para comprobar si han conseguido doblegarle y se termine llevando una paliza curiosa pero vamos, que ni por esas.

En este episodio también nos enseñan un poco cómo funcionan por dentro los Salvadores a través de Dwight. Como el personaje me da casi tanta grima como Negan, personalmente me da ha dejado un poco indiferente su historia, aunque si que ha servido para ver hasta qué punto Negan es lo peor.

Resulta que Negan quería casarse con la cuñada de Dwight, Tina (que como vimos en un episodio de la temporada anterior tenía diabetes y necesitaba medicinas), pero ella no quería, por lo que ella, su hermana Sherry y su cuñado Dwight escaparon del lugar, junto con un montón de medicinas.

Tina terminó muriendo y Dwight y Sherry volvieron al cuartel general de los Salvadores suplicando clemencia. Pero claro, eso a Negan no le va mucho (lo de ser magnánimo y tal), por lo que para evitar que mataran a Dwight, Sherry tuvo que ofrecerse a casarse ella misma con Negan. Esto no sólo evitó que mataran a Dwight, sino que además le convirtió en hombre de confianza del pequeño dictador quiero decir Negan.

Por cierto, que a Dwight le manda Negan (después de hacer unos chistes de bastante mal gusto y sin ningún tipo de gracia sobre la capacidad de Dwight para mantener relaciones sexuales) a buscar a un hombre del grupo llamado Gordon que se ha escapado.

Una vez le encuentra, Dwight y él mantienen una conversación en la que Gordon le dice que no entiende por qué siguen las órdenes de un psicópata cuando él es uno sólo y ellos son muchos (menos mal, alguien del grupo de Negan que tiene dos neuronas). Dwight aduce que el método que sigue Negan es la única forma en la que pueden sobrevivir, aunque esto no convence a Gordon, que prefiere que Dwight le mate a volver a forma parte de la banda de Negan.

Finalmente, Dwight matará a Gordon y llevará su cuerpo en modo zombi al campamento para ser utilizado en una especie de campo de torturas para prisioneros que Negan tiene allí montado.

El episodio termina con Daryl diciéndole a Dwight que entiende por qué él ha decidido seguir las órdenes de Negan. Tiene alguien a quien proteger. Pero a él no le pasa lo mismo. A ver Daryl majo, que Negan ahora mismo tiene bajo control a tus amigos entre los que está Rick,aka tu hermano, o Carol. ¿Cómo que no tienes a nadie a quien proteger? A este hombre la mugre le está matando las neuronas.

El episodio ha sido lento y aburrido, principalmente porque Negan y su grupo no pueden ser más desagradables y además tienen cero carisma como villanos. Eso si, me ha resultado interesante de ver cómo funcionan los Salvadores de forma interna.

Negan no me gusta. Se que se supone que es cool pero a mi me parece ridículo y caricaturesco a más no poder, sus chistes no tienen gracia y sus monólogos son la cosa más aburrida ever. Tiene pinta de que va a superar en cansinismo al Gobernador y mira que lo tenía díficil porque no ha habido otro personaje más cargante en esta serie que él.

Otro que no me gusta es Dwight. Se que su historia es dramática y debería hacerme empatizar con él, pero lo de colocarle una foto de Glenn mientras suena el Crying de Roy Orbison me ha hecho inmune a cualquier cosas que haya podido pasarle. Espero que él y Negan sufran una muerte dolorosa, más pronto que tarde. De los Salvadores, la única que medio me cae bien ahora mismo es Sherry, que al menos ha intentado aconsejar a Daryl para que se le hiciera la vida menos complicada en el lugar.

En fin, veremos qué pasa en los siguientes episodios, pero me da a mi que voy a acabar saturadita perdida de Negan.

LO MEJOR: Que hayamos visto cómo funcionan internamente los Salvadores

LO PEOR: Negan es muuuuuuy pesado y Dwight no tiene carisma ninguno

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario